miércoles, 14 de octubre de 2020

Reseña "La resistencia de la reina" de Rebecca Ross

 

Sinopsis

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.

Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.

Ficha técnica

Titulo original: The Queen's Resistance

Autora: Rebecca Ross

Ediciones Urano

Puck

ISBN: 978-84-92918-70-6

Rústica con solapas

Páginas: 448


 

Hola y bienvenido amigo lector a una nueva entrada en este espacio literario, espero que se encuentren muy bien y listos para elegir su próxima lectura.

 

En esta ocasión quiero platicarles un poco sobre “La resistencia de la reina” la continuación y última entrega de “La rebelión de la reina” escrita por Rebecca Ross y disponible en nuestro idioma gracias a Ediciones Urano y su sello Puck.

 

Si aún no has leído el primer libro te dejo el enlace a su reseña aquí.

 

Iniciemos entonces, ¿De qué va “La resistencia de la reina”?

 

La historia nos sitúa unas semanas después del final de su antecesora, siendo aún 1566 en el reino ficticio renacentista de Maevana, pero con la diferencia de que ahora conocemos prácticamente todos los detalles acerca de las diferentes pasiones que existen en este reino, contamos con detalles acerca de las casas familiares, así como también del pasado de los protagonistas; esto sin duda ayuda al lector a entrar directo a los acontecimientos que esta novela nos presenta, aunque también habrá algunos breves pasajes que nos refrescarán la memoria.

 

Este libro como les comentaba nos llevará de la mano a lo que ocurre cuando se da un cambio de gobierno, en especial cuando este es el resultado de una rebelión para derrocar a un tirano como lo fue el Rey Lannon y coronar a Isolde Kavanagh como legitima reina heredera del trono; como podrán imaginar el choque cultural será enorme y no todos estarán de acuerdo con esta hazaña.

 

Es por este motivo que la nueva tarea de nuestra heroína Brienna, quien ahora forma parte del consejo de la reina, es estar al pendiente de estas protestas y tratar de apaciguar las aguas y buscar la verdad acerca de los miembros restantes de la familia Lannon, antes de que estos sean enjuiciados por los crímenes de odio que el rey anterior dejo a su paso, labor que no será nada sencilla tomando en cuenta que aún tiene que ganarse la confianza de su nueva familia los MacQuinn.

 

Por otro lado, en esta ocasión parte de la trama será narrada ahora por Cartier quien intentará hacer surgir de nuevo el nombre de la familia Morgane, crear nuevas y fuertes alianzas con las otras familias e intentar permanecer alejado de su amada Briena, por lo menos en lo que la guerra termina de una vez por todas.

 

¿Podrán encontrar sus felices para siempre después de que la rebelión termine y la nueva reina gobierne los reinos en paz y armonía? O ¿Qué podría ocurrir que sea capaz de separarlos para siempre?

 

Como ven esta última entrega logra cerrar con broche de oro todos los hilos de la historia había planteado, pero además de eso puede colocarse una novela que todo lector joven de fantasía que apenas están incursionando en este género podrá disfrutar.

 

Hasta siento punto es difícil no compararla con otras historias como la de “Juego de tronos”, pero la diferencia es que la bilogía de “La resistencia de la reina” está pensada para acercar a nuevos lectores a este género, conocida como baja fantasía por los elementes que la construyen, un ejemplo claro de lo anterior es que desde el inicio nos apunta que tendremos 14 casas familiares, pero en ningún momento se vuelve difícil de seguirle el ritmo a estas, cosa que en otras historia es algo pesado de leer.

 


De igual manera es grato leer algo que se aparte de la clásica guerra por el poder y nos presente que es lo que suele ocurrir después de que la batalla termina, presentando hechos y formas de pensar muy distintas entre sí, que ayudan al lector a plantearse su propia perspectiva sobre los hechos.

 

En conclusión, “La resistencia de la reina” es un libro que te aportara más que solo una historia, y es por esto que te la quiero recomendar.

 


Sobre la autora 
Rebecca Ross 
Obtuvo un título de grado en Lengua Inglesa de la Universidad de Georgia. En el pasado, trabajó en el rancho de un tipo en Colorado, fue bibliotecaria de una escuela y estenógrafa en una universidad. Actualmente, vive al noreste de Georgia con su esposo y su perro. La rebelión de la reina es su primera novela. Visita su página web www.rebeccarossauthor.com o síguela en twitter @_RebeccaRoss.



Otros títulos que te pueden interesar



*Visita: EdicionesUrano*





No hay comentarios.:

Publicar un comentario