domingo, 10 de noviembre de 2019

“La guía para las personas altamente sensibles” de Ted Zeff

Sinopsis
¿Soportas mal el ruido, las luces brillantes y los ambientes caóticos? ¿Te agobian las multitudes, te abruma la presión laboral y te sientes invadido por las emociones ajenas? Si has respondido de manera afirmativa, es muy posible que seas altamente sensible, personas dotadas de un sistema nervioso extraordinariamente perceptivo y delicado que reciben mucha más información sensorial que el individuo medio.

Ted Zeff, doctor en Psicología, no solo es uno de los mayores expertos en una problemática que está de plena actualidad. También es una persona altamente sensible, por lo que conoce bien la tensión que genera tratar de encajar en un entorno acelerado y saturado de estímulos, tanto físicos como emocionales. Desde su experiencia personal y profesional, ahonda en la problemática de la alta sensibilidad a la vez que ofrece una gran variedad de estrategias prácticas para recuperar el bienestar de cuerpo, mente y alma. Con las herramientas adecuadas, la sensibilidad extrema se convierte en un extraordinario don que debemos cultivar y reivindicar en este mundo agresivo y altamente competitivo.

Ficha técnica
Título original: Highly Sensitive Person's Survival Guide: Essential Skills for Living Well in an Overstimulating World
Autor: Ted Zeff
Ediciones Urano
ISBN: 978-84-16720-52-1
Rústica con solapas
Formato:150 x 225
Páginas: 240
Colección: Crecimiento personal






¡Hola amigos lectores!


Bienvenidos a una nueva reseña este rincón de lectura, en esta ocasión quiero platicarles de un libro que como su nombre indica, nos ayudará a comprender un poco mejor a las personas altamente sensibles, ya sea si al igual que yo perteneces a este veinte por ciento de la población mundial o si conoces a alguien con estas características.


Antes de continuar quisiera hacer una mención sobre las personas PAS, que es la manera a la que comúnmente se les conoce a las personas con alta sensibilidad por sus siglas, ya sea por ser individuos con alguno o todos sus sentidos potenciados, por sus forma de pensar o de expresarse, o por la manera en que las cosas que suceden en su entorno pueden llegar a afectarles.


Este libro al iniciar nos presenta un test de verdadero o falso en la cual podremos darnos cuenta si tendemos a presentar o no alguno o varios de los síntomas de las PAS, pero no por ello debemos tomar el resultado como algo afirmativo, ya que para diagnosticar a un PAS, se necesita de acudir a un médico o psicólogo el cual podrá confirmar los resultados.




A continuación el libro nos irá presentado en cada capítulo un apartado diferente sobre la manera en que las personas PAS pueden ir llevando su vida día a día de la mejor manera, algunas técnicas de que podrían ayudar como pueden ser mejorar la alimentación o la meditación, pero sobre todo a entender que es lo que les causa la esa particular forma de sentir y comprender sus reacciones ante ciertos eventos concretos.


Entre los temas que aborda el libro, por citar algunos encontraremos, los estímulos cotidianos, la presión en general, la salud y alimentación, el ambiente de trabajo y  las relaciones armoniosas, tanto en pareja, amistad y en familia.


Algo que en verdad me gustaría mencionar es que este libro es para todos, no se vayan a dejar engañar por la portada o por el color del libro, puesto que tanto hombres como mujeres pueden ser personas altamente sensibles, de hecho hay un apartado que me gustó bastante en el que nos habla específicamente sobre los retos sociales a los que se les enfrentan a los hombres con estas características.


Otro punto a resaltar sobre esta obra, es que también nos ayudará a ver el lado positivo de las PAS, ya que nos mostrarán lo extraordinarias que pueden llegar a ser, sus ventajas en la sociedad, la manera en que ellas pueden lograr ayudar a sentirse bien y cómodas a todos las demás personas que estén cercas de ellas, su inteligencia y su forma de ver el mundo.


En conclusión “La guía para las personas altamente sensibles” es una entrega que ayuda a comprender y sobre todo a normalizar el temas de las PAS, dándolo a conocer a mas sectores sociales y que además resalta la belleza de estas personas; así que en verdad quisiera recomendárselo a todos los lectores, ya sea si crees ser una persona con estas características o si conoces a alguien a quien le pueda servir.




Sobre el autor
Ted Zeff

Es doctor en Psicología por el Instituto de Estudios Integrales de San Francisco, California. Está considerado una eminencia mundial en el rasgo de la alta sensibilidad y lleva más de veinticinco años aconsejando a niños y adultos altamente sensibles. Ha recorrido el mundo ofreciendo presentaciones y talleres sobre esta condición que cada vez despierta mayor interés. También firma varios libros sobre esta temática, con cerca de cien mil ejemplares vendidos. Ha sido entrevistado por medios tan prestigiosos como NBC TV, Psychology Today y Huffington Post, entre otros.





Otros libros que te pueden interesar

   




2 comentarios:

  1. Qué buen libro. Me ha encantado la reseña. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo
    http://rociotizon.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡Hola, corazón!!! Me ha encantado tu blog💗 Formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya sigo tú hermoso blog. Te dejo mi cuenta:
    lachicamoxie

    ❤SIEMPRE DEVUELVO LAS VISITAS por si alguien quiere pasarse❤

    ResponderBorrar