martes, 15 de agosto de 2017

Novedades de Agosto OZ Editorial y Ático De Los Libros



Hola amigo lector, esta ocasión te traigo algunas de las novedades del mes de agosto que Lecturalia traerá a México, en esta primera parte sus títulos de la editorial OZ Ático De Los Libros.


Título: Sueños
Robert L. Anderson
Traducción: Cristina Martínez
Formato: 15 x 23, rústica con solapas
Páginas: 352
ISBN:978-84-16224-44-9
Agosto 2017

¡Una fantástica novela de suspenso llega éste mes!

Sinopsis
Dea es una joven normal que esconde un gran secreto: al igual que su madre, puede viajar y adentrarse en los sueños de las personas.

Los sueños son el sustento vital de Dea; si no los visita, puede debilitarse e incluso morir. En sus aventuras por los difusos mundos oníricos siempre debe seguir tres normas:
1. No debes interferir.
2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona.
3. Nunca, jamás, debes dejarte ver...

De lo contrario, los monstruos irán a por ella. Sin embargo, todo se complica cuando conoce al enigmático Connor y se enamora de él. ¿Qué es sueño? ¿Qué es realidad?



Título: La Alexíada
Autora: Ana Comnena
Editorial: Ático de los Libros
Colección: Ático Historia
Traductor: Emilio Díaz Rolando
Formato: 15 X 23, tapa dura con sobrecubierta, 656 pp.
Fecha de publicación: Agosto 2017
ISBN: 978-84-16222-40-7

Un apasionante retrato del Imperio bizantino de la mano de la primera gran historiadora

Sinopsis

Alejo I Comneno fue emperador bizantino entre los años 1081 y 1118. Durante su épica y turbulenta carrera política, tuvo que derrocar al rey Nicéforo III Botianates, y enfrentarse a los normandos, comandados por Roberto Guiscardo, así como a los pechenegos y a los selyúcidas, entre otros. Sin embargo, entre sus grandes gestas destaca su papel para hacer frente a la Primera Cruzada, iniciada tras la llegada de un enorme contingente enviado por el papa Urbano II para combatir a los infieles.

Estos son los hechos que, continuando con la tradición épica de la Ilíada, La Odisea, La Eneida y La Farsalia, narra la princesa Ana Comnena, una de las primeras grandes historiadoras e hija del emperador Alejo I. Gracias a su vivaz y emocionante relato, conocemos datos exactos sobre las relaciones diplomáticas y militares entre el Imperio bizantino de la época y el mundo occidental. No obstante, el principal atractivo de La Alexíada es que constituye la única fuente primaria que recoge las fascinantes crónicas de la Primera Cruzada narradas desde el punto de vista del Imperio bizantino.

Caracterizada por la gran calidad de su prosa, el dinamismo estilístico y la precisión de sus descripciones, La Alexíada nos ofrece un evocador estudio psicológico de los grandes personajes de la época y un relato veraz de algunos de los acontecimientos más importantes del Imperio bizantino, cuyo pulso narrativo la convierte en un extraordinario cuento popular sobre el origen de las cruzadas y la caballería medieval.


Para esta nueva edición, Ático de los Libros recupera la extraordinaria traducción de Emilio Díaz Rolando, Premio Nacional de Traducción por esta obra, que sin duda es el celebrado triunfo de las letras bizantinas.


¿Cuál les llama la atención?



6 comentarios:

  1. Hola, no conocía ninguno de ellos, pero creo me voy por Sueños de Robert L. Anderson jaaja.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muy interesante tu elección, ojala lo consigas pronto, saludos

      Borrar
  2. A mi el de sueños me gustó, es original ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Siriax igual a mi me gusta que traigan esa novela, saludos!

      Borrar
  3. Hola, gracias por la info. Sueños pinta muy buena. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karen gracias a ti por la visita, espero te guste esa novela. Saludos!

      Borrar