domingo, 29 de octubre de 2017

La Reina Maldita de Sarah Fine

Sobre el libro
Titulo original: The Cursed Queen
Saga: The Impstor Queen #2
Autora: Sarah Fine
Editorial: VRYA
Número de páginas: 480
ISBN: 9799877473049


Hace apenas un año llegó a nuestro país “La reina Impostora” el más reciente trabajo de la autora Sarah Fine, un título desconocido por muchos, pero que resultó ser toda una apuesta, atrapando a varios lectores gracias a su historia que mezcla fantasía juvenil con elementos de mágia y aventura.

Ahora llega la segunda entrega de la trilogía titulada “La reina impostora” un libro bastante diferente a su antecesor,  pero que a la vez responde algunas de las preguntas planteadas en el primero, mientras también avanza con la trama principal desde un nuevo punto de vista.

Pero cuidado, antes de continuar leyendo debes saber que puede contener spoilers bastantes fuertes del primer libro, por lo que te recomiendo haberlo leído antes. Puedes leer nuestra reseña aquí.

En esta ocasión conoceremos a Ansa es una chica que creció separada de su familia y muy lejos de su lugar de origen, forzándose arduamente para conseguir encajar en un una sociedad en la que el calor de batalla es el pan de cada día. Como podrán imaginar ella será la nueva protagonista a la que tendremos el placer de conocer en esta entrega.

Esto seguramente te dejará sorprendido, haciendo preguntas como ¿Una nueva protagonista?¿Que sucedió con Elli? Pues bien, como recordarás en el libro anterior supimos que los Ancianos interpretaron mal la profecía de la nueva reina, con ello eligiendo a la chica incorrecta, siendo esta todo lo contrario de lo esperaban. Esto nos lleva a entender que la verdadera heredera de la magia de “La Valtia” sigue sin revelar su identidad.

En cuanto a la trama,  está toma lugar momentos antes de que Elli escape del reino Kupari, con la antigua Valtia aún viva. Aquí es donde sabremos donde ha estado oculta Ansa y todo lo que ocurre cuando ella hereda el poder de hielo y fuego, sin entender que es lo que realmente le ocurre.

Con base en todo lo anterior podemos resumir que tendremos una historia que es nueva y a la vez la que ya conocemos, mientras descubrimos nuevas partes del mundo creado por Sarah fine y nos preparamos para conocer a la se convertirá en la rival de la reina impostora.


¿Qué sucederá cuando ambas sus caminos se crucen?




Sobre la autora 
Sarah fine es la autora de Of Metal and Wishes, Of Dreams and Rust y de la saga Guards of the Shadowlands. Su trabajo más reciente es La reina impostora, que es el primer tomo de una serie de fantasía. Fine también coescribió con Walter Jury dos thrillers de ciencia ficción: Scan y Burn. Además, es la autora de varias sagas para adultos, entre las que se encuentran Servants of Fate y The Reliquary. Cuando Sarah no está escribiendo, está psicoanalizando a alguien. A veces, hace las dos cosas al mismo tiempo.


6 comentarios:

  1. Hola! Habia visto esta segunda parte en varios lugares y su portada me atraía pero no me anime ni a leer la sinopsis, leyendo tu reseña me doy cuenta de que es una segunda parte. Me supongo que me habré comido unos cuantos spoilers, pero la historia se ve mas interesante de lo que esperaba. Así que si veo por ahí el primero no dudare ni un segundo en darle una oportunidad. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara me alegra que te interese, ojala puedas darle una oportunida y ya que lo leas podamos platicar sobre la saga, saludos =D

      Eliminar
  2. Interesante tu reseña, no sabía de la existencia de esta saga pero definitivamente ya esta en mi lista de próximas adquisiciones y lecturas. Gracias por tus recomendaciones pues nos ayudas a conocer géneros con los que no estamos familiarizados, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchas gracias por tu visita =D espero te animes a leerlos pronto, saludos

      Eliminar
  3. Hola, no me suena la autora, pero me interesan estos libros, sabes cuando publicarán el tercero?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, aun no se publica el tercero en su idioma original, pero tiene fecha de 2018 así que no faltará mucho, saludos =D

      Eliminar