domingo, 5 de agosto de 2018

"Solo quedó nuestra historia" de Adam Silvera


Sinopsis
Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando.

Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson.


Ficha técnica
Título original: History Is All You Left Me
Autor: Adam Silvera
Ediciones Urano
Colección: Puck juvenil
ISBN: 978-607-748-132-4
Formato: 135 x 213
Páginas: 320
Rústica con solapas 




Reseña

¡Bienvenido!

En verdad me alegra tenerte de vuelta por aquí, en esta ocasión quiero contarte un poco acerca de uno de los libros que muchos estábamos esperando, “Solo quedo nuestra historia”  del autor Adam Silvera. Un dato curioso es que este título viene siendo la segunda novela publicada por el autor en su idioma original, pero en los países de habla hispana es la tercera novela que se traduce.

Ahora bien, lo más seguro es que ya hallas escuchado algo sobre ella, por lo que mi intención en esta ocasión será un poco diferente, primero de escribiré acerca de la trama a grandes rasgos y en segundo mi opinión personal.

“Solo quedo nuestra historia” nos presenta una historia de amor y desamor contada desde la perspectiva de Griffin, un chico como tú o yo, quien ha pasado por grandes momentos de felicidad, pero que ahora tiene que enfrentar la pérdida de un ser querido.

Para comprender mejor por todo lo que Griffin esta pasado, la trama se dividirá en tiempo pasado y el presente.

En el pasado Griffin nos contará como fue que conoció a Theo en su niñez, como se fue enamorando de él, como fue declararse a su mejor amigo, el inicio de relación como pareja y de aceptarse tal como es, llegando hasta el punto de tener que distanciarse de él cuando Theo se marche a la universidad.

Mientras, en el presente Griffin tiene que asistir al funeral de Theo, lidiar con las personas de su pasado, con sus sentimientos autodestructivos y sobre todo con la soledad e impotencia de no haber podido ayudar a Theo, por si esto no fuera ya demasiado, Jackson, quien era la pareja actual de Theo también está en el funeral y lo tendrá cara a cara.

Después de varios momentos incomodos, Griffin y Jackson se darán cuenta que la única persona que logra comprender en realidad como se sienten es el otro, ya que los dos compartirán el lazo de haber amado al mismo chico que murió.


Ok, es aquí en donde dejare de contarles que sucederá en la novela, para que sean ustedes mismos quienes descubran todo lo que Griffin, Theo y Jackson tienen que contar.

Ahora si, en mi opinión personal considero que de las tres novelas publicadas del autor, “Recuerda aquella vez”, “Al final mueren los dos” y “Solo quedo nuestra historia”, es esta última la mejor y la que más me ha gustado, les explicare los motivos.


La historia puede parecer sencilla, pero Adam Silvera logra conectar muy bien los hechos ocurridos con los actuales, y aunque es verdad que hay momentos un tanto melosos y en los que todo sale bien, también cuenta con otros en verdad son crudos y muy dolorosos de leer.

Otro punto que me ha parecido interesante y que aprovecho para compartirles, es que la misma historia da lugar a que la gente tome partido en la misma, por ejemplo platicando con otras personas que la han leído cada uno tiene un personaje favorito y una pareja favorita, también muchos apoyan las decisiones que algún personaje tomo y otros están en completo desacuerdo. Pero al final todos hemos concluido que es una novela muy buena.

Por ultimo solo me queda decir que “Solo quedo nuestra historia” entra en mi top de novelas del 2018, no tanto por la historia, sino por sus diálogos y por todo lo que me hizo sentir mientras la leía.

En conclusión, me es difícil resumirte todo lo que te he contado sobre “Solo quedo nuestra historia”, en verdad te recomiendo leerla, pero ten por seguro que si lo haces terminarás con sentimientos encontrados, con deseos de compartir tu opinión, y seguramente tu igual acabaras recomendándola a todos tus conocidos.





Sobre el autor 
Adam Silvera 

Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones. 




8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro estoy deseando leerlo, no paro de ver buenas opiniones.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Del autor solo he leído al final mueren los dos y destrozo mucho al igual que muchos este es un libro que llevo vastabas esperando y por lo mismo me da miedo leerlo siento que me dolerá, me dejas con ganas de ya empezarlo 💙

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! También participo en la iniciativa seamos seguidores

    Ya estoy siguiendo, ojalá te pases por mi blog http://the-old-bookstore.blogspot.com/

    un saludo, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo leí Al final mueren los dos de este auto y y me gustó mucho su forma de escribir, ya que siento es una forma bastante sencilla, y desde que vi este libro en las novedades de Urano me dije tiene que ser mío, así que espero en breve poder hacerme con el y poder disfrutar de su lectura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tendre que darle una oportunidad la verdad no he leido nada del autor, y creo nada de este tipo de amores, se nota que se pone intensa la cosa, me gustan las historias que tienen sus partes crudas y difíciles. Al parecer por lo que mencionas esta lo tiene.

    ResponderEliminar
  6. No conocía al autor, pero me has dejado con la idea de leer alguno de sus libros.

    ResponderEliminar
  7. He escuchado de esta novela y creo que es algo triste, casi no leo libros así, pero este me llama mucho la atención, creo que si podría darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Definitivamente es un libro que voy a leer en un futuro mediano. ¡Muy padre reseña!

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar