domingo, 18 de junio de 2017

Twin Star Exorcists

Twin Star Exorcists


Información adicional
Título orignal: Sōsei no Onmyōji #1
Editorial Panini México
País: México
Idioma: Español
Lanzamiento: 21 de junio 2017
Guion: Yoshiaki Sukeno
Traducción: Urizen Sánchez Andrade
Dimensiones: 12 x 18 cm
Precio $ 99.00
Clasificación: +18
Periodicidad: Bimestral


Reseña

Que tal comunidad lectora, en esta ocasión les trago la reseña un manga que combina a la perfección una narración de exorcistas con momentos llenos de acción y de humor por igual, por lo que recomiendo le den una oportunidad y se animen a conocerla.

Twin Star Exorcists, un Shōnen que hasta el momento cuenta con once tomos y que nos relata la vida dos jóvenes protagonistas  de catorce años de edad Rokuro Enmado y Benio Adashino, quienes a pesar de su corta edad poseen extraordinarias habilidades como Onmyouji, especialistas en el control y purificación de seres malignos, basándose en prácticas budistas y de otras culturas, en pocas palabras una especie de exorcista.


Su misión principal es el de erradicar a los “Kegare”, seres impuros que viven en otra dimensión pero que pueden atravesar hasta nuestro mundo para crear caos gracias al karma de las personas.

Rokuro es un chico que después de una tragedia decide alejarse todo lo que pueda de los onmyouji e intentar rehacer su vida lo más normal posible, pero todos su intentos son en vano, ya que no consigue dejar su pasado atrás.

Benio es una misteriosa chica que acaba de llegar de Kyoto y es la mejor onmyouji de su región, sus habilidades consisten en una gran velocidad y un gran conocimiento de los talismanes con los que enfrenta a los “Kegare”. A pesar de que casi no habla es muy expresiva en sus facciones.

Por cuestiones del destino sus caminos se cruzarán de una extraña manera, pero pronto revelarán sus identidades cuando tengan que salvar a unos pequeños niños de uno de estos seres malignos.

Después de esto surgirá en ellos una complicada relación de rivalidad ya que serán forzados a comprometerse y ser las “Estrellas gemelas de los onmyouji”, destinados a salvarlos del mal que esta por llegar.

“Cuando la estrella oscura cubra el cielo con su fuego oscuro dos estrellas aparecerán y al juntarse las estrellas gemelas, el mal será expiado”

En este primer tomo consta de tres capítulos y uno extra, en los cuales conocemos a mayor detalle los aspectos de esta “profesión” y sobre la vida de los protagonistas.

Entre las características especiales de este tomo encontramos que en su interior cuenta con un pequeño poster de dos páginas a todo color de Rokuro y Benio, también entre cada capítulo habrá una pequeña explicación sobre cosas que inspiraron a su autor para construir la historia y por ultimo unos pequeños guiños en modo de historieta en la que nos contaran como fue el proceso creativo del mismo. A pesar de que cuenta con una clasificación de mayores 18 años, en realidad no hay nada impactante por la cual gane esta calificación, o por lo menos no en este primer tomo, por lo que un público más joven podría leerlo sin problemas.

En conclusión Twin Star Exorcists posee una trama bien planteada que promete mucho, además de un dibujo bien logrado durante todo el desarrollo, con los que logra enganchar a los lectores de inicio a fin.

No nos queda nada más que esperar a que llegue el segundo tomo para continuar con la aventura de este dúo de onmyouji. 






3 comentarios:

  1. Casi no me he metido a leer mangas, pero me gusta como se ve esta asi que no veo por que no leerlo =3+<

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Suena interesante la historia, es una novedad que me tenía intrigada más que interesada, porque ya sigo Ao no Exorcist y pues también va de exorcistas, además es de mis favs así que no tenía pensado seguir esta historia cuando vi el anuncio de Panini, sobre todo por la temática, sin embargo, ahora estoy pensando en conseguirme el primer tomo y ver qué tal está. Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  3. OMG!
    ¿por qué no lo conocía?
    Me encanta, me llama muchísimo la atención, lo quiero, lo quiero, lo quiero *.*
    Espero leerlo pronto, porque la trama me ha sorprendido y lo que cuentas de él ha terminado de convencerme
    un beso!

    ResponderBorrar