martes, 4 de septiembre de 2018

"Everless, La hechicera y el alquimista" de Sara Holland


Sinopsis Oficial
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. 


Ficha técnica
Título original: Everless
Autora: Sara Holland
Ediciones Urano
ISBN: 978-607-748-140-9
Rústica con solapas
Páginas: 352
Colección: Puck juvenil



Reseña

Hola amigo lector, en verdad me alegro de tenerte de vuelta por aquí, o si es la primera vez que me visitas no dudes en hacerte suscritor, recuerda que este blog se alimenta y crece gracias a tus visitas y comentarios.
El día de hoy quiero platicarte un sobre acerca de  “Everless, La hechicera y el alquimista” de la autora Sara Hollan, quien hace poco confirmo su participación en la Fil Guadalajara de este año, por lo que estas a tiempo de leer esta historia y tener la oportunidad de conocer a su creadora.


En las páginas de esta novela publicada bajo el sello Puck, conoceremos un poco sobre la vida de Jules Ember, una joven que ha crecido en un mundo de magia y poder político, en el cual la moneda de cambio es el tiempo de las personas. Para conseguir un día más de vida, muchos están más que dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguirlo.


Cuando todo parece perdido para Jules y su familia, surge la oportunidad de trabajar como doncella en el palacio de Everless, un lugar al que prometió nunca volver después de tener que huir de él en su infancia, pero un año en este sitio promete generarle las ganancias suficientes para saldar sus deudas y permitirle llevarle una vida humilde sin preocupaciones.


Ahora bien no te dejes engañar, ya que la verdadera historia comenzará a entretejerse con la llegada de la reina regente al palacio junto con su sucesora, quien está apunto de desposarse con el Roan, el joven príncipe y alguna vez mejor amigo de Jules.


Con esto, extraños acontecimientos y muertes despiadadas comenzarán a presentarse en este lugar, siendo las antiguas leyendas sobre una hechicera y un alquimista, mesclados con los recuerdos de la infancia de Jules, las únicas pistas que pueden explicar que es lo que ocurre y como ponerle fin de una vez por todas.


“Nadie sabe de dónde vinieron: dos niños que vagaban juntos por Sempera, antes de la sangre de hierro, sin separarse y sin envejecer. El alquimista convertía tierra en plomo y plomo en oro. La hechicera hacía que las plantas florecieran en invierno.”



Bueno ahora que ya sabes solo un poco más de los secretos que oculta esta novela, me gustaría platicar porque me ha gustado, lo primero es por la manera en que el sistema de magia del tiempo juega un papel importante en los acontecimientos de la historia, lo segundo es la mitología que nos presenta en forma de cuentos sobre los hechos que ocurrieron en el pasado y que marcan el inicio de la guerra que esta por desatarse y por último el gran plot twis de la trama y en sus personajes que te dejará pensando que es lo que ocurrirá en su secuela la cual llevará por nombre Evermore.



¿Qué te ha parecido?, ¿Te animas a leerla?





Sobre la autora
Sara Holland 

Creció en la pequeña ciudad de Minnesota entre cientos de libros. Se graduó de la Universidad Wesleyan y trabajó en una tienda de té, una oficina de dentistas y un edificio del capitolio estatal antes de dirigirse a Nueva York para trabajar en la publicación. En estos días, se la puede encontrar explorando las librerías de la ciudad o buscando nuevas formas de poner cafeína en su torrente sanguíneo. EVERLESS es su novela debut.




4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo veo mucho por los blogs y la verdad que no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. algunos libros me atrapan solamente poe la portada, aunque claramente el dicho de no juzgues nunca un libro por su portada es totalmente cierto; pero aun asi, hay libros que leyendo la sinopsis no me atrapan. pero la resea es genial. gracias ;*

    ResponderBorrar
  3. algunos libros me atrapan solamente poe la portada, aunque claramente el dicho de no juzgues nunca un libro por su portada es totalmente cierto; pero aun asi, hay libros que leyendo la sinopsis no me atrapan. pero la resea es genial. gracias ;*

    ResponderBorrar
  4. Hola :) me encantan los libros de magia, gracias por tu reseña me ha dado mas ganas de conocer la historia, sin dudas lo apunto para leerlo pronto
    Nos leemos

    ResponderBorrar