miércoles, 16 de marzo de 2016

Insomnia Caminantes Nocturnos #1 - J.R. Johansson –

Insomnia
Caminantes Nocturnos #1
- J.R. Johansson –

Sinopsis
Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro. 
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. 
Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato… 
Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. 
Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.




Ficha técnica
Título original: Imsomnia
Saga: Caminantes Nocturnos 1/3
V&R Editoras
Número de páginas: 324
Colección Jóvenes Lectores
ISBN: 978-987-612-831-5

Sobre la autora:

J.R. Johansson
Es una autora juvenil que ha ganado gran éxito con su novela debut Insomina, primer volumen de  la saga Caminantes Nocturnos, la cual se ha sido traducida en más de una docena de idiomas y publicada en más de veinte países por todo el mundo.


Reseña:

¿Cómo te sentirías si no pudieras dormir y soñar como lo hacen los demás?

Para Parker Chipp esta es la maldición con la que lleva lidiando de manera solitaria desde los doce años, pero esto es solo el inicio de sus problemas, ya que mientras su cuerpo intenta descansar, su mente se introduce dentro de los sueños de la última persona con la que hizo contacto visual.

Esto representa vivir sus fantasías, compartir sus sentimientos, así  conocer los más raros y algunas veces retorcidos pensamientos y secretos de las personas a su alrededor.

Al no conocer a nadie más con la misma condena, decide llamase “Observador” ya que puede ver pero no intervenir en la imaginación y recuerdos de los “Soñadores”, o por lo menos eso creía.

Ahora con 16 años, Parker sufre el no haber descansado realmente, su salud empeora cada día más y esto podría provocar su muerte inminente, pero esto no es lo que le preocupa, sino el hecho de que está comenzando a tener síntomas de desórdenes mentales como esquizofrenia y psicosis, alterando su personalidad, su forma de actuar y sentir, por lo que su familia y amigos intuyen que consume drogas.

“Pero ¿cómo puedo combatir a un enemigo que está dentro de mí?”

Cuando Parker decide darse por vencido y esperar su muerte, ocurre un accidente en el que se encontrara con una joven quien podría ser su salvación, ya que al entrar en sus sueños consigue descansar por primera vez en muchos años.

¿Quién es esta chica y por qué pueden sus sueños son diferentes al del resto de las personas?

Estas incógnitas, que junto con su necesidad de descansar, provocaran en Parker una especie de adicción hacia Mia, despertando en él los más bajos instintos contra los que tendrá que enfrentarse para controlar su lado más oscuro.

“Mia me conocía mejor de lo creía, y mejor de lo debería. Ella veía la Oscuridad dentro de mí, y es parte había cobrado vida en sus pesadillas.”

Pero Parker no solo tendrá que confrontar a sus demonios internos, sino también a los que atormentan a Mia, ya que alguien quiere hacerle daño e incriminarlo a él, por lo que tendrá que hacer uso de su maldición para salvarla, introduciéndose en sus sueños e interpretarlos para descubrir quien más tiene interés en la joven y detenerlo sin importar el costo.

J.R. Johansson nos presenta con Insomnia un thriller juvenil, sobrenatural y psicológico que te sorprenderá por la manera en que su trama adquiere fuerza gracias a todo el misterio que rodea a los sueños y pesadillas así como la necesidad física que representan, y con ello crear una historia impresionante en la que nada es lo que aparenta y que promete convertirse en una de tus favoritas.

En México ya se encuentran publicados sus secuelas “Paranoia” y  “Manía”  las cuales espero pronto traerles las reseñas y juntos conocer el desenlace de esta saga. 





 Saludos


14 comentarios:

  1. Una historia que se lee muy interesante. Una historia con toques de misterio y thiller. Buena recomendación... Ya quiero leer el libro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexia =D, espero lo consigas pronto. Saludos

      Eliminar
  2. Hola!! creo que este libro es un ejemplo de no juzgar por la portada ya que aunque no me gusta, su trama si jajaja, espero cuando lo lea me agrade tanto como ti.

    Saludos y gracias por la reseña =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria! nunca hay que juzgar un libro por su portada, además cuando están juntos los tres se ven geniales =D jajaja

      Saludos y gracias por tu visita

      Eliminar
  3. ¡Hola Jorge!
    Me llama muchísimo la atención, y de hecho lo voy a leer pronto. Espero que me guste tanto como a ti, y siento que así será, jaja.
    Muy buena reseña, como siempre :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jett, avísame cuando lo leas para que lo comentemos =D

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. no se me hizo tan bueno, pero dejo buenas bases para los siguientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bohemio, espero continúes con la saga al igual que yo, saludos y nos estamos leyendo.

      Eliminar
  5. Hola jorge, por ru reseña el libro parece muy interesante, ya quiero leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola jorge, por ru reseña el libro parece muy interesante, ya quiero leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola!! este libro se ve muy interesante quiero, me dieron ganas de leerlo espero conseguirlo en mi país saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jorge :)
    Gracias por tu reseña, el eslogan es lo máximo del mundo y la verdad es que me aterraba ver la portada pero ahora conociendo de que va totalmente lo deseo *u*
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Se lee super buenisimo. Tengo que leerlo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Me pasaba como a Libni que me aterraba la portada jajja pero por lo que dices me lo apunto :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar