domingo, 31 de diciembre de 2017

Propósitos literarios 2018



Hola amigos lectores, el año está por concluir y es el momento de plantearnos nuestros propósitos literarios para el siguiente, para muchos este lapso conto con grandes lecturas que nos llenaron de emoción, dejando una marca difícil a superar para el siguiente.

Por lo tanto te propongo algunos retos para iniciar con el pie derecho este 2018.

Primera parte: Limpieza del librero

1.- limpiar el librero y cada uno de los libros en él.

2.- Ordenarlos de una manera diferente, tu puedes elegir como hacerlo, ya sea alfabéticamente, por autor, por género, año de haberlo leído o incluso por color o tamaño.

3.-  Unhaul de Libros, al contrario de los unboxing este hace referencia a sacar libros que por algún motivo ya no deseamos o que sabemos que nunca vamos a leer; con ello hacemos espacio para los libros que están por llegar y replantearnos nuestros gustos literarios.

4.- Clasificar los libros que ya no estarán en el librero según el punto anterior; podemos hacer 3 pilas, libros para regalar, libros para donar, libros para vender o cambiar. Recuerda que aunque nosotros no queramos un libro en particular esto no quiere decir que alguien mas no lo quiera leer, cada libro es especial y merece un trato respetuoso.

5.- Por último decorar el librero a nuestro gusto y personalidad.




Segunda parte: Lecturas para el 2018

1.- Aprovechando la limpieza elegir un libro que tengamos mucho tiempo en espera por leer y hacerlo por fin, nada mejor que iniciar de esta manera el año.

2.- Plantearte mejor las próximas adquisidores del año, seguramente también tiendes a acumular libros, pero este es un buen momento para empezar a trabajar para bajar un poco las compras impulsivas que sabemos vamos a hacer.

3.- Conocer nuevos autores, géneros literarios, leer alguna biográfica u obra de teatro, el propósito es arriesgarte y salir de tu zona de confort.

4.- Únete a un club de lectura, no hay nada como un buen libro, pero a veces no tenemos con quien poder comentarlo y eso puedo frustrarnos, por lo que compartir con otras personas y sus diferentes puntos de vista suele ser una experiencia única que seguro disfrutarás. No importa el tamaño del club al que te unas, además no hay mejor ocasión que con el inicio de año.

5.- Lleva el control de tus lecturas, consigue una libreta en la que apuntes los títulos que has leído y que tanto te gustaron, también puedes apuntar los libros que quieres leer o de los que deseas saber un poco más. Existen paginas como Goodreds que te pueden ayudar a llevar el control de forma digital y además conocer a otros lectores que tienen gustos similares a los tuyos por lo que también puede ser un buen recurso para conocer amigos y libros.



Espero que estas recomendaciones te hayan servido, no dudes en dejar en comentarios cuales aportarías para que compartamos entre todos nuestros hábitos como lectores.



3 comentarios:

  1. Son muy buenos propósitos sobre todo lo de la limpieza y decoración del librero porque al mío ya le hace falta jaja
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
  2. Excelentes propósitos! Definitivamente yo también tengo que limpiar a fondo la estantería.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!!♥
    Perfecta entrada. Muy buenos propositos. Yo tengo un Unhaul ya listo, solo me falta llevarlo a una especie de librero gratuito en el pueblo vecino para el pueblico.
    Besos, nos leemos.

    ResponderBorrar