domingo, 5 de junio de 2016

Cumpleaños de Rick Riordan

Cumpleaños de Rick Riordan




Rick Riordan
05 de junio de 1964

Rick Riordan es, sin duda, uno de los autores más reconocidos de la literatura juvenil. Durante varios años fue profesor de secundaria, pero el fulgurante éxito de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo hizo que se decidiera por la escritura. 

Su trilogía Las crónicas de Kane se colocó en el primer puesto de la lista de los libros más vendidos de The New York Times. Además, Disney ha comprado los derechos cinematográficos de dicha serie. 

Posteriormente cosechó otro éxito internacional con los cinco tomos de la serie Los héroes del Olimpo. Ha sido reconocido como el Autor del Año en los premios Children's Choice Book.

Actualmente se encuentra escribiendo dos nuevas sagas de forma paralela, Magnus Chase y los dioses de Asgard y Las Pruebas de Apolo.

Biografia tomada de Me gusta leer


8 comentarios:

  1. WoW, apenas voy por el ultimo de percy Jackson, me queda tanto por leer, eso me emociona y aterra a la vez ajajaja

    Muchas felicidades Rick!!

    ResponderBorrar
  2. Hace mucho que quiero terminar la saga de percy Jackson, y el de magnus chase ha tenido muy buena acogida asi también me lo apunto a la lista, saludos

    ResponderBorrar
  3. Felicidades a Rick! Es uno de mis autores favoritos y leí todas sus sagas publicadas! Bueno, casi todas jaja, me falta conseguir uno solito xD
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  4. Uno de mis autores favoritos, espero continué escribiendo estas sagas =D

    ResponderBorrar
  5. Pues no sabía que ayer era su cumpleaños y eso que me encanta el autor XD

    ResponderBorrar
  6. De este autor sólo he leído el primer libro de Per y Jackson y me gustó mucho, espero poder leer los demás libros ya que me gustó su escritura Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Esto me recuerda que tengo que continuar la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

    ResponderBorrar