sábado, 18 de junio de 2016

El heraldo de la tormenta - Richard Ford

El heraldo de la tormenta
-Richard Ford -

Sinopsis 
Siete historias entrelazadas con personajes legendarios y fascinantes. Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo… Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha. Fuego, sangre y magia son los ingredientes de El heraldo de la tormenta.

Ficha técnica
Título original: Herald of the storm.
Saga: Steelhaven 1/3
Umbriel Editores
Páginas: 512
ISBN: 978-84-92915-42-2
Publicación: 01/01/2015
Rústica con solapas
Acción, aventura, fantasía

Richard Ford
Nació en Leeds, Inglaterra. Es autor de una novela steampunk llamada Kultus y de relatos aparecidos en antologías como The Cold Hand of Betrayal o Dark Horizons 55. Con su siguiente obra, El heraldo de la tormenta, ha dado inicio a la Trilogía de Steelhaven.


Reseña

Esta se trata de la primera parte de una trilogía de fantasía épica que toma lugar en el ficticio puerto de Steelhaven, parte de un reino en la costa en donde están por ocurrir una serie de eventos que pondrán en riesgo a todos sus habitantes, pero que en realidad ocultan mucho más.

La principal caracteriza de la novela es que se encuentra narrada desde la perspectiva de sus siete diferentes protagonistas; si eres fan de este género, ya sea en la literatura o de los videojuegos tendrás noción que cuando esto sucede se debe principalmente a que existen diferentes roles, clases sociales, o incluso razas; pues bien en Steelhaven no es la excepción.  

Por lo tanto para conocer de qué va la historia, primero necesitamos conocer a quienes están por vivirla.

Massoum Abbasi es un asesino de renombre y con una personalidad bastante interesante, el cual está por llegar a Steelhaven con una misión asignada, y con ello romper la aparente calma que existe entre sus habitantes.  El título “El heraldo de la tormenta” no hace referencia a un augurio, sino a este personaje, de hecho será el primero al que conoceremos.

Janessa es la hija más joven del Rey Cael; ella no fue educada para el trono, pero ahora con su padre al frente del batallón que detiene la guerra que se aproxima, ella debe asumir un papel ante el pueblo como la princesa y futura reina, un destino que reúsa aceptar y por el cual está dispuesta a luchar.

Kaira Stormfall es una Doncella Escudera, un grupo que protege al pueblo en caso de faltar el ejército y que viven recluidas en el templo de Vorena. Una noche sucederá algo que distanciara a Kaira de sus compañeras, obligandola a iniciar su propia aventura. Personalmente ella se ha convertido en mi personaje favorito de la historia por lo que les aconsejo prestarle mucha atención.

Waylian Grimm es un joven aprendiz de hechicería, quien pese a todo sus esfuerzos no consigue demostrar potencial para dominar ningunas de las cinco artes que aún existen dentro de la magia. Por si esto no fuera demasiado para él, su tutora la magistrada Gelredida lo trata como un asistente particular, llevandolo con ella a investigar terribles sucesos que están sucediendo en los alrededores. En este hilo de la historia se encontraran elementos mágicos que no defraudaran a nadie y que son prometedores para las secuelas.

Estos son solo algunos de los personajes que nos guiaran a través de las páginas de la obra de Richard Ford, cada uno contado desde su perspectiva los sucesos que les acontecen y que de alguna manera se encuentran ligados en algo mucho más grande.

Con personajes llamativos, escenarios dignos de mención y secuencias de acción bien contadas, El heraldo de la tormenta se vuelve una historia que todos los fanáticos del género y quienes deseen iniciarse en el deben conocer.

Si bien no me gusta comparar el trabajo de un autor con otro, aun con historias similares, Steelhaven ha sido comparada en muchas ocasiones con Juego de tronos de George R.R. Martin; aunque si tienen elementos en común, la forma de narrar de cada uno es totalmente distinta, siendo Steelhaven una historia mucho más fácil leer y que cuenta con la enorme ventaja en que su argumento no es conocido, por lo que podrás disfrutar de su lectura sin miedo a los spoilers. 






15 comentarios:

  1. sinceramente a mi no me gustó mucho este libro, tal vez por la historia sencilla, o facil por así decirlo. Pero... el segundo libro me encantó, ya tengo el libro 3 en mis manos y espero leerlo pronto *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bohemio, gracias por tu comentario, espero leer el segundo muy pronto, saludos y nos seguimos leyendo.

      Borrar
  2. He de admitir que no lo conocía jajaja, no soy fan de juego de tronos pero este se me hace mas llamativo, a ver que tal esta =D

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. La frase que pusiste en la imagen yo también la usé en mi reseña, jaja.
    A mí también me encantó un montón el libro. Mi personaje fav fue Waylian, pero las partes de Kaira me emocionaban un buen.
    Espero pronto leer el siguiente porque dicen que se pone mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Erick, la historia de Waylian fue mi favorita aunque el personaje de Kaira fue mi favorito, espero podamos comentar mas sobre el libro, saludos.

      Borrar
  4. ¡Hola! Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    La verdad es que no me llama nada la atención, así que de momento creo que lo dejaré pasar:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
  6. Hola Rincón de lectura, yo esto en espera de conseguir el segundo libro de la saga, concuerdo contigo en muchas cosas, incluso en el personaje favorito y en la futuro que tendrá la magia en la historia, espero que la historia siga para arriba, saludos.

    ResponderBorrar
  7. Auch!, se lee muy bueno. Si lo encuentro en la libreria me lo compro :)

    ResponderBorrar
  8. Auch!, se lee muy bueno. Si lo encuentro en la libreria me lo compro :)

    ResponderBorrar
  9. Siempre he querido leer juego de tronos, pero por lo mismo de los spoilers no lo hago, creo que seguire tu consejo y me ire mejor por esta saga que tiene buena pinta, saludos y gracias por la recomendacion.

    ResponderBorrar
  10. Hola rincon de lectura, ya había visto la saga en librerías pero me he dejado llevar por las portadas y no me aventure a leerlas, pero ahora que se un poco mas sobre ella lo pensare en mi próxima visita.

    Saludos =3

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Anteriormente ya había visto este libro, pero no sabía bien de que iba y la verdad es que me llamo bastante la atención, así que me lo anoto, gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar