martes, 30 de octubre de 2018

“Tarquius: Relatos de un Mundo Eterno” de M.L. Barragán




Sinopsis
Tarquius es llamado "El Mundo Eterno", cuya extensión provoca que incontables historias y enigmas se escondan a lo largo y ancho de sus tierras. Pero ninguna será tan importante para el destino de todos sus habitantes como aquella que ocurre en un continente llamado Leriul: Irictia, es venerada por todos, sin embargo, no siempre fue la misma deidad como se conoce; muchas lunas atrás era aquella mujer mortal, rebelde y pasional que llevó a su pueblo hacia la liberación en contra de sus regentes. Para ello, tuvo que crear oscuridad en su corazón y una amenaza creció dentro de sí, por lo cual una vez victoriosa, tuvo que despojarse de ella y encerrarla.

Miles de Lunas pasaron para que ese mal quisiera ser liberado por la ambición de un Mago llamado Esteive. A pesar de ello, Miukim Hexequek, un joven, pero valiente heredero de la voluntad de Irictia, así como sus aliados, tratarán de detenerlo y evitar una catástrofe. Pero ¿realmente es aquella maldad el único enemigo que acecha Leriul? Miukim, descubrirá que hay cosas más allá de lo que la mayoría de personas conocen sobre sus vidas y creencias; dándose cuenta de que su apellido encierra enormes enigmas.

Sobre el libro
Titulo original: Tarquius: Relatos de un Mundo Eterno
Serie: La Luz Decadente  #1
Autor: M.L. Barragán
Editorial: Porrua Print
Número de páginas: 320
ISBN: 139786075153896



Reseña

Hola amigo lector, como siempre es un gusto el contar con tu visita. En esta ocasión quiero platicarte un poco acerca de “Tarquius: Relatos de un Mundo Eterno” novela dentro del género de la fantasía épica y que es a su vez el debut del joven autor mexicano M.L. Barragán.

Antes de comenzar a platicarte un poco sobre de que lo trata la historia, me gustaría primero hacerlo sobre el contexto que estas a punto de conocer, Tarquius o mejor conocido como "El Mundo Eterno", es un lugar sin igual en el que la magia se puede encontrar en cada uno de sus rincones y en el que habitan una gran cantidad de razas de personajes. Además de esto hay que tener en cuenta que como en toda buena historia de fantasía, tendremos sistemas de magia complejos, diferentes tipos gobiernos, religión, oficios, bandos y sobre todo terminología propia; por lo que cual podrías llegar a confundirte si no estás acostumbrado a este género.



Ahora bien, la trama se dividirá en dos, el pasado en el que  conocemos un poco sobre el antepasado de la guerra que ha caído en Tarquius, así como también el origen de la diosa Irictia, quien será un personaje de gran peso en los acontecimientos posteriores. En esta parte el lector quedará atrapado y con ansias de saber un poco más sobre esta por ocurrir.

La segunda parte de la novela es bastante diferente, aquí los sucesos se desarrollan en el presente y tendremos como protagonista a Miukim Hexequek un joven mercenario quien es elegido para proteger uno de los más valiosos bienes que la diosa Irictia dejo a los humanos, y digo uno por que habrá más de ellos (siendo este el tema que nos presenta esta primera entrega) ya que un ser poderoso esta decido en obtener todos los regalos que la diosa dejo y con ello poner la balanza de su lado; esto claro, si Miukim y sus compañeros en esta travesía no logran impedirlo. Al final hay que recordar que este es solamente el inicio de la saga La Luz Decadente, por lo que al final todo puede pasar.
 
Esta segunda parte mientras la lees te podrás imaginar cada una de batallas como si se tratará de un videojuego al estilo “FABLE” o “Dragon Age” en el que tienes que pasar por diferentes obstáculos en un mundo para llegar al jefe final, lo cual por una parte es interesante, pero también puede cansar al lector y llegar a sentirlo un tanto repetitivo.

En conclusión “Tarquius: Relatos de un Mundo Eterno” es una novela que nos ha gustado, sobre todo al leer sobre algunas de las razas de los personajes (pero esto queremos que sean ustedes quienes los descubran mientras lo leen). Solo nos queda esperar a que la siguiente entrega llegue y conocer que es lo que su autor nos tiene preparado.



Sobre el autor
M.L. Barragán
Leonel Barragán estudió Administración de Empresas en al Universidad del Valle de México, ha participado en ensayos de ética pública, gusta de pintar y de realizar transmisiones en Facebook, Twitch y Youtube. Apasionado por crear mundos, comenzó a escribir “Tarquius: Relatos de un Mundo Eterno” a los 15 años, la primera parte de una saga que contará con seis épicas entregas.




5 comentarios:

  1. Hola! sin duda suena interesante, me alegro que mas mexicanos se estén animando al genero de la fantasía épica, no es mi fuerte pero si me leído unos cuantos; además esa portada es genial.

    Saludos y que vengan muchas lecturas por delante!

    ResponderBorrar
  2. Suena Interesante y al mismo tiempo un poco complejo por los tipos de personajes, aún así si la historia es buena vale la pena. Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Justo en estos momentos lo estoy
    leyendo y realmente es una lectura muy amena y adictiva! Excelente reseña por cierto, y ojalá más gente se anime a leerlo para después debatir al respecto de lo que podrían deparar las futuras entregas de esta saga.

    ResponderBorrar
  4. Hola, muchas gracias por haber leído y reseñado Tarquius: Relatos de un Mundo Eterno. ¡Qué bueno que te gustó!

    Ya estoy trabajando en las nuevas entregas.

    ResponderBorrar
  5. Es bueno aunque un tanto complejo de leer por tantos personajes, la historia me parece muy buena sin embargo aparecen varias descripciones tan cuadradas q impiden al lector imaginar más.
    Da demasiado detalle de personajes q solo aparecen 2 o 3 paginas

    ResponderBorrar