martes, 28 de junio de 2016

La Tierra de las Historias - Chris Colfer

La Tierra de las Historias:
El hechizo de los Deseos
- Chris Colfer -

Sinopsis: 
¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? 


Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. 

Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan…

Ficha técnica
Titulo original: The Wishing Spell
Saga: La Tierra de las Historias (The Land of Stories #1)
V&R Editoras
Páginas: 448
ISBN: 978-987-747-062-8
Colección: Libros Premium

Sobre el autor
Chris Colfer
Es ganador del Golden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee. La Tierra de las historias: El hechizo de los Deseos es su primera novela perteneciente a la una saga traducida y publicada en varios países.

Reseña

La tierra de las historias, El hechizo de los deseos, es un retelling infantil basado en cuentos de hadas que todos hemos escuchado alguna vez, en el que harán presencia obras que van desde Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm, hasta L. Frank Baum y C. S. Lewis.

En esta primera entrega conocernos a los hermanos Alex y Conner quienes acaban de cumplir doce años, y como la mayoría de los chicos, crecieron escuchando cuentos de hadas gracias a su abuela. Pese a ser mellizos, no se parecen en nada ya que Alex es un niña que sobresale en clase y siempre esta imaginando, mientras que Conner por mucho que se esfuerza no es tan hábil como su hermana, además de estar siempre preocupado por todo; pero cuando están juntos se complementan de tal manera que los roles van cambiando entre ellos mismos.

Una noche Alex descubre que su libro de cuentos se está comportando de manera extraña, por lo que empieza a investigar sobre él, pero cuando Conner la descubre, ambos serán llevados a una tierra en la que los cuentos clásicos son reales.

Este lugar es la Tierra de las historias, la cual está conformada por siete diferentes reinos, gobernados por los personajes más reconocidos de los cuentos infantiles; además al momento de su llegada, el tiempo es diferente, ya que aunque ellos conocen los finales de las historias, estos aun no ocurren.

Al principio no sabrán lo que ocurre, y cuando se dan cuentan del lugar en el que han aparecido ambos chicos tomaran una actitud diferente al respecto, pero los dos estarán de acuerdo en que necesitan buscar el camino de regreso a su hogar; para esto la solución es el Hechizo de los deseos, la magia más poderosa de este lugar, capaz de cumplir cualquier anhelo, sin importar lo imposible que sea.

Para hacerse con el hechizo necesitaran iniciar una búsqueda de 8 elementos escondidos en todo el reino, algunos sumamente conocidos y fáciles de adivinar mientras que otros son introducidos en esta entrega. Lo que Alex y Conner no saben es que no serán los únicos que están detrás de estos objetos, ya que uno de los más emblemáticos villanos de todos los tiempos los necesita también, por lo que los chicos estarán en una carrera contra el reloj para hacerse con ellos primero, mientras intentan sobrevivir a todos los males que los estarán asechando.


En un principio podría parecer que la historia es sencilla, pero conforme te vas adentrando en ella descubrirás que oculta mucho más; lo mejor es que aunque personajes como Blanca Nieves están presentes, su rol es mucho menor, otorgándole fuerza a otros menos recocidos y que además tendrán cambios importantes en sus historias, algo muy similar a lo que ocurre en la serie Once Upon A time pero para un público más infantil.

Datos sobre la edición:
Algo que me ha parecido genial de la edición mexicana es que no solamente conserva la portada original, sino que todo en ella es perfecto, la pasta con solapas  contiene letras doradas en relieve y lo primero que encontraras al abrir el libro será un mapa a todo color y de gran tamaño de La Tierra de las historias, además al inicio de cada capítulo contiene una ilustración acorde a lo que ocurrirá. Sin duda es un libro que tienes que leer sin importar de tu edad.








11 comentarios:

  1. Sólo leer la sinopsis me llamó un montón la atención *-*
    Me alegra que te haya gustado tanto, me lo apunto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Annie =D , espero que lo consigas muy pronto, saludos y gracias por tu visita

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Te escribo desde El Panteón de las Letras para comunicarte que ¡estas nominada al premio Best Blog! puedes pasarte por mi blog para ver lo que tienes que hacer, ¡felicidades! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agnes, muchas gracias por la nominación =D saludos

      Borrar
  3. Wow no sabía que ya lo habían traducido!! espero publiquen toda la saga muy pronto ya que muero por leerla T.T

    Saludos y muchas gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana Lucia, muchas gracias por tu comentario y por tu visita, saludos y nos seguimos leyendo.

      Borrar
  4. Auch! Suena muy lindo
    Espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  5. Y no conocía esa faceta del autor.
    Eso me anima más a leerlo.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por comentarlo. Espero llegue pronto a Chile.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me llamo Amelia y esta saga me encanta ya me lei los dos primero libros,pero no encontre los otros, Todavia se estan traduciendo?

    ResponderBorrar