domingo, 17 de mayo de 2020

“Un mundo sin príncipes” de Soman Chainani (La Escuela del Bien y del Mal #2)


Sinopsis
Sophie y Agatha están en casa y viven su “Para siempre”. Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban.
Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado.
Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman... y esta vez, la amenaza procede del interior.


Ficha técnica
Título original: A World Without Princes
Serie: The School for Good and Evil #2
Autor: Soman Chainani
Ediciones Urano
Colección: Puck
ISBN: 978-84-92918-49-2
Rústica con solapas
Páginas: 448




Bienvenidos amigos lectores a este espacio literario, como siempre es un gusto contar con su visita.


En esta ocasión vengo con la intención de recomendarles la novela “Un mundo sin príncipes”, secuela de “La Escuela del Bien y del Mal”; si aún no conocen esta serie de libros les aseguro que están dejando pasar una de las mejores entregas juveniles de los últimos tiempos, si por el contrario y al igual que a mi te ha gustado el primero de ellos, esta nueva entrega te enganchara aún más.


Pero no tienen que creerme solo haberles escrito lo anterior, ya que ahora comenzaré a compartirles los motivos por los cuales les sugiero su lectura; no se preocupen no les contaré ningún spoiler importante del primer título, pero si gustan pueden leer su reseña dando clic aquí.


La historia inicia, como bien revela sinopsis oficial, con Sophie y Agatha de regreso en sus hogares en la tierra de Gavaldon, un lugar en donde la paz y tranquilidad se respira en cada rincón, esto en gran parte debido a que en ella la magia solamente existe dentro de los cuentos infantiles.

 
Aunque ambas chicas han intentado regresar a la cotidianidad de sus vidas, la verdad es que para ninguna de ellas ha resultado fácil, por un lado Sophie lucha día con día intentando ser una chica buena, reprimiendo la maldad que alguna vez hubo dentro de ella; mientras que para Agatha su mente se ha vuelto su peor enemigo, ya que no ha podido dejar de pensar en el “Final” que obtuvo al haber elegido quedarse junto a su amiga.


Cuando una amenaza del bosque intente acabar con la vida de una ellas, las jóvenes tendrán que buscar la manera de regresar a la “Escuela del Bien y del Mal”, sin imaginar el caos y destrucción que el “Felices para siempre” que ellas eligieron dejó en ese sitio.


Nada de lo que recuerdan de la escuela continúa tal como lo dejaron, ahora los alumnos se han dividido en chicos y chicas y un nuevo director ha tomado el mando de ambas.


Este es primer tema que desarrollara la novela y del cual toma título esta secuela, ¿Qué pasaría si en todos los cuentos no se necesitara de los príncipes?; aunque en una primera instancia esto suena como una idea un tanto radical y feminista, su autor la va trabajando a lo largo de toda la trama dejando claro que no todo es literal, haciendo que cada lector se inmiscuya en lo que va ocurriendo y forme su propio criterio.


Sophie y Agatha tendrán que trabajar no solo juntas, sino con la ayuda de viejos conocidos, tanto aliados como enemigos, para lograr equilibrar las cosas y que las escuelas vuelvan a ser lo que solían ser; para ello tendrán que volver a escribir a su final de cuentos de hadas, pero es aquí donde el desconcierto iniciará, ya que tal vez ese final no sea juntas.


Mientras tanto el Príncipe Tedros ha quedado devastado por lo ocurrido con Agatha, lo cual lo ha conducido no solo a tomar las peores decisiones, sino también a ganarse la enemistad de sus compañeros. Aun así gran parte de los eventos que están por ocurrir lo llevaran a convertirse de alguna manera en el nuevo rival de las chicas.


Conforme los eventos continúen su ritmo, sus protagonistas irán descubriendo secretos tanto de esta nueva escuela como de ellas mismas, los cuales hubieran preferido mantener ocultos con tal de no lastimarse la una a la otra nuevamente, poniendo en riesgo sus propias vidas, su amistad y el futuro de los personajes que las rodean.


Por último, nuevos personajes, hechizos y lecciones se harán presentes, los cuales ayudarán a Sophie y Agatha a tomar bandos en la guerra que esta por estallar y de la que no podrán salir sanas y salvas si continúan actuando igual que como lo hicieron en el pasado.


¿Qué peligros las asechan desde las sombras?, ¿Por qué el final que tenían no fue “Para Siempre”? y lo más importante ¿Qué pasará con su amistad?


En la primera entrega ya se tocaban temas un tanto controversiales, como lo eran la imagen ideal y el comportamiento de una persona que representanta tanto el “bien” así como el “mal”,  los cuales Soman Chainani iba rompiendo a lo largo de misma; ahora con esta secuela se abordaran también otros como la codependencia emocional, la deconstrucción del amor romántico, el seguir los modelos parentales, así como un debate entre los roles de géneros masculinos y femeninos, lo cual es bastante sorprendente encontrar en una novela que al verla piensas que se tratará de un cuento de hadas tradicional.


Como ven, este libro oculta mucho en su interior, ya conocen el dicho “Nunca juzgues un libro por su portada” y este es un claro ejemplo, ojala su lectura continué llegando a más personas sin importar si son hombre o mujeres y mucho menos de una edad especifica ya que como escribí al principio se la recomiendo a todos.


Así que no lo dudes más de invito a que te hagas con ella y me dejes en comentarios lo que te ha parecido.







Les dejo el Book Trailer en ingles del libro.




Sobre el autor
Soman Chainani
La primera novela de Soman Chainani, La Escuela del Bien y del Mal, debutó en la lista de best sellers del New York Times; fue traducida a varios idiomas en seis continentes y pronto será una importante película de Universal Pictures.
Graduado en la Universidad de Harvard y del MFA Film Program de la Universidad de Columbia, Soman ha creado filmes que participaron en más de 150 festivales en todo el mundo, y entre los galardones recibidos se encuentran Big Bear Lake, New Draft, the CAPE Foundation, Shasha Grant y Sun Valley Writers’ Conference.
Puedes visitar a Soman en www.somanchainani.net


Próximamente:
Disponibles:
 


*Visita: EdicionesUrano*



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me suena haber visto la portada de los libros, pero hasta ahora no me había informado más sobre ellos. Me parecen muy interesantes y que sin duda los tendré en cuenta, es cierto que no esperaba ciertos temas que trata, gracias por tu reseña^^
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Besos desde https://miblogentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Hola disculpa quiero leer el libro pero no lo encuentro, me lo podrían mandar a mi correo her9324andy@gmail.com gracias

    ResponderBorrar