lunes, 31 de octubre de 2016

La corona rota - Richard Ford

La corona rota

- Richard Ford -

SINOPSIS:
El rey ha muerto… 
Ahora le toca a su ciudad 

LOS HÉROES DEBEN COMBATIR… 
El rey ha muerto. Su hija, sola y sin experiencia, ha heredado la Corona de Acero. Y una inmensa y sanguinaria horda viene abriéndose paso implacablemente desde el sur, decidida a arrasar Steelhaven. 

O LA CIUDAD CAERÁ 
Antes de enfrentarse al terror que se acerca, la ciudad debe aplastar el peligro que ya acecha dentro de sus murallas. Pero, ¿y si el precio de la victoria es tan devastador como el de la derrota?



Ficha tecnica
Titulo original: The Shattered Crown
Saga: Steelhaven, #2
Ediciones Urano, Sello Umbriel
ISBN: 978-84-92915-59-0
Publicación: 03/07/2015
Rústica con solapas
Páginas: 480
Colección: Umbriel narrativa
Acción , aventura , fantasía épica

Sobre el autor

Richard Ford

Nació en Leeds, Inglaterra. Es autor de una novela steampunk llamada Kultus y de relatos aparecidos en antologías como The Cold Hand of Betrayal o Dark Horizons 55. Con su siguiente obra, El heraldo de la tormenta, ha dado inicio a la Trilogía de Steelhaven.

reseÑa

Por fin puedo compartir con ustedes la reseña de la segunda parte de la historia de Steelhaven, una saga que desde el principio me ha parecido extraordinaria, no solamente por la manera de contar los acontecimientos de manera coral, sino también por ver como cada una de las historias se va volviendo una pieza de importante en la historia principal.

En esta segunda entrega nos reencontraremos con todos los personajes que pudimos conocer en El heraldo de la tormenta, pero también con muchos otros enigmáticos e interesantes personajes con mucho que aportar en la trama, por lo que las sorpresas estarán en varias vueltas de páginas.


Otro elemento importante que hay que es importante comentar es el ritmo que nos espera al iniciar la novela, ya que en esta ocasión no estamos frente a una introducción del mundo de fantasía épica creado por Richard Ford, por lo que todo ocurrirá mucho más rápido y contendrá mucha más acción y momentos divertidos, volviéndola aún más adictiva.

Adentrándonos un poco más el La corona rota, Rey Cael ha muerto, por lo que su hija Janessa lleva ahora el peso del reino sobre sus hombros, ya que como recordarás al final del primer libro ella decidió que su lugar era como la nueva reina y proteger a los ciudadanos del mal que se aproxima, en lugar de huir en busca de su libertad junto con.

Como podrás imaginar por el título que lleva la novela, Jannessa tendrá un gran peso en la historia, mostrándonos todo el recorrido por el cual tiene que atravesar para convertirse de una chica sin preparación real alguna y que soñaba con el amor, en la reina que todos necesitan y que desea ser,  para hacer honor a su difunto padre.


Por otra parte, todos los personajes continuaran con sus respectivas misiones que llevaban a cabo en el primer libro, pero por fin se juntaran, algo que desde el primer momento deseábamos que ocurriera, ya que con ello nuevos y sorpresivos momentos decisivos estarán por ocurrir; si bien uno de las interacciones que más me agradado ha sido ver a Kaira Stormfall interactuando con Jannessa mientras que también ella continua con su propia historia.

"-Mi padre era un gran guerrero – respondió Janessa mientras Kaira la ayudaba a levantarse. Se quitó el polvo y miró la espada con expresión acusadora-. ¿Cómo voy a dirigir mis ejércitos si no puedo luchar? ¿Por qué querrían seguirme si no consigo liderar el ataque?"


Nuevos personajes como los Equ´un están por cambiar la balanza en la guerra que cada vez está más cerca, conocernos un poco más sobre la magia ocura que cubre la costa y juega como potencial amenaza gracias a Gelredida y Waylian y descubriremos nuevas traiciones y corrupción gracias los demás personajes.




Si el primer libro te gusto, este sin duda te encantara, pero si es que aún no te animas a adentrarte dentro de este mundo es el momento indicado ya que los tres libros de la saga ya han sido publicados en México. Ya sea que si eres fan de este género o si quieres iniciar con él, Steelhaven es para ti, no solo por la historia que nos presenta sino también por compartir elementos similares a Juego de tronos, pero con la enorme ventaja de no estar tan comercializada y no conocer los spoilers que la rodean.



4 comentarios:

  1. El primer libor me gusto y concuerdo contigo en que no tiene nada que envidiarle a game of thrones, de hecho tiene mucho se me hace una mejor saga, espero poder continuarla muy pronto, saludos.

    ResponderBorrar
  2. Pues no lo conocia, pero por lo que leo tiene un par de protgonistas femeninas fuertes y eso me agrada bastante, saludos y gracias por tu reseña!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    no conocía estos libros, pero la verdad es que no son muy de mi estilo.
    Un beso 😘

    ResponderBorrar
  4. No había escuchado sobre este saga pero suena interesante y mas si dices que es mejor que juego de tronos =), saludos

    ResponderBorrar