sábado, 9 de noviembre de 2019

“Una obsesión perversa” de Victoria Schwab

Sinopsis
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


Ficha técnica
Título original: Vicious
Autora: Victoria Schwab
Ediciones Urano
Puck
Páginas: 380
Colección: Puck
ISBN: 978-84-17312-97-8



Hola amigos lectores, estoy muy feliz de compartir con ustedes mi reseña de “Una obsesión perversa” de Victoria Schwab; si han seguido las entradas en este espacio literario sabrán que ella se ha convertido en una de mis autoras favoritas en lo que va del año y el que viene traerá consigo varios títulos que ya estoy ansioso de leer.


La trama nos contará una historia con elementos paranormales entremezclados con características de historia de comic, más específicamente con los relacionados a superhéroes, dando como resultado una historia diferente, pero que a la vez lleva el toque de único de Schwab.


Entre sus páginas conoceremos a Víctor y Eli, dos jóvenes brillantes y con un futuro prometedor, ambos son estudiantes universitarios de la carrera de medicina. Estos chicos tienen a su vez diferentes formar de ver al mundo, Víctor desde una perspectiva más solitaria y pesimista, mientras que Eli se destaca por sobresalir en cada lugar en el que hace aparición; pese a sus más que notables diferencias ellos han creado un vínculo tan cercano que confiarán la vida de uno en las manos del otro.


Todo comenzará a tornarse oscuro cuando Eli comience a investigar acerca de los EO, personas con habilidades “ExtraOrdinarias”, las cuales parecen tratarse de una leyenda urbana, pero pronto descubrirá que lo que sus estudios médicos pueden ser la clave para no solo para entender a estos humanos, sino también para controlar lo que ellos son capaces de hacer.


Ahora bien, a manera personal me ha gustado el peculiar cambio del título, ya que hace referencia a lo que está por acontecer en la novela, ya que después de algunos eventos desafortunados surgirá una rivalidad y odio entre los protagonistas, tanto que el termino de obsesión es el más indicado para referirse en lo que ambos sienten el uno por el otro y que los llevará hasta el límite con tal de acabar de una vez por todas entre ellos.


“Eli era como una espina bajo la piel de Víctor, y le dolía. Victor era capaz de desconectar cada nervio de su cuerpo, pero no podía hacer nada para aliviar la punzada que sentía al pensar Eli”.


Mientras la trama de los EO se va desarrollando y otros personajes se van uniendo a ella, la fuerza de la historia tanto de Eli como de Víctor va cobrando aún más fuerza, tanto que es imposible el contar algo acerca de alguno de ellos sin tener que mencionar al otro, sin duda la autora ligo ambos destinos de una forma genial.


Algo que igual quisiera destacar sobre esta entrega es el uso de los términos Héroe y Villano, los cuales aparecen constantemente pero que a su vez van rompiendo paradigmas ya que nunca sabemos con exactitud quien es quien o si realmente alguno de ellos se puede el título correspondiente.


“Alguien podía considerarse un héroe y, sin embargo, ir por ahí asesinando a docenas de personas. A otro podían tildarlo de villano por intentar detenerlo. Muchos seres humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos.”


La historia en ningún momento baja de ritmo y los plot twist van agregándole sabor a la historia por lo que el lector no podrá soltarla, incluso la recomendaría para enganchar a un lector primerizo o para salir de un bloqueo de lectura.


En conclusión “Una obsesión perversa” es una obra de las obras que más icónicas de la autora y que sin duda atrapará al lector, es original y deleitable de inicio a fin; lo mejor de todo es que su secuela “Una venganza mortal” se publica en estos días. Así que no me queda más que volver a recomendártela y esperar que le des una oportunidad para poder platicar contigo de lo que te ha parecido.


Sobre la autora
Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near».
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.



Otros libros de la autora


   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario