miércoles, 8 de junio de 2016

Historia del futuro según Glory O'Brien - A. S. King

Historia del futuro según Glory O'Brien
- A. S. King -

Sinopsis 
Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. 
Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. 
¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? Entre la crítica social y el realismo mágico una fascinante historia que recorre los tortuosos caminos de la pérdida, el destino y, por encima de todo, la libertad.

Ficha técnica
Título original: Glory O'Brien's History of the Future
Ediciones Urano, Sello Puck
Páginas: 288
Publicación: 04/05/2016
Colección: Serendipia
Rústica con solapas
Fantasía y realismo mágico (infantil/juvenil)

Sobre la autora:
A.S King

Nació en Reading, Pennsylvania (Estados Unidos) en 1970. Es una reconocida autora de narrativa juvenil que ha publicado también relatos para adultos. Su novela Ignoren a Vera Dietz, por favor ganó en 2011 el premio Michael L. Printz y quedó finalista del Edgar Allen Poe. Su tercera novela para jóvenes, Everybody sees the ants fue seleccionada en la lista Top Ten Books para jóvenes adultos en 2012.

Reseña

Con tan solo 17 años, a punto de graduarse y con una madre que se suicidó cuando ella era apenas una pequeña, Gloria O'Brien vive el presente sin anhelar un futuro. Su pasado está lleno de preguntas, y su padre, su tía, ni sus vecinos no están dispuestos a darle las respuestas que necesita.

Una tarde, Glory y su mejor amiga Elli, escapan hacia el prado con varias latas de  cerveza, listas para odiar a la sociedad, a los seres humanos y los secretos que todos tienen; pero ellas no contaban con que al terminar ya no podrán volver ver a las ojos a las personas sin evitar conocer un poco sobre el pasado y el futuro de quien se cruce con ellas.

Las preguntas y miedos que se anidan en la cabeza de Glory tendrán que ser superados, pues estos actúan como una bomba lista para detonar y hacer que las cosas se repitan.

¿Qué tan diferente somos de nuestros padres? ¿Acaso uno puede despertarse con ganas de suicidarse? ¿Glory podría terminar con la misma suerte de su madre?

Las visiones de las chicas les mostrarán un futuro no muy lejano en el cual una guerra se está consumando en Los Estados Unidos de América, la cual iniciará con "La ley de salario justo" que  exige que tanto hombres y mujeres tengan los mismos derechos, provocando que su división en dos bandos, "La nueva América" y "La vieja América".

Prácticamente es una batalla de géneros, los hombres quieren someter a las mujeres y regresar al pasado dónde las ellas no gozaban de derechos. Mientras que ellas serán mandadas al exilio al estar en desacuerdo con los hombres, y estarán obligadas a vivir en los árboles a la periferia de la guerra por el suelo Americano.

La historia del futuro se irá hilando poco a poco a lo largo de las "transmisiones" que va teniendo Glory, dejándonos mucho en que pensar.

Me parece increíble como A. S. King toca estos temas tan cotidianos como lo son el suicidio y el feminismo de una forma amigable, clara y directa. Los capítulos son cortos, mientras que la narrativa, ligera y metafórica, haciendo que la lectura sea ágil y muy entretenida. 






10 comentarios:

  1. precisamente hace algunos días terminé este libro
    me ha gustado bastante aunque tiene sus detallitos

    ResponderBorrar
  2. Pues no conocía a la autora pero la historia me ha llamado bastante la atención, así que no lo descarto para un futuro y lo pondré en mi lista de deseos =3

    ResponderBorrar
  3. Que portada mas mona =), de la autora solamente he leído Ignoren a Vera Dietz y si, la manera de narrar de la autora es única. Saludos y espero poder leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    He leído varias reseñas y todas coinciden en lo mismo que es un muy bien libro así que lo tomaré en cuenta. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. He leído antes de la autora y me parece excelente. Ya quiero leer más libros de ella :)

    ResponderBorrar
  6. He leído antes de la autora y me parece excelente. Ya quiero leer más libros de ella :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me apunto este libro, hablas genial de él y me llama mucho la atención los temas que toca, me parecen muy importantes y que los trate de esa forma está genial.
    Gracias.

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)
    PD: Ya tienes una nueva seguidora

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola ¿qué tal?, no conocía tu blog hasta ahora por lo que he decidido seguirte jeje te invito a que visites el mío y si te gusta que quedes en el He visto este libro es muchos blogs y me llama muchísimo la atención, seguramente que le hinque el diente bien pronto ^^
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo, mi blog es http://adictaloslibros.blogspot.com.es , por si quieres pasarte y seguirme ^^
    Sobre el libro, me llama mucho la atención. Me gusta que la autora toque temas usuales de una manera directa y especial ^^
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    He visto que este libro esta gustando bastante, me lo apunto para enterarme mejor de que va. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya tienes una nueva seguidora. Te espero en mi blog:
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Viada Cada Día ;)

    ResponderBorrar