lunes, 18 de mayo de 2020

“Rule, Tres secretos mortales” de Ellen Goodlett


Sinopsis
El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones…
Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar.

Ficha técnica
Titulo original: Rule
Autora: Ellen Goodlett
Ediciones Urano
Colección: Puck
ISBN: 978-84-92918-30-0
Páginas:384
Rústica con solapas



Hola amigo lector, bienvenido a este pequeño rincón de lectura, como siempre es un gusto el contar con tu visita.


En esta entrada quiero platicarte un poco sobre “Rule,  Tres secretos mortales”, novela debut de la autora americana Ellen Goodlett, esta entrega juvenil que combina ficción, fantasía y misterio ha llegado y promete convertirse en la favoritas  de los seguidores de estos géneros literarios,  


Antes de hablar de la novela en general, primero quisiera presentarte algunos de los elementos que serán de esencial importancia para la misma.


Comenzaré contándote un poco acerca del mundo ficticio en el que Rule se desarrolla. En él la magia existe, pero no todos son los privilegiados para poder ejercerla, ya que cuenta una leyenda que únicamente los nacidos en ciertas zonas del continente podrán hacer uso de ella para demostrar su linaje ganador. Es lugar es gobernado por el Rey Andros, cuyo único hijo ha sido asesinado, dejando sin un sucesor al reino.


El segundo punto a mencionar será nada más y nada menos que el sistema de magia que podremos presenciar en la novela, ya que no es el clásico de hechizos y conjuros a la que las novelas de fantasía tienden a recurrir. Aquí  la magia que hace gala se conoce como “Las artes de sangre”, que tal como su nombre indica hará uso de la sangre de sus protagonistas para manifestar diferentes efectos a lo largo de la trama.


Ahora que se tiene un poco de noción sobre estos elementos, podremos pasar a la historia.


El Rey Andros, siempre supo que su posición como gobernante de las cuatro regiones corría peligro, por lo que se las ingenió para tener un plan de contingencia en caso de su hijo el Principe Nicolen no pudiera llegar al trono. Él tendría oculto a un hijo quien pudiera exigir su derecho de nacimiento en caso de ser necesario; para no hacer más largo el cuento al final el rey no tuvo uno, sino tres hijas ilegitimas las cuales crecieron sin conocimiento alguno sobre su verdadero origen.


Zofi, Akeylah y Ren serán las protagonistas de la novela, a lo largo de los capítulos cada una ellas irá narrando desde su perspectiva lo que va ocurriendo, lo cual es uno de los puntos más fuertes de la misma ya que el lector conocerá con lujo de detalles cada uno de los secretos que estas tres jóvenes poseen.


Zofi es una joven que nació a las afueras de la ciudad y formo parte de la rebelión,  Akeylah por su lado creció dentro de una familia noble, pero a la que nunca la trataron con amabilidad y Ren es la hija de una de las doncellas del palacio, por lo que desde pequeña aprendió como funcionan realmente las cosas dentro del mismo.


Cada una ellas, puede hacer uso de “Las artes de sangres” a su favor, pero tendrán todo lo demás en su contra para ser elegidas como la próxima reina; pero lo que en verdad pone en peligro no solo sus oportunidades sino también sus propias vidas son los secretos que ocultan y que representan una traición contra el reino entero.


Estos secretos serán el verdadero hilo conductor de la trama, la cual estará llena de intrigas y amenazas, todas con la intención de evitar que alguna de ellas logre portar  la corona.


Como ven ninguna de ellas parece ser la primera opción para convertirse en la nueva reina, pero el destino les tendría preparado una prueba para demostrar que sus orígenes son justo lo que el reino necesitaba para salir adelante.


¿Qué pueden ser los misterios que las jóvenes ocultan?, ¿Qué peligros correrán estando dentro del palacio? Y lo más importante ¿Quién lograra hacerse con la corona?


Por todo lo que pude contarles, lo cual es apenas la primera capa de la historia, es que en esta ocasión quiero recomendarles que se den una oportunidad de leer “Rule,  Tres secretos mortales”.



Sobre la autora
Ellen Goodlett
Nació en Pittsburgh y es exneoyorquina. Escribió este libro mientras viajaba por el mundo con otros setenta y ocho nómades digitales, viviendo en un país diferente cada mes. Rule: tres secretos mortales es su primera novela.







Otros títulos que te pueden interesar


   




*Visita: EdicionesUrano*




2 comentarios:

  1. hola, como estas? me encanto tu reseña, leia con cuidado para no spiolearme jaja
    voy a anotar ese libro para leerlo, gracias!!
    por seto soy parte de la iniciativa sumando seguidores, te dejo mi blog sweet books y te espero http://sweetbooks1literario.blogspot.com/

    ResponderBorrar