martes, 22 de agosto de 2017

El oso, el tigre y el dragón de Andrés Pascual & Ecequiel Barricart

El oso, el tigre y el dragón
Andrés Pascual & Ecequiel Barricart


Sinopsis completa

«Cuando reúnas el abrazo del oso, la garra del tigre y la mirada del dragón, toda tu vida se alineará como los astros en el cielo.»

Gabriel vive en Sombría, una ciudad triste y gris sumida en una noche perpetua. Su sastrería se está hundiendo y lo está arrastrando con ella. Se siente tan perdido que ni siquiera es capaz de mirar a los ojos a su mujer y a su hija. Un buen día recibe un sorprendente legado: un oso, un tigre y un dragón, junto con la promesa de que estos tres animales van a cambiar su vida para siempre. Pero antes tendrá que estar dispuesto a partir junto a ellos hacia un destino desconocido.

Atrévete a acompañar a Gabriel en un viaje que no tiene vuelta atrás. Tú también descubrirás cómo transformar Sombría en la ciudad Radiante, un lugar donde todo, absolutamente todo, es posible.

Ficha técnica
Título original: El oso, el tigre y el dragón
Ediciones Urano
ISBN: 978-84-7953-991-7
Publicación: 03/04/2017
Páginas: 192
Colección: Relatos

Sobre los autores

Andrés Pascual (Logroño, 1969) Ha recorrido más de cincuenta países buscando escenarios para sus novelas, que han sido traducidas a varios idiomas. Su última obra, “Taj” (Espasa, 2016), fue Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. www.andrespascual.com
Ecequiel Barricart (Pamplona, 1971) es propietario y director creativo de YOU MEDIA (diseño de marca y comunicación líquida) y socio de DRAGOON (creación de marcas personales y comunicación 2.0 para deportistas de élite).


Reseña

¡Hola amigo lector!

El día de hoy te traigo la reseña de la extraordinaria fábula acreedora del II Premio Urano de Crecimiento Personal y Salud Natural titulada El oso, el tigre y el dragón.

La trama de esta historia se desarrolla en la ciudad ficticia de “Sombría” un lugar en el que no ha vuelto a salir el sol desde el último eclipse y que también ha quedado aislada del resto del mundo. Ahí todos han intentado continuar con sus vidas cotidianas lo mejor que pudieron, lo cual no ha sido nada fácil.


Pues bien, aquí conoceremos a Gabriel, un joven y talentoso sastre que intenta mantener el negocio familiar, aunque cada vez le resulta más difícil. Un día llegará hasta su local un extraño hombre que al percatarse de la situación por la que Gabriel esta pasado le pide que por favor se reúnan de nuevo en una semana ya que le tiene un regalo que lo ayudará a resolver sus problemas.

Y como podrán imaginar este regalo serán “Tres presentes en un solo”, un oso, un tigre y un dragón, tres imponentes criaturas que lo ayudarán a volver a ser feliz.

  

A partir de este momento Gabriel iniciará una aventura como ninguna otra en su vida junto con sus tres nuevos compañeros, cada uno con una particular forma de expresarse y entender todo lo que sucede alrededor.

¿Se imaginan un viaje junto con estos tres animales? ¿Qué les tendrá preparado el futuro? Y sobre todo ¿Cómo encajan en la vida de Gabriel?.

En cuanto a la estructura del libro, este se encuentra divido en cuatro partes, cada una ellas centrada a alguno de las bestias místicas de la historia y uno más en que se explica lo que representa cada una de ellas.

Lo mejor de esta entrega es la manera en que se mezcla una aventura fantástica con una historia motivadora y llena de energía logrando algo que ninguna otra ha logrado hasta ahora.

Motivos por los cuales debes leerla:

La maravillosa manera de contar historias de los autores y sobre todo su creatividad narrativa.

Como toda fabula, esta está repleta de moralejas aplicables a la vida diaria.
En cada capítulo te planteará diferentes problemas y te animará a reflexionar sobre ellos para resolverlos.

Es un libro que todos pueden leer, incluso puedes leerlo a los más pequeños del hogar quienes se imaginarán una aventura mágica.

¿Quién no ha querido tener a su lado a alguno de estas tres criaturas?

Algunas de nuestras frases favoritas:

“El único signo de superioridad que conozco es la bondad”.

“Un acto de compasión es una muestra de poder”.

“No ambiciones ser el mejor, lo importante es descubrir aquello que te hace único”.

“Eres quien eres. Equivocarte no te convierte en una mala persona”.

Se bien de dónde vengo, nadie me podrá arrebatar nunca esa certeza”.


Así que no lo pienses más y si estas en busca de un libro diferente o si conoces a alguien a quien le pueda servir no dudes en regalárselo.







7 comentarios:

  1. Wow esas imágenes están geniales, y a decir verdad nunca había escuchado hablar sobre un libro que junte una historia de fantasía con libro motivacional, a ver que tal esta.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesus es genial que cuenten la historia de esta manera, ojala le des una oportunidad saludos =D

      Borrar
  2. Hola! No sabia de este libro, pero me ha gustado lo que mencionas de el, que diferente , lleno de aventura, misterio y enseñanzas, mejor aún es ver que tiene bellisimas ilustraciones 💛 me enamoré. La verdad me récordo al principio a kunfu panda ( no te rias). Saludos Jorge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lolbe, jajajaja me gusto tu comentario, espero puedas leerlo pronto y te guste tanto como a mi =) saludos y nos seguimos leyendo

      Borrar
  3. Hola hola, me han gustado que sea una historia de fantasía en la que ten enseñan mediante metáforas y ni que decir sobre esas ilustraciones, están hermosas! saludos y gracias por la linda reseña =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, si la ilustraciones están geniales y ni que decir de la historia, ojala le puedas dar una hojeada, saludos =D

      Borrar
  4. Me llama mucho este titulo. Definitivamente lo agrego a mi lista

    ResponderBorrar