domingo, 5 de julio de 2015

Corona de Medianoche - Sarah J. Mass

Corona de Medianoche

 

Datos del libro
Titulo original: Crown of Midnight

Saga: Trono de Cristal libro 2

Nº de páginas: 528 págs.

Editorial: ALFAGUARA

ISBN: 978-607-11-3125-6





Sinopsis

El mal corona a la bella asesina del palacio. Guiada por el deber y dividida por el amor, Celaena afronta duras encrucijadas.

Tras batirse en un torneo con ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar su libertad. Pero Celaena no es capaz de aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca de Endovier, de modo que pondrá en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Acechada por un mal insondable, tendrá que definir a que le debe lealtad y aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

Una mortal guerrera que es también la única esperanza del reino. Su nombre es
Celaena Sardothien.



Sobre la autora

Sarah J, Mass nació en Nueva York, pero actualmente vive en el desierto de California. Corona de Medianoche es su segunda novela publicada después del éxito Trono de Cristal; ella es una Bloggera muy activa, a Mass le encantan los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada.


Reseña

Corona de Medianoche es la segunda parte de la saga de Trono de cristal, con la cual Sarah J. Maas logra superar con creses la historia de la asesina Celaena Sardothien en el reino de Endivier, algo poco usual en las sagas pero que es un regalo para todos los fans.

Lo mejor de esta segunda entrega es que ya entramos directo a la acción y dejamos a un lado todo lo que nos fue introducido en el primer libro, lo cual vuelve a la historia bastante dinámica y ya no tan lineal.

Celaena, ahora campeona del rey, tiene como misión erradicar del reino a todas las personas que presenten un obstáculo para los planes de rey Havilliard; aunque en un principio la asesina se mostrará en contra de esto y sobre las motivaciones que tiene el rey, por lo cual trabajará a su manera y pronto seremos testigos de todo el potencial que por fin presenta ella como arma letal.

Durante sus misiones Celaena descubrirá todo un complot en contra de la corona y ella tendrá que tomar partido, aun sin querer involucrarse por temor de que las personas con las que por fin ha creado un lazo de amistad pueden resultar heridas.

Cuando las cosas se salen de control y la magia en todo su esplendor hace de la suyas tendremos toda una historia con  giros inesperados, alianzas y traiciones, personajes nuevos y varios guiños a hechos del primer libro, creado una aventura épica y emocionante.

Por su parte, el triángulo amoroso por fin parece tener un punto alto en la balanza entre Dorian y Chaol, pero esto aún no algo definitivo, los tres personajes actuarán por motivaciones propias creando una relación de amistad y odio, en la cual Celaena tendrá que aventurarse y aprender a confiar en las personas que están allegadas a ella.

La intriga es parte fundamental de esta nueva aventura, no sabremos qué es lo que realmente está ocurriendo hasta que se nos revela; muchas cosas se quebraran para siempre, tendremos pérdidas invaluables y de igual manera, nuevas emociones estarán presentes en la trama y nos acercara más a los personajes y a la guerra que se está iniciando.

Mientras la historia avanza te ira sorprendiendo y cautivando, cosa que casi no pasaba en el primer libro; descubriremos secretos del pasado de todos los personajes y al final nos sorprenderá con un hecho que dará todo un giro a la historia, preparándonos para la tercera parte de la saga.

En conclusión si iniciaste esta aventura con “Trono de Cristal” no puedes perderte esta segunda parte, aunque aún no hay fecha para la publicación de la tercera parte en español la cual se titula “Heir of Fire” en su idioma original, lo cual esperemos sea pronto.


Sígueme en Instagram como @RINCONDELECTURA_MX




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Awards :) http://breathingathousandwords.blogspot.com.es/2015/07/liebster-awards-1.html

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me podría gustar, así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario, te recomiendo bastante esta saga . Saludos 🙋

      Borrar