lunes, 1 de enero de 2018

Adaptaciones literarias para 2018



El 2017 estuvo cargado de adaptaciones literarias en las pantallas grandes, las cuales cada vez están gozando de mayor aceptación, algunas incluso llegando a obtener nominaciones en los premio Oscar, pues bien este año nuevo no será la excepción ya que contaremos con una gran selección de títulos, por los que te traigo los primeros anunciados y a los que se les irán sumando otros títulos.

Iniciando el año tendremos la tercera entrega de la saga “The maze runner” conocida como “La cura mortal” protagonizada por Dylan O'Brien en la que conoceremos el desenlace de la eventura que inicio en “El corredor del laberinto” en 2014.


En febrero 2018  llega la esperada adaptación de “Every day” protagonizada por Angourie Rice en el papel de Rihannon y una gran cast  juvenil en el rol de “A” un ser que cada día despierta en el cuerpo de una persona diferente y que hará lo imposible para esta estar cerca de Rihannon, de quien se ha enamorado.


Otra película que llega en el mes de los enamorados es la tercera entrega de “Cincuenta sombras de Grey” titulada  “Cincuenta sombras liberadas” con la que darán cierre a la historia de Anastasia Steele y Christian Grey.



En marzo 2018 se estrena “Love, Simon”  la adaptación de “Yo Simon homosapien” de  Becky Albertalli protagonizado por Nick Robinson, una historia de amor de un chico que se enamora de otro por medio de mensajes y sin saber su verdadera identidad, pero todo se saldrá de control cuando sea amenzado en contar su secreto a todos.


También en este mes Disney nos presenta la adaptación de “Un pliegue en el tiempo” de Madeleine L'Engle, una aventura llena de magia de una chica en búsqueda de su desaparecido padre bajo extrañas circunstancias. La película cuenta con un gran cast de reconocidos actores entre ellos Reese Witherspoon, Oprah Winfrey, Chris Pine.


Por ultimo contaremos con la adaptación de “Gorrión rojo” de Jason Matthews, en la cual Jennifer Lawrence interpreta a Dominika, una joven bailarina de ballet que será reclutada por una agencia de espías para convertirse en un arma.


Mientras que en abril llega a nuestro país “Ready Player One” protagonizada por Tye Sheridan la cual trata sobre el creador de un mundo de realidad virtual llamado OASIS que ha muerto y que ofrece una recompensa al primero en encontrar el “Easter Egg” que ha ocultado en su mundo.


Pasando a las series, llega la segunda temporada de “A Series of Unfortunate Events – Lemony Snicket” a través de la plataforma de Netflix


En noviembre también bajo el sello de Disney llegará una reinterpretación del cuento clásico del “El cascanueces” la cual llevara el título de “El cascanueces y los cuatros reinos” la cual recuerda a la forma en que fue adaptada “Ailce in Wonderland”, dando un giro oscuro en la trama.


Casos especiales

Normalmente son las novelas las que son adaptadas a la pantalla grande, pero hay ocasiones en las que sucede lo contrario y uno de los casos que ocurrirán este año y que muchos estamos esperado será la adaptación de “La forma del agua” escrita por Guillermo del Toro y Daniel Kraus.



Por ultimo tendremos la adaptación de “The Knife of Never Letting Go” de Patrick Ness pero hasta principios de 2019. Bajo el título de “Chaos Walking” y protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley, se espera que esta trilogía sea la sucesora de “Correr o morir” en el cine.

La película llegará a los cines en marzo del año 2019 y será dirigida por Doug Liman. Se trama se centra en un mundo post-apocalíptico donde todas las mujeres han muerto a consecuencia de un extraño germen.



¿Cuál de ellas esperas con ansias?

¿Qué otra adaptación llegará a los cines que no está lista aquí?

No olvides que tu comentario es importante para nosotros

1 comentario:

  1. Hola jorge!!! Excelente entrada, quiero ver varias,este año es el año... entre Cada día que el libro me gustó mucho, hasta ready player one, y un pliego en el tiempo.. por supuesto espero que nos toque leeté va al cine
    . Saludos guapo 😘

    ResponderBorrar