lunes, 13 de junio de 2016

Yellow Brick War - Danielle Paige

Yellow Brick War 
- Danielle Paige -

Sinopsis:
Había una vez una chica de Kansas llamada a Dorothy. 
Tal vez la conozcas como la chica que viajo en el ciclón. Ella terminó en la tierra de Oz, donde hizo amistad con el Hombre de hojalata, el Espantapájaros, y el León Cobarde. Pero la tentación de magia fue demasiado para ella. Ahora Dorothy y sus amigos se convirtieron en versiones retorcidas de quienes solían ser. La tierra mágica de Oz es ahora un lugar oscuro y amenazador. 
Mi nombre es Amy Gumm. Los tornados deben tener algo contra las chicas de Kansas, porque fui arrastrada por uno también, llegando a Oz, donde lo Bueno es Malo, lo Malo está Bien, y las Bruja malas me nombraron Asesina. El único modo de detener a Dorothy de destruir la Oz - y Kansas - Es de matarla. Y soy la única que puede hacerlo. Pero fallé. Otros han muerto por mis errores. Por mi causa, el portal entre los mundos ha sido abierto por lo que Kansas y la Oz están ambos en el peligro. ¿Y si no encuentro un modo de cerrarlo? Dorothy se asegurará que nunca consiga irme a casa otra vez. 

Reúne a las brujas. Lucha por Oz. Mata a Dorothy. Detén la guerra del camino amarillo. 

Book Description 
Once upon a time, there was a girl from Kansas named Dorothy. You might know her as the Girl Who Rode the Cyclone. She ended up in Oz, where she became friends with the Tin Woodman, the Scarecrow, and the Cowardly Lion. But the temptation of magic was too much for her. She let it change her. Her friends became twisted versions of their former selves. The magical land of Oz is now a dark and menacing place. My name is Amy Gumm. Tornadoes must have a thing about girls from Kansas, because I got swept away on one too. I also landed in Oz, where Good is Wicked, Wicked is Good, and the Wicked Witches clued me in to my true calling: Assassin. The only way to stop Dorothy from destroying Oz—and Kansas—is to kill her. And I’m the only one who can do it. But I failed. Others died for my mistakes. Because of me, the portal between the worlds has been opened and Kansas and Oz are both in danger. And if I don’t find a way to close it? Dorothy will make sure I never get to go home again. Join the witches. Fight for Oz. Kill Dorothy. Stop a Yellow Brick War.

Ficha técnica
Saga: Dorothy Must Die; Volume number 3
Publicado por Harper Collins
Número de páginas: 288
Lanzamiento: 03/15/2016
ISBN: 9780062280732
Disponible en Pasta suave y Hardcover

Sobre la autora
Danielle Paige
Se graduó de la Universidad de Culumbia. Antes de iniciarse en  la literatura juvenil, ella trabajó en la industria de televisión, donde ella recibió el Writers Guild of America Award y fue nominada para varios Emmys. Actualmente vive en Ciudad de Nueva York.

-Importante-
Antes de continuar te recomiendo haber leído previamente “Dorothy Must Die” ya que puede contener sucesos importantes en la primera y segunda parte. Visita:

Reseña:

Yellow Brick War es la tercera y hasta el momento última parte, de las aventuras de Amy Gum en la nueva y oscura Tierra de Oz.

Aunque en un principio la sinopsis te puede parecer muy similar a la de las entregas anteriores, déjame decirte que para nada es así; desde el primer capítulo la historia tendrá el giro más drástico hasta el momento, ya que aunque el nombre del libro hace referencia al “Camino de baldosas amarillas” en primera instancia los acontecimientos se desarrollaran fuera de él.

Siguiendo los últimos hechos ocurridos en The Wicked Will Rise, Amy y su grupo están enfrentándose de nueva cuenta a Dorothy, quien sin tener a sus aliados para protegerla hace uso del portal que separa los mundos, poniendo en riesgos a ambos, así como a la misma magia.

Ahora para poder ganar la guerra de una vez por todas, Amy necesitará recuperar un antiguo objeto que alguna vez le perteneció a Dorothy, del lugar menos esperado; si alguna vez leíste el cuento clásico o visto la película tendrás noción de lo que puede ser dicho objeto, que hasta el momento no había sido mencionado en los libros de  Danielle Paige, siendo un gran guiño a la obra original.

Para esta misión Amy no podrá contar con la ayuda  de la magia, ni de las brujas, las cuales debido a lo que ha ocurrido se encuentran distantes y con ello el circulo incompleto, por lo que Amy tendrá que recurrir de quien menos podríamos imaginar.

El libro básicamente podría dividirse en dos historias juntas, ya que la segunda mitad como bien dice el título, tomará lugar en el centro del camino amarillo de OZ, donde alguna vez estuvo Ciudad Esmeralda. Aquí dará inicio una épica batalla en la que participaran hasta el final todos los personajes que permanecen vivos y han aparecido en los tres libros; por lo que la acción está garantizada.

En cuanto a la narración, esta tercera entrega es la más ágil y divertida de los tres títulos principales, sin contar ninguna de las precuelas, ya que el cambio de escenario ayuda a que la historia avance y los personajes terminen de demostrar de todo su potencial.

Si has llegado hasta este punto no debes dejar leer esta nueva reinterpretación del mundo Oz que Danielle Paige ha creado, ya que lo que sucede no solo te sorprenderá sino que dejara pensando hasta qué punto es ficción y que sucedió en realidad.






8 comentarios:

  1. No había escuchado hablar sobre esta saga, ni sobre su autora, pero el mago de oz es uno de mis libros favoritos de siempre, espero poder leerlos pronto y que me guste tanto como a ti =D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No sabía que esta historia fuera una saga.
    Pero en verdad me llama mundo l atención porque el Mago de Oz es una historia a la que poco a poco le he ido cpgiendo cariño sin razón alguna.
    Espero poder empezar pronto esta saga y ojalá me guste tanto como a ti.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  3. Hola rincón de lectura, tendré que esperar a que los publiquen en español para poder leerlos =(

    ResponderBorrar
  4. Ya he leído las anteriores reseñas de estos libros que nos presentastes y realmente les tengo muchas ganas, espero pronto lleguen a México. Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Muero por leerlos, ojala los traduzcan pronto, saludos y nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  6. Había oído hablar del primer libro, pero no sabía que era una saga.
    La verdad es que tiene una pinta increíble, así que me la apunto para cuando tenga un rato.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Tienes un blog realmente bonito *.*
    Nos acabamos de conocer por Twitter, así que aquí estoy, cumpliendo con mi palabra de no ser una seguidora fantasma jaja
    Me ha gustado mucho la reseña de este libro y sin duda alguna me lo apunto a mi lista de libros pendientes para leer.
    Me pondré al día leyendo tus antiguas entradas y estaré pendiente de las nuevas. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Wow! Yo no tenía ni idea de que fuese una saga, creo que me la leeré ¡Saludos!

    ResponderBorrar