viernes, 25 de agosto de 2017

“La Partitura. Música para Adam" de Anna Casanovas

“La Partitura. Música para Adam
de Anna Casanovas


Sinopsis completa:

En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.

En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.

En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor.
La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.

Ficha técnica

Ediciones Urano
Sello: Titania
Colección: Titania amour
Páginas: 384
ISBN: 978-84-16327-29-4
Publicación: 02/08/2017
Rústica con solapas
Formato: 150 x 225
Narrativa romántica adulta y contemporánea

Sobre la autora:

Anna Casanovas
Nació en Barcelona en 1975. Ha publicado más de 16 novelas románticas con diferentes editoriales entre ellas “Nadie como tú” en 2008. Quiere seguir leyendo, aprendiendo mucho más y atreviéndose a contar historias honestas y llenas de sentimientos.  Su novela Herbarium. Las flores de Gideon fue la ganadora del II Premio Titania.


Reseña


Prepárate para conocer una apasionante y sin igual historia de amor capaz de perdurar por diferentes épocas y personalidades gracias a la música.

La autora Anna Casanovas ha creado una historia que sin duda te atrapará, no solo por sus personajes sino por los asombrosos plot twists que esconde y por toda la historia de trasfondo que le otorga a “La partitura”.

¿Quién imaginaria que un pedazo de pedazo de papel podría reunir a dos personas tan distintas pero con gustos similares? Pero sorpresa, esta hoja parece esconder un sinfín de secretos, entre ellos el ser una partitura inédita de Frédéric Chopin.

Adam, el principal protagonista de la novela, es un joven y talentoso compositor que ha sufrido un accidente que lo dejaría invidente. Tiempo atrás él se encontró con la partitura y comenzó a trabajar en ella sintiendo que cada compás era tan único como diferente del resto.

¿Acaso había sido compuesta por más de una sola persona o por la misma pero en diferentes momentos de su vida?.

A pesar de la emoción que le transmitía cada que la tocaba algo le ocurrió (antes del accidente) que le hizo alejarse de todo lo relacionado con la música. Ahora que ha perdido la vista puede justificarse con esto, aunque las personas que lo quieren saben que ese no es el verdadero motivo.

Charlotte es una chica que ha terminado viviendo en Londres, cursando la carrera de música, pero lleva sobre los hombres una gran carga emocional que no le ha permitido entablar ningún tipo de relación. Algo que tiene en común con Adam además de sus habilidades musicales es que se ha distanciado de ellas y se niega a volver a tocar algún instrumento (Algo sumamente difícil tomando en cuenta sus estudios)

Un día sin planearlo Charlotte escuchará la enigmática melodía proveniente de la partitura y desde ese instante no podrá evitar tenerla en su mente obligándola a tocarla; al hacerlo Adam la escuchará y las cosas cambiarán como ninguno podría haber imaginado.

A partir de este momento la historia nos planteará una investigación sobre el verdadero origen de la pieza musical, mientras la relación de ellos va creciendo y algo que pondrá en riesgo la integridad de su destino.

¡Pero eso no es todo lo que este libro nos presenta!

Cono habrás leído en la sinopsis parte esencial de la trama tendrá lugar en París durante el año 1830, aquí conoceremos un poco del contexto histórico en el que la partitura fue creada y por quien, mientras que un narrador totalmente inesperado nos llevará de la mano por el tiempo.

En conclusión “La Partitura. Música para Adam” es una genial historia de amor, pasión y lucha que no debes perderte por nada.


Motivos por cuales debes leerla:

Una gran parte de la novela es contada desde la perspectiva de Adam, por lo que nos aporta dos elementos importantes, primero la forma de comprender el mundo por alguien quien perdió la vista y segundo una historia de amor contada desde el punto de vista masculino, algo que casi no vemos en historias como esta.

La parte histórica de la novela asombrosa, y su narrador único.

La novela cuenta con varios giros inesperados que le aportan ritmo a todo lo que va ocurriendo.

Anna Casanovas es genial en su forma de escribir y dar vida a los personajes. Si aún no lees algunas de sus historias te estás perdiendo de mucho.


Frases favoritas:

“El talento por fortuna no entiende de riquezas terrenales y sobrevive en el entorno más inhóspito.”

“Ella nunca le trataba como ciego y él nunca se sentía tan ciego como cuando la tenía delante y no podía verla.”

“El arte, la música, es la expresión de amor más grande que he presenciado nunca. Y por lo que está contando, esta partitura es una muestra clara de ello.”







12 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, un argumento interesante abordado desde una perspectiva diferente. Tengo tanto pendiente... lo apunto, por si acaso :P
    Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annabel =D, te lo recomiendo mucho apuesto que te va a encantar, saludos!

      Eliminar
  2. Hola jorge es mi siguiente lectura :3 espero que me guste tanto como a ti ^^ saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, ojala podamos platicar pronto sobre el =D

      Eliminar
  3. Wow no sabia que Anna Casanovas había publicado otro libro!!! me encantan sus historias, saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, así es recién publicado no puedes perdértelo =D ojala lo consigas pronto, saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Normalmente no me animo con la literatura romántica, pero ésta tal vez sea mi próximo intento de romántica. Es un género que por general se me hace muy pesado (por lo pasteloso o lo indecoroso jaja), sin embargo éste parece un tanto distinto. Le echaré un vistazo y de momento me lo añado a la lista.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, ¿Por qué no te gusta la literatura romántica? ¡has leído a esta autora? sino te recomiendo darle una oportunidad, saludos =D

      Eliminar
  5. Holaaa
    Me llama la atención, sobre todo por la parte de conocer el mundo desde los "ojos" de alguien sin visión, además los giros argumentales siempre me han gustado y según tu reseña esta obra tiene varios
    Me lo apunto, espero disfrutarlo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, me ha gustado mucho tu comentario, de hecho refleja parte de lo que la historia quiere contarnos, ojala tengas oportunidad de leerla pronto, saludos!

      Eliminar
  6. Lo ame y me da gusto te gustara de igual manera.

    ResponderEliminar