domingo, 9 de abril de 2017

Heartless - Marissa Meyer

Heartless
- Marissa Meyer -


Sobre el libro
Titulo original: Heartless
Publicado por V&Reditorias
Sello VYRA
Fecha de publicación: Marzo 2017
Número de páginas: 583
ISBN139789877472547

Sobre la autora
Marissa Meyer
Vive en Washington y es conocida por su saga Crónicas Lunares, con la cual debutó en la lista de Best Sellers de New York Times con gran éxito.

Reseña

¿Quién no ha escuchado hablar sobre la Reina de Corazones? , sin duda uno de los personajes más enigmáticos creados por Lewis Carroll en Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y a la vez basada de la carta del mismo nombre del famoso juego de naipes francés.

Todos la conocemos por su famosa frase “¡Que le corten la cabeza!” y también por sus numerosas adaptaciones, pero ¿alguna vez te imaginaste cuál es historia y por qué es una de las villanas más temidas?

Es aquí donde entra la grandiosa Marissa Meyer, autora de “Las Crónicas Lunares”, presentándonos en esta ocasión los origines de este personaje como solamente ella puede hacerlo.

En la historia  de “Heartless” conoceremos a Catherine Pinkerton, una chica alegre y soñadora perteneciente a una familia noble, famosa por elaborar los más deliciosos panes y postres del reino; es por esto que su mayor anhelo es abrir una pastelería junto con su mejor amiga Mary Ann.

Una noche, los padres de Cath la obligan a asistir a uno de los muchos bailes que el Rey de Corazones celebra. Durante la velada habrá un misterioso espectáculo en el que conocerá a Jest el nuevo bufón del rey pero la noche se arruinará con la aparición de un Jabberwocky.

Cath se verá envuelta de muchos misterios, mientras que también tendrá que lidiar con los deseos del Rey de que ella se vuelva su esposa.

Hablemos ahora sobre el contenido, si bien la sinopsis no revela de qué se tratará la historia, y lo que les he contado es apenas un vistazo, es porque han cuidado bastante no revelar ningún spoiler, lo cual me parece lo más adecuado ya que “heartless” es un libro que todo fan tanto de la historia original, como de la autora disfrutaran de inicio a fin.

Algo que ha caracterizado las novelas Marissa Meyer es su extensión, y se debe a que ella realmente desarrolla a los personajes volviéndolos tan reales como uno desee, por este motivo pese a que pueda parecer cliché Cath no es la típica “chica buena” que se convierte en mala de la noche a la mañana, aquí la importancia que tiene “heartless” dentro del canon de Alice in Wonderland.

Otro de los elementos dignos a mencionar son todas las referencias que la autora incluye del libro original, así como también proporcionarles un origen a muchos otros personajes de la obra original de Carol, haciéndolos funcionar como si realmente fuera una precuela escrita el mismo.

Muchos me han preguntado si esta novela pertenece a la saga de las Crónicas Lunares ya que comparten cierto parecido, pero no lo es, esta historia es autoconclusiva aunque esperemos que la autora decida escribir más sobre ella en un futuro.

En conclusión Heartless es un retelling que cumple con el objetivo de presentarnos un origen fuerte de la famosa Reina de Corazones, en la que Meyer mescla personajes clásicos con nuevos creando esta historia que entrañable.




Curiosidades sobre Heartless 

En la novela se retoma el famoso acertijo del sombrerero “¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?” y se les da nuevas interpretaciones.

Aunque la novela está basada en Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carol, también contiene referencias de “El cuervo” de Edgar Allan Poe. 

La famosa frase “¡Qué le corten la cabeza!” aparece en la novela.



11 comentarios:

  1. Hola!
    wow sin duda me quiero leer este libro, wow tiene una portada muy hermosa.
    Gracias por la reseña.
    Saludos:) desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Noe, espero puedas hacerlo pronto te apuesto a que te va a gustar, saludos

      Borrar
  2. Hola!! Es un libro que no me atrae, pero he de reconocer que la portada es espectacular.
    Buena reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lagrimad de brea, ¿Por qué no te atrae? me gustaría sabes, saludos =)

      Borrar
  3. Hola!
    Me gusta tu reseña y me anima a leer el libro, espero que la autora se anime a escribir algo un poco más de su autoría totalmente.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!, no lo había pensado, es una buena observación, aun así sus libros son geniales, saludos.

      Borrar
  4. Hola!
    Me gusta tu reseña y me anima a leer el libro, espero que la autora se anime a escribir algo un poco más de su autoría totalmente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Esta autora me encanta!!! Saber de otra novela suya y además autoconclusiva es lo más jajaja. Muchas gracias por tu reseña y espero poder leer pronto Heartless. Tiene muy muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lurei Book, me alegra que te guste Marissa Meyer, ojala puedas leer esta historia mu pronto, saludos y gracias por tu visita =D

      Borrar
  6. Que calificación le das? Creo que una vez me comentas algo mas sobre el. Algo de el no me convence, al menos sea muy fan de alicia como dices.aunque me llama lo que mencionas de la protagonista que no es la clásica buena y es mala luego. Buena reseña muy completa.

    ResponderBorrar
  7. Holaaa :)
    Me encanta esta autora, es de mis preferidas <3 Adoro su imaginación y su preciosa prosa.
    Tengo ganas de leer esta novela, pero me da miedo, ya que mucha gente me ha hablado fatal de ella y no quiero desilusionarme con la autora.
    Por ahora voy a esperar a leer Winter y más adelante lo leeré.
    Gracias por la reseña, has hecho que tenga muchas más ganas de leerlo :P
    Un besito.

    ResponderBorrar