domingo, 4 de febrero de 2018

"Te veo" de Marci Lyn Curtin

Sinopsis del libro:
Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos.

Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente.
Más bien la capacidad de ver a Ben y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos…
 
Sobre el libro
Titulo original: The one thing
Autora: Marci Lyn Curtis
Ediciones Urano
Sello: Puck
Páginas: 352
ISBN: 978-84-96886-55-1
Rústica con solapas
Colección: Serendipia

Reseña:

Imagina que un día un accidente de arrebatará de golpe la vista y con ello todo el mundo que conoces, los rostros de tus seres queridos, los colores y el poder realizar las cosas que te gustan por tu propia cuenta como poder leer o jugar fútbol.

En “Te veo” encontraremos una historia que nos plantea esta situación, en la que Maggie, una adolescente que vivía para jugar futbol, ahora tiene que ir adaptándose a su nueva vida, así como a un nuevo colegio. Esto seguramente a ti también te causaría un caos emocional como el que Maggie vivirá en las páginas de la novela.

“Abrí la portezuela y me bajé del coche con las piernas temblorosas. Dirigí una última mirada anhelante a los colores, a las texturas y a la vida, y dije adiós”

Pero no todo será tan oscuro como ella hubiera imaginaba, ya que una mañana al caerse de las escaleras se da cuenta que un niño de apenas diez años le está tendiendo la mano ayudarla, a lo cual reacciona molesta hasta que comprende lo que sus ojos le están mostrando ¡ahora puede ver a este chico y un pequeño campo visual a su alrededor!

¿Cómo puede ser esto posible?, ¿Será que el golpe le devolvió parcialmente la vista?, ¿Por qué solamente puede ver cuando Ben está cerca de ella?

Ahora una nueva esperanza ha nacido en Maggie y gracias a su amistad con Ben comprenderá que el ser ciega no es del todo malo, ya que esto le ha permitido conocerlo a él a pesar de la diferencia de edad que tienen, así como también a muchas otras personas que están dispuestos ayudarla a salir adelante.


Por otra parte el misterio que rodea a Maggie y Ben estará presente en todo momento, ¿Cuál será el verdadero motivo por el cual esto sucede? ¿Acaso hay un objetivo mayor para ello?, conforme avancen las páginas conoceremos más acerca del lazo que los conecta.


En conclusión “Te veo” es una novela que debe llegar a más personas, no solamente para aquellos que busquen una buena lectura, sino también para dar a conocer un poco más sobre cómo es la vida de aquellas personas que perdieron la vista a diferencia de los que nacieron sin ella; los problemas a los que se tienen que enfrentar día con día y que a veces no solo tienen que vivir con las dificultades que esto les ocasiona, sino también con toparse con la forma de pensar de la gente que los rodea, lo cual al igual que como nos plantea la historia puede llegar incluso a ser peor; es por esto y por la manera de escribir de Marci Lyn Curtis por lo cual sin duda recomendamos esta novela para todos.




Sobre la autora 
Marci Lyn Curtis 
Se crió en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde también fue a la universidad. Dice escribir novelas para adolescentes sobre personajes que se instalan en su pensamiento y se niegan a marcharse. Lo esencial es su primera novela, un libro que ha colocado su nombre entre los más interesantes de la literatura juvenil actual.



3 comentarios:

  1. Wooh, se escucha increíble. Lo apuntare en mi lista de lecturas.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES. Ya te sigo y me gustaría que le dieras un vistazo a http://karinaperezbooks.wordpress.com -Nos leemos- xoxo

    ResponderEliminar
  3. Me animo a leerlo! suena genial y me gusta eso de que le haga justicia a las personas que pierden la vista y no son comprendidos, muchas gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar