lunes, 8 de octubre de 2018

"Una canción salvaje" de Victoria Schwab


Sinopsis oficial
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.  Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


Sobre el libro:
Título original: This Savage Song
Autora: Victoria Schwab
Ediciones Urano
Páginas: 416
ISBN: 978-84-96886-89-6
Rústica con solapas
Colección: Puck


Reseña

Hola, ¿qué tal están amigos lectores?

Como siempre es un gusto tenerlos de vuelta por este su espacio de lectura, o si es la primera vez que me visitas te invito a suscribirte y dejarnos tus comentarios, este blog se nutre de ellos y crece gracias a ti.

En esta ocasión quiero platicarte un poco sobre una de las novelas más esperadas del año, en especial para los lectores que han seguido el trabajo de la autora estadounidense Victoria Schwab, la cual cuenta en su repertorio con sagas como “Shades of Magic” y “The Archived”

Sin más presentaciones hablemos de “Una canción salvaje”, la primera entrega de su nueva bilogía titulada “Monstruos de Verity”.

La historia nos llevará hasta Ciudad V, la cual se encuentra divida por una gran grieta enorme en dos partes, cada uno de estos territorios se encuentra gobernado por un líder, la parte norte por el tirano  Harker y en el sur por el Idealista Flynn; por si esto no fuera suficiente, además la ciudad entera se encuentra plagada de monstruos, algunos de ellos sacados de las terribles pesadillas que pudieras tener.

Es aquí en donde conoceremos a Kate, la hija de Harker, una chica con un gran potencial para heredar el mandato de la ciudad, pero que también ha demostrado una gran rebeldía, esto con tal de demostrar que ella puede ser igual o más cruel que su padre.

Del otro lado de la ciudad conoceremos a August, uno de los tres hijos adoptados por Flynn, un joven que lleva dentro de sí una gran pasión por la música y que siempre está a la expectativa de lo que puede ocurrir a su alrededor. Además de esto su familia oculta un secreto capaz de destruir la paz que existe entre ambos lados de la ciudad, August no es en realidad un humano común y corriente, sino que puede robarte el alma con una sola canción.

El destino de Kate y August está destinado a cruzarse de tal forma que podrían salvar a la ciudad o de llevarla de una vez por todas a la ruina inminente que todos presagian.

Puntos a destacar de “Una canción salvaje”

La novela, antes de desarrollar su trama principal nos plateará las siguientes preguntas.

¿Un monstruo se nace o hace? ¿Quién es peor el monstruo que rechaza su naturaleza o el humano que quiere capaz de hacer lo impensable con tal de salvar lo que más quiere?

Otro punto a mencionar es la manera en que el trato entre los dos protagonistas se va dando, ya que no es el típico romance paranormal que últimamente se está presentado mucho en las novelas juveniles, sino todo lo contrario, pero esto quiero que sean ustedes quienes lo descubran.

Por ultimo quiero comentar también que la forma en que todos los elementos van surgiendo me ha gustado, tanto la historia de Ciudad V, su decadencia, el surgimiento de los monstruos y las características de cada raza es proporcionada conforme avanzas en la novela, esto facilita que se vaya asimilando todo lo que ocurre de una forma más amigable para el lector y creando tanto suspenso como curiosidad en saber qué es lo que va ocurrir.

En resumen “Una canción salvaje” es la primera parte de la biología “Monstruos de Verity”; en ella se nos plantea el orden del mundo en el que desarrollan los acontecimientos y conocemos en primera instancia a sus protagonistas, te deja esa sanción de querer conocer más a sus personajes, así sobre cómo se cerraran las incógnitas que nos deja estrega y además de que estás leyendo una historia que tal vez no sea novedosa pero si diferente del resto.

Es por esto que “Una canción salvaje” me ha gustado y que te la recomiendo sin pensarlo dos veces, así que si tienes oportunidad de hacerte con ella no lo dudes ya que la segunda, la cual llevará por título “Un dueto oscuro” parte esta pronto por ser publicada.

  Próximamente 



Sobre la autora
Victoria Schwab

Es la autora de El archivo y El vacío, además de las aclamadas novelas de fantasía para adultos Una magia más oscura y Una obsesión perversa. Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos.
Su próxima novela en puck es La ciudad de los fantasmas (noviembre 2018). 




Otros libros de la autora





3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola♥
    Estoy muy entusiasmada porque este libro es mi próxima lectura, ojalá me guste porque le tengo mucha mucha fe♥

    ResponderBorrar
  3. Hola Jorge, gracias por la reseña, la verdad había visto este libro por varias partes, pero es la primer reseña que leo, suena interesante en el sentido que mete elementos algo paranormales o góticos, con eso del robo de almas, se nota es una historia llena de misterio, sin embargo los amores juveniles en definitiva nos son lo mio. un abrazo buena reseña.

    ResponderBorrar