lunes, 12 de octubre de 2020

Reseña “A la caza de Jack el Destripador” de Kerri Maniscalco

 

Sinopsis

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.

Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.

Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Ficha técnica

Título original: Hunting Prince Dracula

Autora: Kerri Maniscalco

Saga: A la caza de Jack el Destripador #2

Ediciones Urano

Colección: Puck

ISBN:978-84-92918-65-2

Rústica con solapas

Páginas: 480


En esta ocasión quiero compartir contigo un poco acerca de la novela “A la caza del Príncipe Drácula”, secuela de la obra debut “A la caza de Jack el Destripador” escrita por la autora americana Kerri Maniscalco y cuya traducción podrás encontrar en Ediciones urano bajo su sello Puck.

 

Ahora bien, al tratarse de una secuela tal vez te preguntes si es necesario haber leído la primera entrega para entenderla, y a decir verdad es que si podrías hacerlo, ya que se cada libro aborda un caso con un asesino independiente, pero a mi parecer y posiblemente el de muchos, es que en verdad me gustaría recomendarte que inicies con el primero, ya que de esa manera podrás comprender mejor a su protagonista y las referencias que ella va mencionado a lo largo de la historia, enriqueciendo en gran medida cada descubrimiento que ella realice.

 

Sin más preámbulo, ¿De qué se trata “A la caza del Príncipe Drácula”?

 

La novela ocurre un par de meses después de los acontecimientos del primer libro (no te preocupes, no voy a revelar ningún spoiler acerca de él), con su protagonista  

Audrey Rose Wadsworth y su mejor amigo Thomas Cresswell quienes tienen la oportunidad de dejar atrás la ciudad de Londres para conocer uno de los lugares más enigmáticos y reconocidos de Rumania, el cual no podría ser otro más que “El castillo del Drácula”, el cual ahora ha sido reformado para convertirlo en una escuela de medicina y de esta manera poder continuar con sus estudios forenses.

 

Pero la suerte parece volver a jugar en su contra ya que durante su viaje y estadía en este lugar, una serie de extraños asesinatos han comenzado a ocurrir, todos aparentemente relacionados con la antigua mitología propia de Rumania, los vampiros.

 

Esto es importante de mencionar, ya que este nuevo giro hará que los asesinatos aparenten tanto casos de vampirismo como de caza a vampiros dejando a Audrey Rose Wadsworth totalmente confusa y a la vez interesa en el modus operandi tan distinto a lo visto con Jack el destripador, a quien no ha logrado olvidar.

 

Con cada nueva pieza del rompecabezas Audrey y Thomas tendrán que llevar al límite su inteligencia y habilidades para poder descubrir que es lo que está ocurriendo, si se trata de un asesino como cualquier otro o si en verdad es un caso paranormal que supere toda la lógica posible.

 

¿Ustedes que creen que encontraran dentro del tan famoso Castillo de Drácula?

 

Kerri Maniscalco se atreve a llevar a sus personajes a nuevos lugares, sacarlos de su lugar de origen y lejos de todos sus conocidos para dejar atrás el mundo que conocen para forzarlos a nuevas experiencias y con ello logra trasmitir todos estos cambios al lector para crear una experiencia totalmente diferente y con ello crear una especia de adicción a la historia que nos esta contado.

 

Además de todo lo que ya te comente, también puedo compartirte que al igual que como en el libro anterior, uno de los principales atractivos visuales, las fotografías entre capítulos, sigue estando presente, enriqueciendo el contexto de la historia; además de ello podremos encontrar entre sus páginas ciertas referencias a autores de culto como Agatha Christie, Hamlet, Edgar Allan Poe y claro al propio Bram Stoker.

 


Como ven, apenas te he contado la punta del iceberg y con ello espero haberte entusiasmado lo suficiente para que le des una oportunidad.

 

Por cierto, la tercera entrega, la cual lleva por título “A la caza de Houdini” ya la pueden encontrar también y próximamente les traeré su reseña.

 

¿Qué les ha parecido?, ¿Han seguido esta serie de novelas?

 


Libros de la saga




Sobre la autora 
Kerri Maniscalco 
Creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.





*Visita: EdicionesUrano*



1 comentario:

  1. Hola, estos libros me emociona mucho porque tienen muy bu más res las a demás sus sinopsis son muy atrapantes. Quiero comenzarlos ya!! Gracias por tu reseña ❤️. Un beso

    ResponderBorrar