miércoles, 22 de junio de 2016

Crenshaw - Mi amigo imaginario - Katherine Applegate

Crenshaw - Mi amigo imaginario
- Katherine Applegate - 

Sinopsis: 
Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.

Ficha Técnica
Título original: Crenshaw
V&R Editoras
Páginas: 192
Autoconclusivo
Colección Ficción para jóvenes
ISBN: 978-987-747-067-3
Formato: 13 cm x 20 cm

Sobre la autora:
Katherine Applegate
Es autora de la saga Animorphs y las novelas Home of the Brave y El único e incomparable Iván, ganadora de la Newbery Medal 2013. Katherine vive con su esposo, el autor Michael Grant y sus hijos en California.

Reseña:

Crenshaw es una novela corta para un público infantil entre los diez y catorce años pero que recomiendo para todos, ya que logra transmitir de una manera tan bella y dura a la vez los sentimientos y la forma de ver al mundo desde la perspectiva de un niño en apuros.

Jackson a pesar de su corta edad, ha pasado por cosas que no le desearías a nadie y que aun así siempre trata de ver las cosas positivas de lo que sucede a su alrededor. Él siempre se comporta de una manera mucho más madura que sus compañeros, le gusta estudiar sobre animales y de grande quiere dedicarse a ello.

Para Jackson las cosas no han sido fáciles; antes vivía en una casa en un lindo vecindario, asistía a la escuela y tenía muchos amigos como cualquier otro niño; pero por causas ajenas a él, todo eso quedo atrás, llegando a tener que vivir por un tiempo en una camioneta junto con sus padres, su hermana menor y su perra. Tiempo después las cosas parecieron mejorar y volver a la estabilidad que un chico de su edad añora.

Ahora su familia se ha vuelto a ver en un aprieto económico y están por volver perder todas sus pertenencias, y Jackson aunque tiene miedo de volver a terminar en la minivan, se mantiene firme para no preocupar a sus padres ni a su hermana menor de cinco años. Esto a su vez genera en él un poco de resentimiento hacia sus padres ya que no son sinceros sobre la situación actual.

Justo cuando más necesita del apoyo de alguien, un viejo y peculiar amigo reaparece en su vida, Crenshaw es un gato imaginario que él creo tiempo atrás cuando era más pequeño y en el que ahora se niega a creer, a pensar de que se lo encuentra en todos lados.

¿Por qué ha reaparecido Crenshaw en este preciso momento? Y mejor aún ¿Dónde se encuentran  los amigos imaginarios cuando dejamos de verlos?

Aunque es una historia infantil no por eso todo es bonito como en los cuentos de hadas, en esta vemos lo duro que puede llegar a ser la vida para algunos,  tanto que incluso llega a trasmitir una tristeza y pena profunda, ya que vemos como la familia pasa hambre, se quedan sin hogar y tienen que hacer lo necesario para sobrevivir. Todo lo anterior mezclado con el toque mágico de la presencia de Crenshawn en la vida de Jackson y la misión por la que existe.

Katherine Applegate demuestra que un cuento infantil puede ser tanto real como mágico, buscando el equilibrio entre ambos y dejando en quien lo tenga en sus manos con un nudo en la garganta sin importar la edad del lector.







17 comentarios:

  1. ¡Me encantaría leerlo! Parece muy tierno y divertido^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sara! muchas gracias por tu visita, espero te animes a leerlo =D saludos

      Borrar
  2. Con solo leer el nombre de la autora ya lo deseo en mi librero, estoy encantada con su manera de narra asi que me apunto a leerlo, gracias por tan bella reseña =3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, un gusto verte de nuevo por aquí, muchas gracias por tu comentario, saludos y nos seguimos leyendo =D

      Borrar
  3. Holaaa! Si ya le tenía ganas al libro por el color y el gato, ahora aún mas. Me encanta este tipo de historias dedicadas a niños pero con problemas realistas. Espero conseguirlo pronto. Muy buena reseña!

    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor, espero lo disfrutes =D, saludos y gracias por tu comentario.

      Borrar
  4. Que hermosa esta la portada, y por lo que leo la historia también, los cuentos infantiles siempre son los mejores, prometo leerme este y el de único e incomparable Ivan, saludos

    ResponderBorrar
  5. Holiwi *--*
    Vale ya está me lo he apuntado. Me llama un montón este libro!!
    Miles de besos y felices lecturas xD

    ResponderBorrar
  6. Jiji me gustó mucho en lo personal. Si te deja una linda lección.

    ResponderBorrar
  7. Jiji me gustó mucho en lo personal. Si te deja una linda lección.

    ResponderBorrar
  8. Lo quiero desde hace tiempo. De hecho, me llama mucho también la de El único e incomparable Iván pero aún no lo encuentro en Gandhi :'(
    Besicos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me parece una historia muy bonita e interesante de leer con un mensaje bonito. Muero de ganas por leerlo.

    ResponderBorrar
  10. he leído excelentes comentarios de este libro, y su portada es encantadora, me tengo que hacer de un ejemplar

    ResponderBorrar
  11. Me encantó tu reseña! Le tengo muchas ganas a Crenshaw!

    ResponderBorrar
  12. Este libro desde que salio me llamo demasiado la atención por su portada, se me hizo hermosa, y cuandocomence a leer las reseñas de varios blogs y supe de que iba me dije tengo que leer este libro sio o si. Muchas gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  13. hola quisiera descargar este libro pero no se como aselo alguien me puede guiar yya que tengo que leern gracias

    ResponderBorrar