martes, 7 de mayo de 2019

"Emma en la noche" de Wendy Walker



Sinopsis
Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas...
Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece…
Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…

Ficha técnica
Título original: Emma in the Night
Autora: Wendy Walker
Ediciones Urano
ISBN: 978-84-16517-07-7
Rústica con solapas
Páginas: 288
Colección: Umbriel thriller




Hola amigo lector, ya sabes que es un gusto el contar con tu visita.

El esta ocasión quiero platicarte solo un poco sobre la nueva novela de Wendy Walker titulada “Emma en la noche”, un thriller psicológico que a decir verdad me ha sorprendido y que actualmente se encuentra en mis favoritos de este género, permíteme contarte los motivos por los que te recomiendo hacerte con ella.

La trama en un inicio parece plantearnos la clásica escena de desaparición, en este caso el de las hermanas Emma y Cassandra Tanner. Este suceso dio mucho de qué hablar cuando ocurrió tres años atrás, dejando incluso muchas más preguntas que respuestas; al final el FBI dio por cerrado el caso y lo clasificó como sin resolver.

Todo parecía haber quedado en el olvido, hasta que una noche Cass, la menor de las hermanas, regresa por su propia cuenta al que alguna vez fue su hogar, en busca de su madre para que le ayude a encontrar a Emma; esto hace que todas las alarmas se disparen y las teorías vuelvan a cobrar importancia.

¿Qué habrán pasado por alto los oficiales? ¿Dónde estuvo Cass todo este tiempo? Y lo más importante ¿Dónde se encuentra Emma?

Por su parte la Doctora Abigail Winter, psicóloga forense del FBI, no ha podido dejar de pensar en este caso en particular, por lo cual al enterarse del regreso de Cass, no duda ni un segundo en retomarlo y resolverlo de una vez por todas, sin importar las consecuencias que esto pudiera traer consigo.

Como leen, en primera instancia es un caso similar al de cualquier historia de suspenso, pero ahora les voy a revelar algunos detalles sobre lo que la hace especial.

Antes que nada, el misterio de la desaparición se resolverá en los primeros capítulos ya que Cass al ser la principal testigo y víctima de lo ocurrido, es quien revela quién hizo qué, así como los motivos por los cuáles se cometió el crimen.

Entonces, ¿Qué la hace especial?, la repuesta es aún más complicada de lo que parece, ya que el que suponíamos era el problema es en realidad solo la punta del iceberg y Cass será la encargada de ir revelando las pistas con cada movimiento que realice.

Esto es lo que me ha gustado de la novela, que tanto el personaje de Cass como el de Emma tienen demasiado por contar, son listas y saben utilizar sus recursos para obtener lo que quieren, lo cual poco a poco va cobrando cada vez más fuerza en la trama, ya que esta va girando en torno al trastorno narcisista, entre otros perfiles psicológicos, lo que viendo resultando el verdadero reto a resolver en la novela.

Si te ha llamado la atención lo que te cuento sobre “Emma en la noche” o si eres fan de este género literario pero estas cansado de toparte siempre con lo mismo, o simplemente quieres leer una historia con la cual el tiempo pase volando, sin duda esta es la novela que estás buscando, así que no lo dudes más y dale una oportunidad.


Sobre la autora
Wendy Walker
Es abogada, y se ha especializado en derecho familiar. Vive en Connecticut, donde prepara su siguiente novela.
Es también la autora de  “No todo está olvidado”.

 



Otros libros que te pueden interesar






No hay comentarios.:

Publicar un comentario