domingo, 24 de junio de 2018

"La canción de la corriente" de Sarah Tolcser


"El día que tu destino venga por ti, lo sabrás".
"Bueno, en mi opinión, mi destino podría apresurarse un poco. Papá tenía quince cuando el dios del río susurró su nombre por primera vez. Yo tengo dos años más y todavía no he oído nada. Pero mantengo mis oídos abiertos, porque algún día heredaré el Cormarán. Ocho generaciones de capitanes Oresteia han ejercido su profesión en estos ríos. Y todos tuvieron el favor del dios".

Sobre el libro
Título original: Song of the Current
Autora: Sarah Tolcser
Serie: La canción de la corrientes 1 de 2
Editorial: VRYA
ISBN: 9789877473940
No. páginas: 402 páginas


Reseña


Hola amigo lector, bienvenido a una nueva reseña de este rincón de lectura, en esta ocasión les hablaremos sobre “La canción de la corriente” una novela de fantasía juvenil con toques de aventura pirata que seguramente les gustará.


Caroline y su padre Nicandros Oresteia han pasado su vida recorriendo los ríos y algunos mares en su embarcación el Córmoran, transportando mercancía de un lugar a u otro, así como también algún cargamento ilegal de vez en cuando. A la familia Oresteia le ha favorecido el dios del rio, por lo que sus viajes siempre han salido exitosos y sin mayores complicaciones.


Pero un día todo cambiará al pisar tierra firme, ya que a Capitán Orestia lo han apresado por negarse a llevar una misteriosa carga con fines políticos y de la cual todos quieren deshacerse. A raíz  de esta situación Caroline decide arriesgarse y aceptar llevar la caja a destino, aunque esto implique navegar por su propia cuenta por primera vez.    


“Tal vez yo no era la chica adecuada para esta aventura. En los cuentos, la heroína es una dama encerrada en un castillo. O una chica común que sueña con ser especial…
Una heroína siempre es alguien que quiera escapar.
Bueno, eso no era lo que quería. Yo quería a papa de regreso…”


A lo largo de su travesía nuevos personajes se irán sumando a ella, así como también peligrosos enemigos y algún que otro excéntrico dios.


¿Qué puede contener esta caja y con qué fin debe llevarla?


El libro comienza presentándonos a los personajes, y hablándonos de los muchos lugares que estos han recorrido, lo cual satura un poco los primeros capítulos, pero después todo cobra un ritmo agradable de leer, logras simpatizar con cada uno de los personajes y la aventura se vuelve tanto divertida mientras que también consigue despertar ese interés por saber que es lo siguiente que ocurrira, algo al final nos recuerda a lo que ocurre con “El mar de los monstruos” de la saga Percy Jackson.



Motivos para leerla:

La escenografía, cada escenario que la autora crea es indiscutiblemente perfecto en cada detalle que nos narra sobre él.

Los personajes secundarios, los cuales son geniales y se roban gran parte de la novela por su forma de ser y por lo que pueden aportar a la aventura.

La mitología, la autora combina elementos de la mitología griega y de otras culturas acerca de los dioses y criaturas del mar.


Por ultimo solo nos queda decirte que “La canción de la corriente” es una novela que sin duda podrás disfrutar si estas en busca de una buena historia de aventura, si te gustan las travesías de piratas estilo Piratas del Caribe, o si quieres pasar de un buen rato descubriendo como es navegar en una balandra y descubrir tierras lejanas.




Sobre la autora 

Sarah Tolcser 
Vive y escribe en una casa de 100 años en Nueva Orleans. Ella disfruta de los videojuegos, el baloncesto de la NBA y los libros sobre chicas que explotan cosas. Se graduó de la Universidad de St. Lawrence, donde se especializó en escritura y filosofía. Sarah escribe fantasía de adultos jóvenes y ciencia ficción.
 


Otros libros que te podrían gustar:





7 comentarios:

  1. Qué onda; siempre me han gustado los libros de piratas pero este no lo conocía jajaja espero poder leerlo pronto. Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    No estoy acostumbradas a leer libros sobre piratas pero creo que podré tenerlo en cuenta en cuanto llegue a mi país, muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola Jorge, este libro se ve esta lleno de aventuras. La verdad nunca he leído un libro sobre piratas, suena bien, me gusta que mezcle un poco de mitología.b

    ResponderBorrar
  4. Hola. Me gusta tu reseña y aunque la fantasía no me va mucho, este libro tiene pinta de ser entretenido. Tal y como lo pintas parece ser más aventura y menos fantasía, así que se me hace más pasable. Además, siempre queda la incógnita de qué contendrá la caja.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me encanta leer fantasía y por lo que parece este libro está lleno de aventuras y tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña ❣️


    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Hace un tiempo estoy viendo este libro por las redes y me llama muchísimo la atención. Estoy esperando ansioso a que llegue a mi país porque tengo muchas ganas de leerlo. ¡Me encantó la reseña! Saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Aun no termino de leerlo, pero sin duda este es un libro que te invita a explorar tu lado aventurero, tus fortalezas sin importar tu género y sobre todo, a creer que todavía queda algo de magia inmerso en este mundo que parece ser dominado por la maldad. No hay límites cuándo de cuidar a tu familia se trata, así describiría el trasfondo de éste libro.

    ResponderBorrar