domingo, 26 de febrero de 2017

San Pablo, El apóstol más incomprendido - Karen Armstrong

San Pablo, El apóstol más incomprendido
Karen Armstrong



Ficha técnica
Titulo orinal: St. Paul: The Apostle We Love to Hate
Publicación: 26/09/2016
Estado: Publicado
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150 x 230
Páginas: 192
Código BIC: Historia de la religión
ISBN: 978-84-15732-19-8
Sello: Indicios Colección: Indicios no ficción

Sobre la autora.
Karen Armstrong

Es autora de numerosos libros sobre historia de la religión que han sido traducidos a más de 45 idiomas. Conferenciante experta en temas religiosos, es embajadora de la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas. 


Reseña:


Hola amigos lectores, en esta ocasión quiero presentarles un libro un poco diferente a lo que acostumbro traerles en este blog, pero que me ha gustado por la manera en que está escrito, se trata de “San Pablo, El apóstol más incomprendido”.

En la historia, sin importar de que índole de la que se trate, siempre ha ocurrido algo interesante como es el no conocer todos los elementos de los hechos ocurridos o que en algunas ocasiones se han tratado de encubrir.

Pero al enfocarnos en la historia de la religión, en este caso la cristiana, ocurre algo mucho más interesante, que es el contar con muchas versiones sobre los acontecimientos, muchas teorías y opiniones que se han visto modificadas con el pasar de los años.

Es por eso que Karen Armstrong nos presenta este libro en el que ha trabajado investigando durante muchos años la vida de San Pablo o Saúl de Tarso, de quien se desconoce mucho, no hay gran información sobre su infancia, ni sobre su muerte, pero si sobre el legado que dejo para la religión cristiana y su aportación para el Nuevo Testamento.

Pablo era un judío que trabajaba como recaudador de impuestos y que seguía ciegamente a la ley, un fariseo en todo sentido; también es conocido por ser en un principio un opositor al mensaje que Jesús representaba para el pueblo, hasta aquel momento en que fue cegado por la luz sobre el camino a Damasco y tuviera una visión del Mesías. Con el tiempo se convirtió en Apóstol, aun cuando nunca perteneció al grupo de los 12 Apóstoles de Jesús, y que en la tradición cristiana, atestiguó su resurrección.

San Pablo escribió veinte años después de la muerte de Jesús, convirtiéndose en el primer escritor cristiano cuyos textos han sobrevivido. También se ha descubierto que no fue él quien escribió todas las cartas que se le atribuyen en el nuevo testamento.

Por otro lado, aquellos que si se le atribuyen han causado furor entre los seguidores modernos, tachando a Pablo como misógino, esclavista y totalitario, pero al fin de cuentas como un observador más.

Es por esto y mucho más que Armstrong nos abre un poco más el marco histórico en que el personaje vivo, así como muchos otros datos interesantes sobre la forma aquella época.


En conclusión el libro nos ofrece desde una perspectiva histórica elementos poco conocidos sobre la vida y obra de quien se convertiría en uno de los apóstoles de la religión cristina más famosos, y que con argumentos bien planteados y sustentados nos ayuda a comprender quien fue San Pablo.




2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama nada nada este libro, lo siento jajaja
    Pero espero que lo disfrutaras mucho
    ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya, gracias por tu visita =D, saludos y nos seguimos leyendo

      Borrar