domingo, 10 de septiembre de 2017

Orden de lectura de la saga “La reina roja”

Orden de lectura y publicación de la saga “La reina roja” de Victoria Aveyard


Hola comunidad lectora, hace muy poco se publicó en español “La jaula de rey”, el último libro de la saga de “La reina roja” por lo que les traigo un repaso y el orden de lectura sugerido para hacerse con esta  historia.

Orden de lectura y publicación

La reina Roja #1

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios.

La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


La Espada de cristal #2

El segundo libro de la apasionante trilogía La reina Roja, sigue las aventuras de Mare Barrow en su búsqueda de justicia.

La sangre de Mare Barrow es roja, del color de los empobrecidos, la gente común; sin embargo, su capacidad sobrehumana de controlar los relámpagos la ha puesto en la mira de la realeza. 

Es allí, entre el glamour y la buena vida de la corte, donde Mare carga con el estigma de la abominación, y donde conoce también una amarga traición.

Entre sábanas de seda, sin embargo, nuestra protagonista descubre otra cosa: ella no es la única Roja con habilidades especiales. 

Así, Mare deberá encontrar y unir bajo un solo estandarte a los de su clase, en contra de la opresión de los Plateados, pero, en su implacable búsqueda de venganza, ¿no está en riesgo de convertirse en aquello que combate?


Corona Cruel #0.1 y #0.2

Este libro recopila dos historias hasta ahora desconocidas de sucesos que ocurren anterior al primer libro, pero que la autora recomienda leer hasta después de conocer lo que los hechos de “La espada de cristal”.

“The Red Queen series is a quartet of books, including two novellas. The amount of books can make reading order confusing, so I suggest reading Red Queen, Glass Sword, the novellas Queen Song and Steel Scars (featured in the physical edition Cruel Crown), followed by King's Cage.”
- Victoria Aveyard -


Las historias que nos presenta este libro se componen por:

«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.

«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.




La Jaula del rey #3

Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. 

La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. 

Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. 

Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra!




Sobre la autora

Victoria Aveyard

Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. 

Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una tetralogía. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures. 




Todos estos libros ya se encuentran disponibles en México en formato físico y electrónico traducidos gracias a la Editorial Océano.




7 comentarios:

  1. Hola, ahora entiendo porqué vi la portada de "Corona Cruel" cuando se suponía "La jaula del rey" era el último de la trilogía. Gracias por aclarar el dato ;) Yo aún tengo pendiente le primer libro jejeje pero sé que voy a leer esta serie =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la jaula del rey dice que habrá un 5 libro ....

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por compartir el orden. Yo he leído los dos primeros libros, en breve leeré La jaula del rey. En cambio, Corona cruel no creo que lo lea :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí Corona Cruel antes de leer La espada de cristal... La verdad es que no hace ningún spoiler de este libro, así que no entiendo porque la autora recomienda leerlo después :\

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Tengo pendiente esta saga y la verdad es que me ha venido muy bien tu entrada
    Gracias ^^
    un besito :D

    ResponderEliminar
  5. Ami me encantó acabó de leer el primer libro la Reyna roja.😀 buscaré el siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Ami me encantó acabó de leer el primer libro la Reyna roja.😀 buscaré el siguiente.

    ResponderEliminar