miércoles, 6 de junio de 2018

"Maldito" de Héctor Del Valle



Sinopsis
El abuelo de Tomás se ha mudado a vivir con ellos y los niños tienen prohibido hurgar entre sus cosas. Sin embargo, Tomás, picado por la curiosidad, desobedece y se encuentra con un viejo libro llamado Maldito que lo atrae como un imán. Pronto empieza a leerlo y su vida y la de sus seres queridos toma un rumbo malévolo e inesperado.
Tomás se arrepiente de haber desobedecido. ¿Será demasiado tarde para revertir la maldición?


Ficha técnica
Titulo original: Maldito
Autor: Héctor Del Valle
Colección: Uranito
Ediciones Urano
Páginas: 84
ISBN: 978-607-7481-21-8


Reseña

Hola amigo lector, el día de hoy les traemos la reseña de “Maldito” del autor Hector Del Valleuna de las más recientes apuestas del género de terror infantil que nos presenta ediciones Urano bajo su sello de Uranito.


La historia inicia una advertencia para todo lector que dice:


“Seguir con lectura de este libro puede ser peligroso. Los hechos narrados se vuelven reales en tu vida. Ya te hemos prevenido. Tú decides. “



Bajo esta singular premisa el libro nos revelara una serie de escalofriantes sucesos que ocurrirán en la vida de cualquiera que se atreva a leerlo.


Tomás es un chico como cualquier otro con una gran curiosidad por las cosas diferentes, sobre todo por las que su abuelo guarda en el desván, entre ellos ha encontrado un peculiar libro que parece contar una prometedora historia de terror.


Pero al ir pasando cada una de sus páginas, Tomás se dará cuenta que de no se trata de cualquier cuento, ya que este libro parece conocer todos los detalles de la su propia vida y la de su familia, por lo que cuando comienza a predecir aterradores sucesos que les ocurrirán, él será el único que pueda hacer algo para evitarlos.



Después de los primeros sucesos, Tomás creerá que se trata de una desafortunada coincidencia, pero al continuar con su lectura se dará cuenta que las cosas apenas están iniciando y si no quiere que la maldición acabe con ellos tendrá que buscar la forma de ponerle fin de una vez por todas.


Aunque no lo crean el libro en verdad logra transmitir esa sensación de miedo y desesperación, aun cuando se trata de una historia infantil.


Por otro lado también hay que resaltar que a diferencia de otros libros infantiles similares, en esta las cosas en verdad se pondrán tensas y escalofriantes, ya que como su propio nombre dice, hay una maldición que tendrá un gran peso en la historia por lo que no deberás esperar un final feliz en que todo se resuelva de forma amigable.


Por último no podemos dejar de mencionar  la genial edición del libro, la cual está acompañada por las ilustraciones de la mexicana Anabel López que ayudan a plasmar ese ambiente de temor en el joven lector al ir avanzando en la trama.






En conclusión “Maldito” es una lectura diferente a muchas que hemos podido leer y que están pensadas para los pequeños, en esta historia el lector pasará por una situación similar a la del personaje protagonista que no podrá dejar de leer aun cuando las cosas se pongan de miedo, así que si tu intención es pasar una noche de cuentos terror esta novela sin duda es la elección ideal.



Otros libros similares






4 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas es libro muy bueno para comenzar en el terror, para ser infantil como dices trasmite muy bien el miedo y si las cosas se ponen muy densas. Yo lo he leído y lo recomiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lolbe gracias por tu comentario y por tu visita, que bueno que tambien te gustó el libro =D

      Borrar
  2. Wow excelente libro me dan ganas de leerlo con solo ver esa advertencia jajaja

    ResponderBorrar