domingo, 28 de octubre de 2018

Especial 13 libros de brujas


Hola amigos lectores, este mes les traigo un especial perfecto para esta época del año con trece sobre historias de brujas para todos los gustos de lectura, espero lo disfruten.


1.- La última bruja de Mayte Navales
Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. Por eso los ocultan. Esta es la historia de dos brujas milenarias. Y de sus nombres. Y de cómo sobreviven al tiempo.
Greta nació en la Edad Media. Irati, mucho más vieja, pertenece a una raza extinta que ya no camina la Tierra. Es la última de su estirpe. Pero en el mundo quedan otras razas como la suya, tribus que conocen los secretos de los bosques primigenios. Y en el presente, un espíritu ancestral sobrevuela los sueños de un niño de aura azul. No solo las brujas ansían su corazón. Solo necesitan su nombre…

2.- Wicked Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire
La niña recién nacida  Elphaba tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca de un mordisco los dedos de la comadrona. "Wicked. Memorias de una bruja mala se ha convertido ya en un clásico de la fantasía contemporánea. En él se dibuja un mundo rico y lleno de vida donde los animales hablan y luchan por ser respetados como ciudadanos de primera clase y donde una ingeniosa, irritable y poco comprendida niñita de piel verde pone en tela de juicio la preconcebida naturaleza del bien y del mal hasta convertirse en la Malvada Bruja del Oeste. Pero no es cosa fácil ser la mala del cuento...


3.- Las brujas de Roald Dahl.
 Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual. En ella han decidido aniquilar a todos los niños. Pero el protagonista de esta historia y su abuela conseguirán vencerlas gracias al ratonizador mágico.




4.- La Hora de Las Brujas por Nicholas Bowling
Brujas. No son más que cuentos de hadas. Pero están asesinando mujeres por toda Inglaterra solo por el hecho de que saben cosas. Alyce está encerrada en el manicomio Bedlam, muy enfadada, dicen algunos. Su madre fue quemada acusada de realizar brujería, su casa fue destruida y su espíritu aniquilado. Pero tal vez Alyce no esté tan desolada como parece. La visita de dos extraños enmascarados le dará la oportunidad de escapar, y Alyce no la desaprovechara. Se ve obligada a huir a Londres, pero mientras descubre sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas la persiguen. Entonces, Alyce se encontrara en medio de una batalla secreta entre dos reinas rivales. Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora ha historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo lleno de amistad, perseverancia y muerte.

5.- La hora de las brujas de Anne Rice
La historia abarca trece generaciones de mujeres con habilidades extraordinarias y poderes sobrenaturales, que poseen un extraño vínculo con un espíritu que está a su servicio.
El eje central de esta historia es la relación entre la Doctora Rowan Mayfair, quien no tiene conocimiento alguno sobre su origen, y Michael Curry, un hombre que tras un trágico accidente (del que es salvado por la Doctora), obtiene un extraño poder sobrenatural, y una misión que no consigue recordar.

6.- Las Brujas de East End de Melissa de la Cruz
En el tranquilo pueblo de North Hampton, Long Island, vive una misteriosa familia conformada por tres mujeres quienes ocultan un poderoso secreto, son brujas poderosas e inmortales a las que se les ha prohibido usar su magia. Joanna puede revivir a los muertos, Ingrid puede ver el futuro y Freya puede crear pociones que solucionan cualquier cosa. Cuando misteriosas muertes ocurren en el pueblo y las Beauchamp notan que están ocurriendo cosas mágicas, deben desempolvar sus varitas para detener a quien sea que esté esparciendo su magia negra por el pueblo.


7.- Las brujas de Eastwick de John Updike
Las protagonistas de esta novela son Alexandra, Jane y Sukie, tres mujeres divorciadas en la treintena. Sus respectivas separaciones les han llevado a desarrollarse en el terreno artístico y en el mágico. Todo cambia cuando llega un atractivo y misterioso forastero que las seduce a las tres, por separado y en conjunto. Es una novela que contiene elementos realistas y fantásticos, divertidos y trágicos, además de un alto voltaje sexual.



8.- El lado oscuro de Sally Green
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

9.- Chilling Adventures of Sabrina
Es una serie de cómics estadounidenses publicada por Archie Horror, un spin-off de Archie Comics, que comienza en 2014. La serie se centra en Sabrina Spellman durante su adolescencia en los años sesenta. La serie es una versión más oscura de los personajes y la ambientación de Sabrina the Teenage Witch.

De esta nueva versión de Sabrina se basa la nueva serie de Netflix


10.- La llamada de las brujas de Francesc Gómez Guillamón
Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en los asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija, han aprendido a convivir con sus vecinos.
Todo apunta a que el final de las brujas del páramo está muy cerca y, cuando reciben un misterioso envío sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, da comienzo una serie de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas.

11.- El Libro De Las Brujas de Katherine  Howe
El libro de las brujas repasa uno de los períodos más oscuros de la historia a través de una galería de hechos y personajes escalofriante.
Katherine Howe, profesora de la Universidad de Cornell y descendiente de tres brujas acusadas enlos juicios de Salem de 1692, ha recogido en estelibro un gran número de documentos relacionadoscon la brujería y los procesos por brujería desde finales del siglo XVI hasta principios del XIX.
El pánico de Salem, que llevó a la horca a veinte personas (catorce de ellas mujeres), no fue una anomalía sino la consecuencia de un largo proceso de tipificación de la figura de la bruja y de su castigo por poner en peligro la fe y la cohesión de la comunidad.

12.- El árbol de las brujas de Ray Bradbury
Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.




13.- El umbral de las brujas de Ernesto Murguía
Disponible gratis en las tiendas iBooks de Apple y Google Play Books.
Las historias incluidas en El umbral de las brujas han obtenido seis de los principales premios nacionales de literatura en México. Esta antología contiene cuentos publicados originalmente en Las puertas de la oscuridad, Las pesadillas de Lumière, Los ojos del jaguar disparan medianoche y el libro inédito Nadie se va limpio. Se presentan reunidos por primera vez, un regalo para festejar mis primeros quince años de carrera literaria.



¿Han leído alguno de ellos? ¿Qué otros libros conocen y recomiendan?


3 comentarios:

  1. Hola gracias por las recomendaciones me gustaron no he leído ningún libro sobre brujas, así que me he apuntado un par espero leerlos pronto. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones. De los libros que mencionas solo he leído Las brujas de Roald Dahl y me fascinó; el autor era único a la hora de crear historias. Del resto, me encantaría leer La hora de las brujas (porque adoro a Anne Rice) y El libro de las brujas de Katherine Howe. También el de Ray Bradbury ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  3. Gracias por las recomendaciones, me llevo anotados algunos libros.

    ResponderBorrar