sábado, 3 de marzo de 2018

Lectura conjunta de mes de marzo 2018

Sinopsis del libro:

En este libro se nos cuenta cómo se había previsto para las mujeres casadas una plenitud circunscrita a lo familiar, feudo que proporciona un índice de pequeñas y extrañas satisfacciones. Pero bajo el dominio de marido, cocina, hijos y casa, sigue latiendo la singular y exclusiva personalidad de unas mujeres que, llegado el momento, reconocerán la señal reservada para cada una de ellas. Una se enamoró del mar y anduvo en su busca, otra parió en el hospital y abandonó al marido enamorado de la doctora, otra encontró a su antigua primer enamorado en la copa de un árbol...

Magistrales en su sencillez, estas pequeñas historias manifiestan la inteligencia expresiva de la autora y su sentido de la complicidad para entregarnos noticia de la insurgencia femenina. Virtuosas piezas narrativas que constituyen una de las muestras más personales e inventivas de la literatura escrita en español.



Sobre la autora:
Ángeles Mastretta

Nacida en Puebla en 1949, se graduó en periodismo en la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM. En 1985 publicó su primera novela, Arráncame la vida (Seix Barral, 1992), que obtuvo el Premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno editorial, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a quince idiomas. Ha publicado también los libros de relatos Mujeres de ojos grandes (1990; Seix Barral, 1991) y Maridos (Seix Barral, 2007), tres volúmenes que reúnen relatos cortos y textos periodísticos o autobiográficos: Puerto libre (1994), El mundo iluminado (1998) y El cielo de los leones (Seix Barral, 2004), y la novela corta Ninguna eternidad como la mía (1999). En 1997, su novela Mal de amores (1995) obtuvo el prestigioso Premio Rómulo Gallegos, concedido por primera vez a una mujer.


¿Quiénes conocer más sobre el club de lectura Lee-té?

Da clic aquí



1 comentario:

  1. Ángeles Mastretta es una gran autora pero este libro aun no lo he podido leer, a ver si tengo chance de apuntarme, saludos!

    ResponderEliminar