lunes, 12 de noviembre de 2018

“La última bruja” de Mayte Navales.


Sinopsis
Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. Por eso los ocultan. Esta es la historia de dos brujas milenarias. Y de sus nombres. Y de cómo sobreviven al tiempo.
Greta nació en la Edad Media. Irati, mucho más vieja, pertenece a una raza extinta que ya no camina la Tierra. Es la última de su estirpe. Pero en el mundo quedan otras razas como la suya, tribus que conocen los secretos de los bosques primigenios. Y en el presente, un espíritu ancestral sobrevuela los sueños de un niño de aura azul. No solo las brujas ansían su corazón. Solo necesitan su nombre…

Sobre el libro
Título original: La última bruja
Autora: Mayte Navales
Editorial: Books4pocket
Ediciones Urano
Páginas: 320
ISBN: 978-84-16776-69-6
Colección: Novela


Reseña

Hola amigos lectores, por fin les traigo la reseña de “La última bruja” de la autora española Mayte Navales. Este libro me acompaño durante todo el mes de octubre, no solo por haber sido elegido como la lectura del mes, sino también por estar dentro de mis recomendaciones de historias de brujas.

Irati es una mujer que trabaja en una feria y aunque su aspecto físico aparenta ser el de una ansiada, la verdad es que nadie podría adivinar su verdadera edad y mucho menos todo lo que la vida la ha llevado a enfrentar.


Una noche como cualquier otra, la presencia de un niño despertará en ella el recuerdo de su antigua compañera, Greta, una bruja al igual que Irati y que fue mucho más que cualquier otra persona en su vivir.


A partir de esto seremos los espectadores del camino que unió a estas dos extraordinarias almas en un viaje a través de las épocas y de las ciudades, en la cual la autora incluirá mitología y guiños a varios cuentos infantiles, pero dándoles un giro oscuro y a la vez llenándolos de sabiduría. Esto sin duda ha sido lo que más me ha gustado de la trama.


—¡Baila, baila, baila! —gritaron a coro. A su alrededor los niños daban palmas. Día de fiesta. Le colocaron unas zapatillas de hierro ardiendo en los pies y le hicieron danzar hasta reventar—.



Mientras nos vamos sumergiendo cada vez más en el pasado de la historia, iremos conociendo mejor a Greta, desde su infancia, su primer encuentro con la magia, como llegó a estar bajo la protección de Irati, hasta llegar a su primera muerte y el precio que se pagó por su regreso.


“La bruja le retiró el pelo de la cara y sostuvo su rostro entre las manos. —Tienes tres muertes por delante. Es el regalo que se te ha concedido. Morirás tres veces y cada una de esas muertes te hará más fuerte y poderosa.“


Como ven la historia estará llena de acontecimientos que irán marcando el destino de cada una de las ellas, cada decisión tomada, cada lugar que pisaron, cada traición, así como también cada una de las personas a las que ayudaron y aquellas a las que maldijeron se volverán marcas que nunca podrán borrar de sus almas y con ello tanto Irati como Greta se volverán un par de brujas como ninguna otra que hallamos leído. 


En conclusión “La última bruja” es una novela de fantasía para adultos, y no de terror como muchos han llegado a pensar. En ella el lector disfrutará de principio a fin, sobre todo si el tema y la historia de las brujas es de su agrado.

.


Sobre la autora
Mayte Navales


Nacida en Zaragoza y lectora empedernida de fantasía, ciencia ficción, terror y ficción especulativa, Mayte Navales trabajó de fotógrafa, actriz, camarera y animadora al tiempo que dirigía cortometrajes, estudiaba filología inglesa y escribía relatos de fantasía mítica. Actualmente trabaja como guionista de televisión. LA ÚLTIMA BRUJA, finalista del Premio Minotauro, es su primera novela publicada.



2 comentarios:

  1. No suelo leer libros de este género pero la verdad es que la premisa de esta historia me ha generado curiosidad. Me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. La historia suena interesante y que se prolonga a lo largo del tiempo, lo que genera curiosidad para conocer los acontecimientos en diversas etapas de la vida de los personajes.
    Saludos

    ResponderBorrar