domingo, 19 de marzo de 2017

"El Mago de Papel" - Charlie N. Holmberg

"El Mago de Papel"
- Charlie N. Holmberg -


Datos del libro
Titulo original: The Paper Magician
Saga: El Mago de Papel 1 de 3
Oz Editorial
Lecturalia
Páginas: 288
Formato: rústico con solapas
ISBN:978-84-16224-27-2

Sobre la autora:
Charlie N. Holmberg
Además de escribir novelas de fantasía es editora. Se licencio en la Universidad de Brigham. Actualmente vive en Utah. El mago de papel es su primera novela y ya ha concluido la trilogía.

Reseña:

¿Alguna vez has deseado algo con todo el corazón, pero el destino te tenía preparado algo totalmente diferente?, si es así seguramente congeniarías con Ceony, una chica que siempre ha luchado por lo que quiere, tanto así que se graduó como la mejor de su clase en la escuela Tagis Praff para talentos mágicos, aun cuando esto parecía imposible para su familia y su bolsillo.

En este mundo creado por la joven autora Charlie N. Holmberg, la magia es muy especial, ya que al concluir con los estudios básicos, cada aprendiz de mago debe elegir un único elemento creado por el hombre, al cual se unirá para siempre, ejemplo de estos pueden ser el cristal, el plástico, el metal, entre otros.

Pues bien a Ceony le han quitado el derecho de elegir el metal volviéndose una fundidora, y en su lugar le han asignado la magia más “simplona” que podría existir, el papel, ya que quedan apenas unos cuantos magos que la contralan y es necesario crear nuevos portadores.

Ceony resignada a su nueva vida, acepta y se muda a la peculiar casa del Mago Emery Thane, quien a pesar no llevarle muchos años de diferencia es uno de los mejores magos en su tipo, aunque también es una persona un bastante extraña, que vive apartado de otras personas, es distraído, y su única compañía es un mayordomo de papel que el mismo creo.

En este lugar la joven aprendiz se unirá para siempre con el papel y comenzará a descifrar los secretos que este oculta, ¿Quién lo imaginaria?, el papel puede ser más sorprendente de lo que muchos pensarían.

Pero no todo es tan sencillo en este sitio, ya que una persona del pasado del mago Thane volverá en busca de venganza. Lira es una poderosa maga que ha caído en las artes oscuras, ella ejerce la magia prohibida de sangre, e irá tras el corazón del mago.

“Un corazón que ha conocido el amor es más fuerte que uno que no lo ha hecho, ¿lo sabias?”

Ceony es la única esperanza que tiene el mago para sobrevivir, así que aunque sabe que no es rival contra Lira, y que apenas conoce unos cuantos hechizos de papel, ira tras de ella sin imaginar que terminaría dentro del corazón de Emery Thane en donde descubrirá toda la verdad que envuelve al famoso mago de papel.

Esto que les cuento es solamente la primera capa de la historia, ya que no quiero contarles ningún spoiler para que disfruten descubriendo todo lo que esta saga nos ofrece.

Otras cosas que quiero resaltar de esta entrega es la ambientación, ya que la autora nos lleva a una Inglaterra situada entre finales de los años 1800 e inicios de 1900, en el que la tecnología no era tan avanzada y es por eso que la magia de los elementos es tan relevante para los acontecimientos que ocurren.

También la manera de narrar de Holmberg te acompaña a lo largo de toda la historia ya que gracias a su imaginación te describe detalladamente como va surgiendo la magia, en el caso en particular de la de papel, te describe cada dobles y su importancia para que las cosas cobren vida.


Por ultimo algo que me agrado es que desde el principio te presentan las cosas tal y como son, de esta manera la trama queda libre de teorías, enganchándote de principio a fin.

En conclusión, “El mago de papel” es una novela juvenil original que todo fan de la magia y de la fantasía debe leer.


Datos curiosos:

Brandon Sanderson, autor de “Nacidos de la bruma” ha alabado a Holmberg diciendo “Charlie es una escritora vibrante con una voz personal y una magnifica capacidad para crear mundos”. 

Los derechos de la trilogía han sido vendidos para ser llevada al cine. 

 El mago de papel ha sido seleccionado en la lista de los mejores libros de fantasía de 2015 de ALA (American Library Association).

 Los tres libros de la saga han tenido excelente recepción tanto de la crítica como de los lectores y recibido varios premios.




9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy tu seguidora 900 ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Besitoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, muchas gracias por tu visita y comentario, ojala puedas leerlo pronto, saludos =)

      Borrar
  2. Cada vez me llama más este libro, me parece la clase de historia que me suele gustar. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas conseguirlo pronto para platicar mas sobre el =D

      Borrar
  3. No lo conocía a decir verdad, pero me gusto lo que escribes de el, en especial lo relacionado con la magia de papel =3

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias por tu comentario, y si la magia de papel se roba la historia =D

      Borrar
  4. Wow no sabía que ya habían traducido la saga, ni lo datos curiosos jjajaja, a ver si lo consiga pronto, saludos y excelentes lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, si ya esta traducida la saga completa, espero te animes a leerla pronto =D

      Saludos

      Borrar
  5. Me gustaria que le pongas las estrellas calificadoras jijiji como antes. Pero bueno por lo que dices suena muy bien me llama mucho la villana de la historia. 💁. Y sobre la magia con papel.

    ResponderBorrar