miércoles, 1 de julio de 2015

Trono De Cristal - Sarah J. Mass

Trono De Cristal

Datos del libro
Titulo original: Throne of Glass
Nº de páginas: 528 págs.
Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9786071123169

Sinopsis

El reino ha convocado a una asesina.
Todos le temen.
Dos hombres la aman.
Y solo ella puede salvarse a si misma.

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Sobre la autora

Sarah J. Mass nació en Nueva York, pero actualmente vive en el desierto de California, Aunque 'Trono de Cristal' es su primera novela publicada, cuenta ya con miles de fans que descubrieron el libro en www.fictionpress.com cuando Sarah tenía solo dieciséis años. Bloggera muy activa, a Mass le encantan los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada.



Reseña:

Trono de cristal es el primero volumen de la saga que lleva el mismo nombre, una novela que crea un ambiente fantástico lleno magia, intriga, asesinatos, romance y algunos toques de humor.

En esta aventura conoceremos a Celaena Sardothien una joven de apenas 18 años, pero que cuenta con una gran fama como la mayor asesina del reino de  Adarlan. Celaena es un personaje bastante peculiar y tiene un carácter bastante interesante, aun siendo una asesina a sueldo y haber pasado por mucho sufrimiento demuestra grandes matices de inocencia y jovialidad, aunque también tiene un carácter un poco bipolar que la puede meter en situaciones bastante humorísticas, así como también en muchos problemas.


La asesina es reclutada por Dorian Havilliard, el príncipe heredero, para que sea la campeona de su padre el rey; pero para esto Celaena tendrá que afrontar varios retos en los que demostrara todas sus habilidades en un torneo en el que se proclamara quien tendrá el puesto.

Para estar al pendiente de Celaena estará Chaol Westfall, el capitán de la guardia, quien vigilara, entrenara, guiara y protegerá a la asesina, situación por la que él no podrá enseñar sus sentimientos hacia ella.  

Poco a poco ira superando cada una de las pruebas, pero un misterio envolverá a la historia, los otros participantes del torneo comienzan a ser asesinados de maneras muy violentas y aunque Celaena no quiera intervenir en ello se verá obligada a hacerlo.
Celaena demostrará que ella es mucho más que una asesina y que puede defender a las personas.

Un personaje bastante interesante en la historia es el que desempeña la princesa Nehemia Ytger de Eyllwe, (ojo con este personaje).

La historia tiene sus puntos fuertes, pero también es débil en varios sentidos, es bastante lineal y predecible hasta cierto punto; está llena de “momentos” en los que sientes “esto lo tengo leído en otra parte” pero logra encajar y llevarte de la mano junto con los personajes.

En el aspecto romántico la autora tiene puntos a su favor ya que el triángulo amoroso presentado por Chaol – Celaena – Dorian no es tan fácil de apreciar como en muchas otras historias, realmente no sabes con quien se quedara, ni por cuanto tiempo, es una ir y venir de juegos entre de los personajes, pero que hace entretenida la trama.


En conclusión Trono de Cristal es una historia divertida con la que puedes pasar un buen rato de lectura, también te iniciaras en el recorrido de una nueva saga que ya tiene 4 títulos publicados.



Sígueme en Instagram como @RINCONDELECTURA_MX







4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlos, y pensaba que iba a ser mejor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nelareads, si yo también, pero te adelanto el libro 2 de esta saga mejora bastante, pronto lo reseñare aqui =) saludos

      Borrar
  2. ¡Hola! Tambien hago parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" te sigo desde hace un tiempo, te pido que te pases por mi blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofía gracias por visitarme, ya te sigo de vuelta, saludos

      Borrar