domingo, 24 de mayo de 2020

“La Bruja del Mar” de Sarah Henning,


Sinopsis
Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.

Ficha técnica
Titulo original: Sea Witch
Autora: Sarah Henning
Ediciones Urano
Colección: Avalon
Páginas:
ISBN: 978-84-17545-93-2

  

Hola amigo lector, es para mí un placer el darte la bienvenida una vez más a este espacio literario.


Esta entrada estará dedicada a contarte un poco sobre “La Bruja del Mar” la novela debut de la autora americana Sarah Henning, la cual es una reinterpretación del cuento clásico “La Sirenita”, escrito por Hans Christian Andersen.


Es difícil imaginar que en la actualidad alguien no conozca dicha historia, tanto en su versión original, como por alguna de  la infinidad de adaptaciones que a lo largo de las décadas se nos han presentado, siendo posiblemente la animación de Disney la más famosa de todas ellas.


Es por ello que Sarah Henning se dio a la difícil tarea de traernos una trama original, yéndose por un camino poco explorado, el origen de la bruja de este cuento. Como recordaras este personaje es la que le permite a la joven sirena ir al mundo humano en busca de su amor verdadero, advirtiéndole de los peligros de fallar en su travesía.


Ahora bien ha llegado el momento de que dejes atrás todo lo que recuerdas sobre esta historia y te permitas emprender una aventura totalmente diferente.


Prepárate para viajar hasta el reino de Havenstad, donde la actividad económica principal es la pesca, por lo que cual desde que se tiene memoria se venera a Urda el espíritu del mar. En este lugar todos respetan  su voluntad bajo la premisa de que todo lo que el mar te da, te lo puede arrebatar.


Es por ello que cuando años atrás se llevó la vida de una niña llamada Anna, todos parecieron aceptarlo con normalidad, con excepción de sus mejores amigos Evie y Nik. Los años pasaron y la memoria de esta chica quedo siempre presente en sus mentes.


Evie es la hija de un pescador, quien desde su infancia ha entablado una amistad inquebrantable con Nik, el futuro heredero de la corona.  Ahora que el príncipe ha cumplido la edad para casarse y asumir su puesto como rey de las tierras costeras, infinidad de pretendientes han viajado a su encuentro con la intención de desposarlo y a la vez formar alianzas estratégicas con las tierras cercanas.


Ante esta nueva situación Evie no sabrá cómo reaccionar al ver como su mejor amigo está a punto de cambiar su vida y posiblemente dejarla a ella en el olvido. Aunque por otro lado el regreso a Iker el primo de Nik, la mantendrá ocupada.


Todo parece augurar una gran celebración para el reino, pero la llegada de una misteriosa joven, con rasgos bastante similares a los de Anna ha despertado una serie de dudas y secretos por resolver sobre la noche en que esta desapareció.



¿Podrá ser esta chica en verdad Anna?, ¿Qué ocurrió realmente con ella?, ¿Acaso se trata de una broma de Urda?


Evie hará todo lo posible por descifrar a esta impostora con tal de proteger a Nik, pero el descubrir que la chica que provino del mar guarda cierta similitud mágica con ella misma pondrá las piezas del tablero en una posición que Evie jamás considero;  a lo mejor es el mar quien le está devolviendo a ella algo que creyó perdido en sus profundidades.




Como ven amigos míos, esta historia crea un nuevo panorama en el cual todo puede ocurrir, dejando atrás lo visto en el cuento clásico, aunque si llega a plasmar uno que otro easter egg tanto de la versión danesa como de la de Disney, dejando a los fans de ambas versiones contentos por haberlos tomado en cuenta.


Todo lo que les revele en esta reseña es apenas la superficie de lo que podrán encontrar en la “La Bruja del Mar”, así que te invito a darle una oportunidad y conocer un nuevo origen para este personaje.



Sobre la autora
Sarah Henning
Es una periodista retirada que ha trabajado para Palm Beach Post, Kansas City Star y Associated Press, entre otros. Cuando no está escribiendo, corre maratones, juega con sus dos hijos y pasa tiempo con su esposo, Justin. Sarah vive en Lawrence, Kansas, que, a pesar de estar extremadamente lejos de la playa, resulta ser bastante increíble.
La bruja del mar es su primera novela. Puedes encontrarla online en www.sarahhenningwrites.com





Otros títulos que te pueden interesar

   





*Visita: EdicionesUrano*




9 comentarios:

  1. Hola, Jorge,
    ¡Gracias por esta recomendación! Hace unas semanas me topé con tu reseña de El tren equivocado, y ahora anotaré esta reinvención de La sirenita, ya que le sigo la pista a cuanto retelling puedo para leerlos luego y reseñarlos en mi blog, La maleta de Meg. Por cierto, te invito a seguirlo si gustas: https://maletademeg.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, este libro no lo tenia muy visto, gracias por tu opinion de él.
    vengo de la iniciativa te dejo mi blog https://librosparatodosm.blogspot.com/ Gracias.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!:

    Aunque parezca extraño nunca he visto La Sirenita, así que no puedo decir si este libro es un buen retelling o no, pero por lo que cuentas en tu reseña se ve un libro muy ameno.

    Por cierto, formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te sigo ^^ Te dejo el link a mi blog por si te apetece pasarte: https://rinconrevuelto.blogspot.com/

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar