sábado, 7 de julio de 2018

“Último verano en Tokio” de Cecilia Vinesse

Sinopsis
Tras pasar los últimos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, Sophia está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana.
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él.

Ficha técnica
Título original: Seven Days of You
Autora: Cecilia Vinesse
Ediciones Urano
Sello Puck
ISBN: 978-84-96886-66-7
Rústica con solapas
Páginas: 320
Colección: Latidos


Reseña

Imagina que tienes exactamente una semana para dejar a tras el único lugar en el que alguna vez te has sentido cómoda, decir adiós a tus amigos y tu rutina diaria, mientras también vas descubriendo algunos secretos de las personas que han estado cerca de ti todo este tiempo.


Eso es exactamente lo que está a punto de vivir Sophia, una chica nacida en Tokio, pero de madre americana y padre francés, una combinación cultural muy particular que la ha hecho un joven que no sabe realmente quien es, o por lo menos lo duda por ahora.

Ahora, como si la mudanza a Nueva Jersey no fuera suficiente, el destino le ha jugado una broma muy pesada, ya que cuando ella está apunto de  marcharse, un chico de su pasado, al que ella había decidido odiar, ha regresado a Japón, encontrándose con ella en el peor momento.



“Si tuvieras un lugar en el que te  encontraras súper a gusto, ¿tú no querrías volver?”


Jamie es un chico que hace algún tiempo estaba enamorado de Sophia, pero que nunca fue correspondido, lo que llevo que la relación de ellos terminará con muchos problemas y enemistades, pero ahora que ha vuelto las cosas podrían ser distintas.


Tal vez Sophia y Jamie no hayan nacido en Tokio, pero lo conocen a la perfección, es el lugar que los ha visto crecer y del que han aprendido;  por este motivo esta ciudad será el escenario de en el que vivirán su historia de amor y desamor, en el que el tiempo es el único limitante.


“No todos podemos vivir en el mundo de Sophia, tan ingenuo y encantador. 
A veces hay que dejar atrás a la gente y pasar página.”


Su autora Cecilia Vinesse nos presenta un libro en el que no solo los protagonistas serán quienes nos contarán su historia, sino que el que el escenario será de igual o más importancia para ello, presentando unos una rica combinación de elementos, culturales, populares e históricos de Japón.


Desde las ciudades modernas hasta los rincones más clásicos, comidas exóticas, música actual y anime, hasta una que otra leyenda popular estarán presentes en la trama.


En conclusión “Último verano en Tokio” es una novela de cambios, de descubrir quien eres sin importar donde hayas nacido, de nuevas oportunidades, de disfrutar los pequeños detalles y sobre todo de vivir cada instante como si fuera el ultimo, por esto y por muchos más que quiero que seas tú quien lo descubra es que te recomiendo esta novela.




Sobre la autora 
Cecilia Vinesse 

Es una escritora estadounidense e inglesa que, igual que la protagonista de su novela, se crio entre los Estados Unidos y Japón y asistió, en su juventud, a una escuela internacional en Tokio. Se graduó en el Barnard College de Nueva York y ha cursado un máster en escritura creativa en la universidad de St. Andrews, en Escocia. Siete días contigo es su aplaudido debut literario.



Otros libros que te pueden interesar




13 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por seguirme!
    Respecto a la novela, me parece interesante que esté ubicada en Tokio. Es una ciudad que me llama mucho la atención y que me gustaría visitar algún día. Creo que es una ciudad perfecta para ambientarse sobre descubrirse así mismo. La pongo en la mira por si algún día, me animo a leerlo.
    ¡Ya te sigo de vuelta!
    Saludos desde senoritaespecial.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jolie muchas gracias por tu visita y por tu comentario, sin duda te gustará esta novela por todo lo que te cuenta sobre Tokio y la forma en que los jove es viven en ella. No la dejes pasar =)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Simplemente con la portada llama un montón la atención, y luego vi que Becky Albertalli lo recomiendo, así que tengo ya le tengo demasiado hype :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick si igual fue una de mas primeras cosas que nos llamo la atención, pero creeme la novela brilla por si sola.

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No había oído hablar de este libro, y por tu reseña, parece bastante interesante. ¡Así que me lo apunto! :D

    ¿Nos leemos? ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esthee un gusto comocerte, claro nos leemos =)

      Saludos

      Eliminar
  4. Muy buena reseña !! No conocía el libro pero parece muy interesante !! Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me parece interesante tu reseña y Tokio es bellísimo, espero poder visitarlo algún día, mientras tanto leeré el libro para ambientarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen conociendote te apuesto que te va a gustar =)

      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La historia principal no me llama mucho, pero sí el trasfondo... la cultura, leyenda y comidas que decís que aparece me llamaron la atención. Por el momento lo dejaré pasar, pero no descarto de leerlo más adelante.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Creo lo que me gustó mas de este libro fue conocer más la cultura japonesa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca había escuchado hablar de esta novela, pero lo primero que me ha llamado la atención es su título y su sinopsis, porque hay pocas historias que se desarrollen en Tokio que yo haya leído y me gustaría saber más de él. Además, todos esos temas de mezclas de culturas, encontrase a sí mismo..., hecen que tenga más ganas de leerlo.
    Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar