jueves, 7 de junio de 2018

"Pinceles de Iguana Calva" de Gibrán Peña Bonales


Sinopsis
Los Santana son una familia muy peculiar un atrapa fantasmas certificado, encargado de rehabilitar a toda clase de espectros, una madre sobre protectora, quien reniega de todas las excentricidades de los Santana, un pintor capaz de hacer que sus cuadros cobren vida y un bebé destinado a convertirse en la sensatez de su dinastía. Ah, y casi lo olvido, un abuelo desaparecido, que está más cerca de lo que todos piensan. Mientras Diego y Adriancito juegan entre las distintas realidades que salen de los pinceles de iguana calva despertarán a un viejo enemigo de la familia, el detestable "Ánima en pena", quien, sin saberlo, les dará la aventura más grande de sus cortas vidas, y les ayudará a entender lo que significa ser un Santana.

Ficha técnica
Autor: Gibrán Peña Bonales
ISBN: 978-607-748-122-5
Publicación: 20/04/2018
Formato: 155 x 205
Páginas:
Colección: Uranito México



Reseña
Hola amigos lectores, en esta ocasión les traemos la reseña de un título pensado para los más pequeños del hogar, se trata del libro Pinceladas de Iguana Calva” del joven autor mexicano Gibrán Peña Bonales y publicada por el sello Uranito.

En esta divertida historia conoceremos a Diego y al pequeño Adrián, los más jóvenes de la familia Santana. Todos ellos llevan en la sangre el grandioso don de hacer que las pinturas que crean cobren vida y si a esto le súmanos que cada uno de sus miembros también ha optado por dedicarse a lo que les apasiona sin importar lo raro que esto sea, tendremos a un grupo de personajes de lo más disparatados que vivirán una serie de acontecimientos que solo podrían superar juntos como la familia que son.

Adriancito es apenas un bebé pero aun así será el personaje encargado de narrarnos todos los acontecimientos a los que se enfrentarán  su familia; desde un aventuras por los cielos, viajes a través  de las pinturas, la aparición de un antiguo enemigo, el rescate de un ser querido, hasta resolver un misterio familiar.

Uno de los principales temas a resaltar de este libro, como podrán imaginar, son sus personajes, como en toda familia los Santana son únicos y ocurrentes, tenemos a la madre estricta pero cariñosa, el padre que trabaja como atrapa fantasmas para refórmalos, el abuelo que es un famoso pintor entre muchas otras que queremos que descubras mientras lees cada una de sus páginas; pero sobre todo lo que más nos ha gustado de esta parentela es que si dejamos a un lado la parte fantasiosa es una típica familia mexicana en todo sentido.

Otro aspecto a resaltar recae en las encantadoras ilustraciones que acompañan a la historia y que son obra de la ilustradora y Freelance Vania Lecuona Silva, las cuales transmiten a la perfección cada una de las emociones que los personajes van desarrollando a lo largo de la historia, aunque claro nos hubiera gustado contar con más de ellas.

Para concluir solo nos queda decirte que “Pinceladas de Iguana Calva” es un libro que les recomendamos para los más pequeño de hogar, aunque cualquier adulto que se anime a leerlo también terminará riendo a carcajadas con sus ocurrencias, además de esto es una historia que está llena de valores familiares, y que motivará a los chicos a seguir sus sueños y cumplir todos sus objetivos.


Sobre el autor 
Gibrán Peña Bonales 

Nació en Colima, Colima en 1987. Escritor y médico estudiante de la especialidad en pediatría. Ha escrito cuentos publicados en diferentes antologías. Aficionado por el género de Fantasy incursiona con Bardo, su primera novela que piensa desarrollar como una saga.





Otros libros similares






5 comentarios:

  1. Me encantan los libros infantiles aunque ya no estoy en su rango de edad jaja pero lo que me más me llamo la atención es que sea un chico mexicano el que lo escribió, cada vez hay mas oportunidades para ellos y eso me alegra, sin duda lo leeré apenas tenga oportunidad!

    ResponderBorrar
  2. Hola Laura gracias por tu visita, a nosotros también nos gustan los libros infantiles por esos motivos, por eso procuramos traerles reseñas de títulos como este, ojala puedas leerlo pronto y comentarnos que te ha parecido . Saludos

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reseña!!! Escribir para niños y que sea una lectura para toda la familia es un objetivo dificil de conseguir. Me lo apunto ☺ un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Madharael ademas que cuando lo leas seguro te identificarás con ellos jajaja

      Saludos!

      Borrar
  4. ¡Woah! Se ve muy interesante el libro, espero conseguirlo :3
    Por cierto, soy parte de la iniciativa seamos seguidores (recién me uní). Ya te sigo n.n
    Te dejo mi blog: https://readsowlbooks.blogspot.com/

    ResponderBorrar