miércoles, 11 de julio de 2018

"Jane Austen en la intimidad" de Lucy Worsley

Sinopsis
En el año que se cumplen los doscientos años de su fallecimiento, una visión distinta de la genial escritora.
Un libro imprescindible para todos los amantes de la escritora, donde se muestra su intimidad y entorno familiar, que permite entender mejor las historias y personajes de sus novelas de la narradora inglesa.
Pero no hace falta ser admirador de Jane Austen para disfrutar de este retrato de la sociedad británica de fines del siglo XVIII y principios del XIX con sus clases sociales bien marcadas y sus permanentes fuentes de conflictos.
Jane Austen tuvo que sufrir todas las vicisitudes de una mujer soltera en una familia de abolengo pero poco dinero, lo cual implicaba toda una serie de sacrificios y limitaciones, que fue sorteando gracias a su empuje y decisión.

Ficha técnica
Título original: Jane Austen at Home
Autora: Lucy Worsley
Ediciones Urano
Sello: Indicios
Páginas: 448
ISBN: 978-84-15732-27-3
Rústica con solapas
Formato: 150 x 230
Colección: Indicios no ficción
BG Biografía: general


Reseña

Hola amigo lector, en esta ocasión les traigo la reseña y opinión de un libro de lujo, “Jane Austen en la intimidad. Una biografía de la vida cotidiana de la escritora y su época”.

¿Quién no ha escuchado alguna vez  el nombre de Jane Austen? Apuesto a que nadie; puede que nunca hayas leído alguna de sus novelas, visto alguna de película, pero esta escritora cumple más de doscientos años de haber fallecido y sigue siendo una de las más leídas y amadas por muchos.

Es por esto que esta novela viene a contarnos mucho de la vida de Jane Austen, desde su nacimiento y educación, sus gustos y vivencias, deseos y aspiraciones así como también para desmentir muchos mitos sobre su persona que posiblemente hayas escuchado en alguna ocasión.

En esta biográfica también nos darán elementos, no solo históricos, sino también personales, que nos darán una nueva perspectiva sobre las historias que escribía Austen, como lo son los motivos por los cuales en todas las novelas los escenarios y su ambientación son tan característicos, la importancia de tener un hogar, y porque los diálogos más importantes y trascendentes ocurren al aire libre,  hechos que encontraremos en todas sus novelas como Mansfield Park, Emma o claro en Orgullo y Prejuicio.



“Las novelas de Jane Austen están repletas de hogares amados, perdidos, ansiados. En la primera novela que publico, Sentido y sensibilidad será la muerte de un miembro de la familia la que obligue a Elinor y a Marianne abandonar su casa de infancia. En Orgullo y Prejuicio, Elizabeth Bennet y sus hermanas serán expulsadas del hogar a la muerte de su padre…”


Pero, ¿realmente sabemos algo más de Jane Austen además de su obra?, para algunos es una novelista romántica, para otros una autora adelantada a su época, pero en este libro nos la muestran desde varias otras perspectivitas, iniciando como la hija, la estudiante, como una joven que no temía ensuciarse las manos y como una mujer revolucionaria, pionera en lo hizo y que gracias a su labor abrió las puertas a la siguiente generación de escritoras.


“En la época de Jane, el mundo protagonizó una apertura que las novelistas femeninas emplearon para lanzarse a explorarlo”


“Pese a todo, si bien el nombre de Jane Austen se había hecho público, aún distaba mucho de ser conocida. Su fama creció. Algunas décadas después de su muerte.”


Lucy Worsley ha hecho un gran trabajo, no solo en recopilar la información, sino también en la manera en la que nos la presenta, ya que el libro, aun con sus más de cuatrocientas páginas, no se siente en ningún momento pesado ni es aburrido, sino todo lo contrario es como ir escuchando relatos acerca de un familiar fallecido en un ambiente cálido como lo es el hogar.

Es por esto que te recomendamos este libro, no importa si eras fan de la autora o si nunca las ha leído, pero sobre todo te lo recomendamos como un regalo, ya todo todo amante te Jane Austen debería tenerlo en su librero.



Sobre la autora 
Lucy Worsley 

Es una historiadora inglesa y presentadora de programas históricas de la BBC. Admiradora de Jane Austen, brinda en este libro una perspectiva diferente de la genial escritora.





6 comentarios:

  1. Holaa, gracias por la reseña
    Solo leí dos libros de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad, y amé los dos, así que espero poder leer este libro muy pronto. Me gustó mucho la reseña.
    Besos desde Argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rochi, muchas gracias por tu comentario, en verdad espero puedas leerlo pronto =)

      Saludos

      Borrar
  2. ¡Hola! Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, sobre todo porque me interesa saber el trasfondo de varias de las novelas de Jane Austen, aunque solo he podido leer «Orgullo y prejuicio» y «Persuasión». ¡Muy buena reseña!
    ¡Saludos desde Uruguay! 😄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stephanie, gracias por tu visita, apuesto a que te va a gustar este libro, ya hablan de muchos elementos de las dos novelas que ya leiste de la auotora =)

      Saludos

      Borrar
  3. Hola! a decir verdad únicamente me he leído Orgullo y Prejuicio, pero siempre he pensado que es interesante como Jane Austen ha logrado mantenerse siempre presente en las nuevas generación de lectores, así que este libro debe ser muy interesante para comprenderla mejor.
    Aunque no soy de leer biografías este si ha interesado, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, asi es Jane Austen es una autora que ha estado y seguira asiendolo en la lecturas de todos. Sin duda te recomiendo este libro.

      Saludos

      Borrar