lunes, 27 de febrero de 2017

Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2017

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2017 

 


El evento se realizará del 11 al 19 de marzo del presente año en el Centro de Convenciones Yucatán siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya, en la ciudad de Mérida y estará respaldado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En esta sexta edición participarán 21 universidades nacionales y 540 escritores, académicos, periodistas, cineastas, caricaturistas y moneros internacionales (provenientes de 12 países), nacionales y locales. También se desarrollarán diversos encuentros, congresos y coloquios, como el Nacional de Periodismo Cultural.

Para esta ocasión, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) destacará por la amplia variedad de escritores procedentes de distintos países. También es importante comentar la participación de la República Popular China como invitada de honor, además de contar con la presencia de autores de Argentina, Perú, Puerto Rico, Cuba, Portugal, España y Francia, entre otros.

Entre las personalidades latinoamericanas que asistirán, se encuentra el galardonado autor argentino Eduardo Kovalivker, cuya novela “El Informe” (2010) contiene pasajes que se desarrollan en Yucatán.

Del mismo país, asistirá Eduardo Sacheri, ganador del premio Alfaguara en el 2016 por su obra “La noche de la Usina” y autor de la afamada novela “La pregunta de sus ojos”, trasladada al cine y acreedora de un Óscar como mejor película extranjera.

Continuando con la lista de invitados, se encuentran Santiago Roncagliolo, uno de los novelistas más reconocidos de su generación en lengua española y también laureado con el Premio Alfaguara en el 2006. Junto con Elena Poniatowska y Xavier Velasco, la FILEY reunirá a cuatro ganadores del prestigiado reconocimiento.

Desde Puerto Rico asistirá Huáscar Robles Carrasquillo, reconocido por hacer uso del lenguaje fotográfico para narrar los problemas sociales en Haití.

Del otro lado del Atlántico, estará Joan Serra Montagut, periodista y gestor cultural barcelonés, quien a través del Proyecto Ja’ab ha promovido la escritura sobre la cultura maya entre los jóvenes.

Además de los artistas invitados, la FILEY se caracteriza por contar con varios talleres y conferencias para todo tipo de público.

Esto es solo una pequeña muestra, así que aun estas a tiempo de asistir.


Fuente: FILEY




         



No hay comentarios.:

Publicar un comentario