sábado, 2 de julio de 2016

Oblivion - Jennifer L. Armentrout

Oblivion
Jennifer L. Armentrout

Sinopsis:
En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son. Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...


Ficha técnica
Título original: Oblivion
Saga: (Lux #1.5)
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-16620-53-1
Páginas: 370
Año: 2016


Sobre la autora
Jennifer L. Armentrout

Vice en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Reseña

Por fin ha llegado a México la nueva entrega de la saga Lux, Oblivion que es nada más y nada menos que la historia del primer libro contada desde la  perspectiva del protagonista masculino, con esto quiero decir que se trata de Obsidian pero contado desde el punto de vista de Daemon.

En esta versión de la historia conocemos todos los pensamientos que rondan por la cabeza de Daemon desde el primer momento en el que se entera de que la casa al lado de la suya va a ser habitada por una familia humana, desde que esto ocurre comenzará idear miles de formas de deshacerse de ellos con tal de mantener a su hermana Dee y a los otros luxen a salvo.

Los luxen son una  raza alienígena de gran poder a la que Daemon pertenece y que llegaron a la Tierra hace bastante tiempo, pasado desapercibidos gracias a que pueden asimilar la apariencia de cualquiera. Ellos viven entre nosotros y se caracterizan por su gran apetito y por tener una apariencia atractiva para los humanos.

Con lo que Daemon no contaba era con que Katy, la humana que se volvería su vecina, resultaría ser una extraña y divertida combinación de un físico que le atrae y de una personalidad que lo saca de quicio. De aquí comenzara a interesarse cada vez en ella hasta romper los límites que el mismo se había impuesto, dejándose llevar y disfrutando como nunca lo había hecho.

Katy, por su parte es una chica a la que encanta leer y que tiene un carácter fuerte e independiente, aunque en ocasiones se siente insegura por su apariencia, pero que no permite que otros se metan con ella, esto incluye a algunos luxen. Ella comenzará a percibir cosas extrañas relacionadas con sus peculiares vecinos, sin imaginar en ningún momento la realidad que ocultan.

Todo parece estar bajo control en su relación de deseo-odio entre Daemon y Katy pero después de varios incidentes ella desarrollará un rastro de energía capaz de llamar la atención de los enemigos mortales de los Lux, unos seres con poderes similares pero que son lo opuesto a ellos, por lo que él hará todo lo posible por mantenerla a salvo.

En cuanto a las novedades de esta versión de la historias tenemos las siguientes: Primero conoceremos las reacciones de Daemon a los diálogos que si leíste “Obsidian” recordaras, segundo también sabrás del paradero del protagonista alienígena en los momentos que no estaba presente en la historia contada por Katy y tercero toma elementos no vistos hasta “Shadows” la precuela de la saga, de los que es mejor no revelar nada si es que aun estas por iniciarte en este mundo.

En un principio podría parecerte un poco complicada la ubicación de la línea temporal de la historia, pero puedo asegurarte que puedes iniciar a leer desde esta entrega sin problema alguno y si te gusta entonces leerla en el orden original.







13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, este es un buen momento para iniciar la saga ya que la historia principal ya esta publicada completa =D saludos

      Borrar
  2. Hola me encanto tu reseña, aun no leo ni shadows ni este pero quiero hacerlo pronto para completar la saga, saludos y nos seguimos leyendo =3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, muchas gracias por tu comentario, espero pronto logres concluirla avísame que te parecieron cunado lo hagas, saludos

      Borrar
  3. Siempre he querido leer esta saga, me la han recomendado mucho, muchas gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Aunque es una historia muy cortita, me ha venido genial para leer algo más de la familia Black, después de un año de la publicación de Opposition. La verdad es que me ha gustado mucho y me ha servido bastante para conocer la historia de Dawson, de la que poco se menciona en la saga principal
    Me alegro de que también te gustara
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bamvi, muchas gracias por tu comentario y en especial por tu visita, seguimos en contacto =D

      Borrar
  5. Hola! Como estás? Pues me vendría bien leer la saga lux, me parece una historia genial. Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lily, muchas gracias por tu comentario =) ahora mismo paso a visitarte, saludos

      Borrar