miércoles, 19 de septiembre de 2018

"El paisaje del ciego" Roslyn Ison


Sinopsis
Hay momentos en que el pasado se fusiona con el presente. Para Leonardo, ese momento ha llegado. Su oscuro pasado vuelve para desordenarle la vida cuando Beto, su amigo de la adolescencia, aparece con la advertencia de que contará el secreto que ambos han mantenido oculto durante años. Al mismo tiempo se desencadenan en el entorno de Leonardo situaciones que ponen en entredicho su cordura: la borrosidad paulatina de su visión, la aparición de un halo azul en la luna, y el encuentro con unas pinturas que parecen traer consigo mensajes de malos agüeros. ¿Qué le deparará la tercera y última pintura de la serie titulada "Mis demonios"? ¿De qué forma logrará desasirse del fantasma de la culpa que ha llegado para exigir justicia?

Sobre el libro
Autor: Roslyn Ison
Editorial: Narratio
No. páginas: 127 páginas
Formato: Pasta Blanda
Edición: 01
Año: 2018
ISBN: 9786079662486


Reseña

¡Hola de nuevo!

En verdad me alegro de tenerte de vuelta por aquí o si es la primera vez que me visitas bienvenido.

En esta ocasión me gustaría platicarte un poco sobre “El paisaje del ciego” una de las novelas que han surgido gracias al Proyecto Diodati de la mano de la autora mexicana Roslyn Ison.

En esta historia nos adentraremos en los más profundos tormentos de varios personajes, quienes tendrán que enfrentarse a sus mayores miedos, llegando a un punto en el que la realidad y el poder de la sugestión será muy difícil de distinguir.


“Para mí, los demonios que se acurrucan en el cerebro son los más peligrosos, nos obligan a imaginar lo que nunca deberíamos o recordar  las cosas que ya debieron olvidarse.”


Leonardo es un joven al que la vida no le ha favorecido, hasta que un día se topa con una aterradora pintura perteneciente a una colección llamada “Mis demonios”, la cual ha terminado por seducirlo y despertar en él recuerdos de su vida pasada; es por esto que él comenzará a trabajar en el estudio de arte para poder ver diario esta obra.

¿Cuáles son esos vestigios del pasado y pensamientos insanos que regresan a él con solo observar la pintura?

De igual manera conoceremos a Amaya, una mujer de familia y que es la encargada del estudio de arte. Todas las noches su hijo pequeño llora y apunta hacia la nada aterrado y llorando sin consuelo alguno.

 ¿Qué es lo que él puede percibir que los demás no?

Por último, pero no menos importante, tendremos a Beto, quien acaba de regresar al pueblo y que tiempo atrás fue el mejor amigo de Leonardo, siendo este el único que sabe la verdad sobre un hecho que marcó la vida de mucha gente y que amenaza con revelarlo si no se cumplen sus peticiones.

¿Por qué ha regresado justo ahora que parece que la vida de Leonardo parece comenzar a tomar camino productivo?

Como verán esta novela corta estará llena de intriga y suspenso, involucrando al lector hasta al punto de que él mismo se pregunte qué es verdad y qué no lo es.




Les comparto el booktrailer de esta novela





Sobre la autora

Roslyn Ison

Escritora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac UA, realizó estudios de Fotografía y ha tomado diplomados en filosofía y mitología.




Otros libros de la autora





Sobre el proyecto Proyecto Diodati


En 1816, que fue conocido como “el año sin verano”, en la Villa Diodati, a orillas del lago Ginebra, el excéntrico Lord Byron tuvo la idea de enfrascarse en la singular experiencia creativa de escribir una historia de terror en unos cuantos días de encierro. De este afortunado experimento resultaron textos emblemáticos como El Vampiro, de John William Polidori, y Frankenstein, de Mary Shelley.

Dos siglos después, en el laboratoriodenovela se rescató y reprodujó esa experiencia creativa en una casa de campo a orillas de otro lago, en Valle De Bravo, México”, en la que cinco autoras participaron; de esta experiencia surgieron:

“Berenice” de Laura Echevarría Linda Báez
“El mar no devuelve a sus muertos”,
“El paisaje del Ciego” de Roslyn Ison
“Flor de Sal” de Alexandra Campos Hano

“La caza de la ballena azul” por Teresa Piazza


2 comentarios:

  1. La historia suena interesante y pinta para ser un libro que ayudará a analizar situaciones de la vida. Espero leerlo pronto .
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola, te escribo por aca por la iniciativa "seamos seguidores". ya te sigo, te dejo mi link por si quieres seguirme https://cafeletrasalgomas.blogspot.com/

    Sobre tu reseña, en verdad el libro me llamó mucho la atención (y no soy de novelas de suspenso, me dan cosita jajajaja), pero éste se ve super atractivo y atrapante, así que lo pondré en mi lista de libros pendientes.

    Gracias por tu reseña!!

    ResponderBorrar