domingo, 25 de marzo de 2018

"Mi hermano derecha" de Pamela Pulido

Sinopsis
Esta es la historia de un niño con el potencial de ser el pícher con la bola más rápida de todos los tiempos. Y para contarte de ese extraordinario talento es necesario hablar de la mano con la que lanza: su mano derecha… mi hermano. Así es, yo soy la mano izquierda de un niño diestro. No, no es broma, tu narrador es una mano, así como las tuyas que ahora sostienen este libro.


Sobre el libro
Título original: Mi hermano derecha
Autora: Pamela Pulido
Ilustrador: Alex Herrerías
Editorial: Ediciones SM
Edad recomendada: +9
Número de páginas: 272
Tamaño: 19cm. x 12cm. x 1.5cm.
ISBN 9786077456681



Reseña

Hola amigo lector, en esta ocasión quiero platicarte un poco sobre la nueva novela infantil de la joven autora mexicana Pamela Pulido titulada “Mi hermano derecha” la cual fue ganador del premio Barco de Vapor.

Antes de comenzar ¿Sabías que aproximadamente el 10% de las personas en el mundo son zurdas?, tal vez tu perteneces a este selecto grupo o seguramente conoces a alguien que lo es, si es así ¿te has preguntado cómo sería hacer todo con la mano izquierda?

“Mi hermano derecha” sin duda te dará una mejor idea sobre este tema, y quien mejor para contarnos sobre su experiencia que una propia mano izquierda; así es este libro será contado por este peculiar narrador que nos narrará como es su día a día junto a su niño que es diestro.

Zam es la mano izquierda de Beto, un niño que tiene un gran talento para el béisbol al igual que hermano gemelo Toño, ambos chicos pertenecen a la liga infantil y están en busca de seguir su sueño como beisbolistas profesionales.

Para Zam las cosas no siempre han sido fáciles, ya que siempre se ha sentido opacado por su mano hermana; sin entender los motivos por los cuales Beto desde muy pequeño empezó a utilizarla más que a él, pese a ello siempre lo ha apoyado y admirado a su hermano derecha por ayudar a su niño a cumplir todas sus metas.


“A mi hermano se le hacía todo más fácil. Por favor no malinterpretes. Yo amo a mi hermano. Aplaudo sus logros con toda mi palma. Sí a veces me gustaría saber que se siente ser bueno en algo, apoyar a Beto como él lo hace. Pero eso no quita que no haya nadie más orgulloso de él que yo.”


¿Qué pasaría si una noche Beto no pudiera utilizar su mano derecha? Zam tendrá que aprender a realizar todas las acciones que su hermano hacía por Beto, desde lavarse los dientes, utilizar cubiertos, escribir e incluso retomar el deporte que tanto ama.

En conclusión “Mi hermano derecha” es una novela infantil que nos ha gustado sobre todo por su excelente narrador y que seguramente amaran no solamente los más pequeños sino todos los padres que se unan a su lectura.

Otro de sus puntos fuertes a resaltar es que toca temas como el apoyo familiar, la amistad, la hermandad y el de luchar por los sueños, de crear las oportunidades y no que no solo las cosas buenas suceden por cuestión de suerte.

Recuerda que muy pronto será el día del niño en México y que mejor obsequio que un libro como este.



Sobre la autora
Pamela Pulido 
Nació el 8 de octubre de 1987 en Monterrey, Nuevo León. Estudió el curso especializado en Guión Cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. Es graduada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Tecnológico de Monterrey. Su primer libro infantil “El misterioso aire azul” fue publicado en 2016 por la editorial Uranito. “Mi hermano derecha”, su segundo libro infantil, es el ganador del premio El Barco de Vapor 2017.




Otros libros de la autora





5 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Ya había escuchado antes de este libro y solo tiene buenas criticas, no lo he visto en Argentina pero lo tendré en cuenta, parece un libro muy bello para regalarle a los peques♥. Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, a decir verdad no había escuchado hablar sobre este libro ni a su autora, pero me llamo la atención lo de que el protagonista sea la mano izquierda del chico, ojala pueda leerlo pronto, saludos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  3. En primer lugar me da gusto que existan más autores mexicanos y tan jovenes.
    Me encanta la temática que toca. Creo es necesaria ya que da la pauta ha ser mas tolerantes desde pequeños con los que tienen un manera diferente de percibir las cosas, en este caso los zurdos, si bien siempre oimos de ellos pasamos por alto las dificultades que puedan tener dia a día.
    Sin duda me dan ganas de leer este libro.

    ResponderBorrar
  4. Hola, muy buena reseña, me interesó mucho el libro, espero adquirirlo pronto.

    Saludos.
    Oso.

    ResponderBorrar
  5. Que bueno que mas autores mexicanos están sacando títulos infantiles, tuve la oportunidad de leer este y me encanto que estuviera pensado para chicos de nuestro país, saludos y excelente lectura

    ResponderBorrar