domingo, 3 de diciembre de 2017

Lectura conjunta de diciembre 2017: Cuento de Navidad de Charles Dickens


Hola comunidad lectora, el año está por concluir por lo que te invitamos a participar en nuestra última lectura conjunta del 2017:

“Canción de Navidad”, “Cuento de Navidad”, “El cántico de Navidad”, o incluso “Los fantasmas de Scrooge”, cuyo título original en inglés es “A Christmas Carol”, es una novela corta publicada por primera vez el 19 de diciembre de 1843 y cuenta con varias adaptaciones e interpretaciones, tanto en cine, series de televisión y en teatro, todo un clásico para esta época decembrina.

Sinopsis
Scrooge es el hombre más avaro y gruñón que ha existido jamás. Odia la Navidad y por lo que significa, desprecia a todo aquel que la celebra. Pero una Nochebuena se le aparece el espectro de su socio, Marley, fallecido siete años atrás, anunciándole que recibirá la visita de tres fantasmas: los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras. De esta visita dependerá la salvación de su alma o su condena eterna…

Dickens consiguió en Canción de Navidad una afortunada mezcla de lo sobrenatural, la caricatura, la inquietud social y los sentimientos, gracias a la cual mantiene intacta aún hoy su capacidad para conmover y hacer disfrutar. Un cuento imprescindible para mayores y pequeños.



Sobre el autor
Charles Dickens
Nación en Portsmouth, Inglaterra, el 7 de febrero de 1812-Gads Hill Place; fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de personas y lugares, tanto reales como imaginarios.


¿Te unes a la lectura conjunta de este mes?, ¿Qué otras historias de navidad recomendarías?


1 comentario:

  1. leo este libro siempre en navidad y eso quiere decir que sin duda me uno
    un beso

    ResponderBorrar