sábado, 20 de marzo de 2021

Reseña "El hijo infinito" de Adam Silvera

El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.

Sinopsis
Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan y roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, un grupo de espectros se vuelve más audaz día a día.

Sobre el libro

Título original: Infinity SonSaga: Ciclo infinitoAutor: Adam Silvera

Ediciones UranoPuck Páginas: 320Rustico con solapas

¡Hola amigo lector!

Te damos la bienvenida a una nueva entrada en este rincón de lectura.

En esta ocasión te traemos la reseña de “El hijo infinito” del autor Adam Silvera, a quien seguramente reconocerás por sus novelas previas como “Al final mueren los dos” o “Solo quedó nuestra historia” novelas que se caracterizaban por ser  historias de ficción contemporáneas con personajes LGBT; pues bien en esta ocasión nos presenta su primer trabajo de fantasía pero que no deja de llevar esa esencia que lo caracteriza, es por ello que ahora te vamos a contar solo un poco de que nos presenta con esta nueva saga.

En este mundo la magia urbana y los súper poderes son algo que se ve día a día en las noticias, tal vez  estabas paseado por el parque y tienes la buena o mala suerte de presenciar una disputa entre los “Celestiales” y los “Espectros”, los dos bandos que se hacen presentes en esta historia, los primeros son aquellos que utilizan sus habilidades para un bien en común, mientras que los segundo son los que representan todo aquello que el abuso del poder puede engendrar.

Emil y Brighton son hermanos que están a punto de cumplir 18 años y que pese a ser mellizos no podrían ser más distintos el uno del otro. Durante su infancia ambos soñaban con un despertar una mañana y descubrir que tenían poderes especiales, como volar o lanzar rayos por los ojos, pero con cada nuevo cumpleaños esta fantasía fue haciéndose más borrosa y quedando en el olvido, o por lo menos así fue para Emil quien terminó siendo el hermano maduro y responsable, mientras que Brighton aún tiene ese anhelo de volverse parte de las personas con habilidades especiales y combatir a los agentes del mal.

Un día ambos hermanos se encontraran en lugar y hora equivocados, quedando en el medio de una trifulca en la que uno de ellos (no les revelaré quien) despierta una magia tan antigua como extraña que sorprenderá a todos los presentes, incluso llegando a volverse viral gracias a un video del momento exacto en que ocurre este hecho.

A partir de ese momento todo se volverá un caos en la vida de los hermanos ya que serán atraídos a una antigua guerra en la que nada es realmente lo que parece y en la los seres mitóticos, como el fénix, tendrán una importancia como no tienen idea.

Esta nueva entrega es corta y sirve de introducción para la nueva saga del autor, pero llega a tener algunos fallos y aciertos.

Por un lado tenemos que todo ocurre demasiado rápido y tiene a ser predecible (tengamos en cuenta que actualmente estamos bombardeados de películas de Marvel y DC, además de que también tendremos referencias a Harry Potter) por lo que cuesta un poco sorprendernos con lo que va ocurriendo.

Pero también hay que reconocer que tiene cosas bastante interesantes, entre las principales podemos mencionar la relación que los hermanos tienen entre ellos es un gran acierto, también el hecho de que uno de ellos sea gay y este elemento no sea manejado como el tema principal de la novela, sino solo como una característica más del personaje, volviendo todo lo relacionado a esto como algo normal (aquí Adam Silvera les gano a las películas de súper héroes que no han querido normalizar este tema).

Al final la novela nos deja pensando en que es lo que puede ocurrir en las siguientes entregas, en las cuales todo puede cambiar entre ello el solventar estos pequeños fallos en la narrativa para presentarnos una historia de fantasía que todos queramos leer.

Si te ha causado intriga conocer más sobre esta nueva saga de fantasía juvenil no lo pienses más y hazte con ella ya que pronto tendremos la primera secuela de esta trilogía.

Sobre el autor
Adam Silvera
Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, “Recuerda aquella vez” (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.

Otros libros del autor

*Visita: EdicionesUrano*