domingo, 5 de mayo de 2019

"Una sonata de verano" de Belén Martínez



Sinopsis
Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

Ficha técnica
Título original: Una sonata de verano
Autora: Belén Martínez
Ediciones Urano
Sello Puck
Páginas: 352
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-92918-05-8




Hola amigos lectores, como siempre les doy la más cordial bienvenida a este su rincón de lectura.

El esa ocasión quiero platicarles un poco sobre “Una sonata de verano” escrita por la autora española Belén Martínez y la cual fue ganadora del  Primer Premio Puck de Novela Juvenil, espero que con esta pequeña reseña pueda compartir con ustedes algunos de los motivos por la cual creo que ha merecido este honor; sin más presentaciones iniciemos.

Algunos libros llegan a nosotros por cuestiones del destino, algunos lo hacen de forma misteriosa, mientras que otros simplemente aparecen en el momento indicado, algo similar le ocurrió a Casio, el protagonista de esta historia. Un día mientras visitaba una tienda de libros usados se topó con un ejemplar gastado y descontinuado de una novela titulada “Preludio de inverno” la cual conforme fue leyendo se fue convirtiendo en algo muy especial para él.

Por este motivo, cuando se le presenta la oportunidad de viajar durante el periodo vacacional de la escuela, él pide hacerlo a  Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla su libro, de esta forma pretende conseguir dos cosas, la primera conocer los lugares que fueron inspiración la novela y segundo permitirse escapar aunque sea por unos cuantos días de todos los problemas que le atormentan.

Casio es un chico inteligente y soñador quien por nacer con albinismo tiene que protegerse contantemente del sol y por desgracia de algunas personas que lo tratan mal; esta situación le ha traído demasiados problemas, desde miradas juzgadoras, bromas pesadas y apodos, pero él siempre trata de no prestarles atención y seguir en sus propios asuntos.

Al llegar a Aguablanca, Casio se topará con dos personas que están a punto de cambiar su vida para siempre, la primeras de ellas una anciana que parece estar siempre de mal humor y a la que Casio tiene que ayudar a reparar su jardín a cambio de que ella le cuente un poco más sobre los secretos de ese lugar y las personas que vivieron en él.

El otro se trata de Marc, un joven de su misma edad, de familia adinerada y que acude al colegio vecino del de Casio, además de esto él le conoce ya que Marc fue testigo de uno de incidentes más traumáticos por los que él ha pasado y por lo cual desde ese momento ha tratado de evitarlo. Por eso es una gran sorpresa que de todos los lugares justo tenía que toparse nuevamente con Marc en Aguablanca.

Pero pronto se dará cuenta que no todo es malo por reencontrarse con Marc en este lugar, ya que resulta que él es el nieto de Óscar Salvatierra, el autor de “Preludio de inverno” por lo que Casio tendrá la oportunidad de conocer su autor favorito y hablar sobre la novela que tanto ama.

Por este motivo y por muchos otros relacionados con Marc que no puedo contarles, Casio sentirá que este podría ser el mejor verano de su vida en muchos sentidos, pero pronto comenzarán a ocurrir cosas que parecen imposibles, entre ellos el ver a algún que otro fantasma rondar por el pueblo y tener de alguna forma relación con lo que ocurrió en “Preludio de invierno”, e incluso de cierta manera parece que los acontecimientos se están repitiendo gracias a Casio y Marc.

¿Qué fue lo que realmente ocurrió en este lugar? ¿Qué tan verdadera es la historia de “Preludio de invierno”? pero sobre todo, ¿Qué tienen que ver Casio y Marc en ella?

En conclusión “Una sonata de verano” es una novela de juvenil que me atrevo a decir que es importante para esta generación, primero podríamos llamarla como una nueva versión de lo que conocemos como historia de amor de verano, pero que a su vez es realista por presentarnos hechos como lo es la discriminación y el bullying, por otro lado se refuerzan los valores como la familia, la amistad, el luchar por lo que uno desea, así como por ser quien uno es en realidad; y si además de esto contamos con los elementos de misterio y fantasía tenemos una novela que atrapará al más difícil de los lectores.

Así que no lo pienses más y dale una oportunidad a esta novela, apuesto a que te sorprenderá y que te quedarás esperando por leer más de su autora.


 Sobre la autora
Belén Martínez
Nació un 22 de febrero de 1990 en Cádiz, el mismo día en que comenzaba el carnaval en su ciudad, quizás por eso siempre se ha sentido atraída por la música, las palabras y la magia. Empezó a escribir desde pequeña y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Estudió enfermería, y actualmente, compagina su trabajo como matrona con la escritura y la adaptación editorial. Esta es su tercera novela publicada, tras Lilim 2.10.2003 y Hasta la última estrella, y su segundo premio recibido, tras ganar el Premio Darkiss en el año 2012.

 



Otros libros que te pueden interesar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario