jueves, 7 de mayo de 2015

El chico sin identidad

El chico sin identidad 



Editorial: TEMAS DE HOY

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788484608974

Primera Edición 

Encuadernación: Tapa dura

Nº de páginas: 216 págs


Sinopsis

El chico sin identidad es una joya para navegantes sin brújula, para lectores estremecidos por la soledad y por un deseo que, de tanto perseguirlo, jamás logran alcanzar.

El memorable elenco de personajes de El chico sin identidad, encabezado por la niña calamar o el chico rata, nos ilumina un camino cruel y tierno a la vez, en el que, sorprendentemente, el lector encuentra el misterio de la felicidad, que solo brota de lo auténtico.







Autor


Óscar Sinela, escritor y dibujante de esta fábula y discípulo de Tim Burton, nos muestra en este libro su universo macabro y poético a través de una de esas historias que barruntan nuestros pensamientos en momentos de abandono.



Actor de cine, teatro y series de televisión, se revela en esta primera incursión literaria como un sugerente contador de historias. Un debut literario que, gracias al poder evocador de la palabra y la imagen, nos despliega el intrincado catálogo de emociones con el que todos navegamos por la vida.




Reseña

“El chico sin identidad” cumple con la descripción de la contraportada, realmente es una joya, es único y hermoso, llena de grandes historias en pequeños párrafos.


Óscar Sinela nos trae una selección de historias que todos debería leer; la principal, la cual le da el nombre al libro, está dividida por capítulos separados por varios microcuentos que te dejaran pensando, algunos alegres y otro te dejaran con un nudo en la garganta, sin duda es una gran adquisición.

Cada una de las historias que nos cuenta a manera de rima son igual de importantes en contenido, pero sin duda mi favorita ha sido la de Igualdad, la cual sugiero presten mucha atención.

Todo el arte del libro refleja la influencia que Burton ha dejado en Sinela, pero a la vez se brilla su propia identidad, cada una de las historia esta acompañada con sus respectivas ilustraciones  y esto hace que la  experiencia de la lectura sea perfecta  ya que podemos ver como el autor imagina a sus personajes.

Sin duda es un libro que te recomiendo, si lo vez no puedes dejarlo pasar, es el “autoregalo” perfecto, te encariñaras con él y no querrás prestárselo a nadie.







*Gracias a mi amigo Manuel Gonzales (Oso) por recomendarme el libro.



2 comentarios:

  1. Muy interesante el libro, lo mejor es el arte (¿¿notaste lo que pasa en las últimas hojas??, eso le dio un gran toque y final)

    ResponderBorrar